Para el mundo occidental, China, es misteriosa. Procura viajar alguna vez en tu vida.

En la milenaria y cultural China, encontrarás maravillosos paisajes, el mayor inconveniente que encontrarás es la distancia entre ciudad y ciudad.

Por ello antes de viajar en plan de turista a este país, escoge dos o tres ciudades cuya distancia no sea muy lejana, digo eso pensando en tu tiempo y en tu bolsillo.

Visitar China significa conocer dos mundos diferentes pero excepcionales, que China por su extensión los tiene bien definidos.

Lugares de China

Realmente para conocer China aceptablemente, necesitarías más de seis meses para recorrer todo el país viajando de ciudad en ciudad y admirando los pintorescos pueblos. Cuando uno va a un país por cultura y turismo lo primero que se escoge es la ciudad capital, en este caso escoge; Beijing la capital, maravillosa y misteriosa ciudad que mezcla lo moderno con lo tradicional.

Con la comida China no tendrás problemas pues la comida China es toda una delicia, para el paladar, porque esta no se prepara con antelación sino que es preparada al instante. Otro de los cuasi problemas que tal vez tengas como turista en cualquier ciudad del  mundo es el alojamiento en la China no padecerás existen hoteles desde los más económicos hasta los más lujosos, además existe diversas alternativas de alojamiento.

En cuanto el traslado interno, con lo medios modernos de locomoción (avión, marítimo, autos, buses, motos) ya no es difícil conocer este vasto territorio. Es necesario que recuerdes, que su clima es muy variado, por ello debes llevar ropa para todos los climas.

En China podrás encontrar lugares y costumbres que te maravillaran como: La Gran Muralla, el Palacio Imperial, el Palacio de Verano y las Trece Tumbas Ming (Beijing); la Tumba de Qin Shihuang (Shaanxi), convertida en un museo que custodia las mundialmente famosas figuras de guerreros y corceles de terracota, así como la muralla de la dinastía Ming y el Museo de la Historia de Shaanxi.

El paisaje nocturno del barrio de Waitan y el Gran Puente sobre el río Yangtsé de Nanpu (Shanghai), la nueva fisonomía del municipio de Shenzhen, la aldea de cultura étnica y el Parque Magnificencia de la Nación China en Miniatura (provincia de Guangdong).





Beijing y Shaanxi, son zonas en las que se hallan verdaderas bellezas naturales y lugares arqueológicos, así como históricos que son expuestos al público, todo esto combinado con la modernidad un ejemplo de ello son las ciudades de  Shanghai y Guangdong  más conocida con el nombre de Cantón, estás han sufrido profundos cambios por ello los turistas se familiarizarán con la China antigua, y tendrán la oportunidad de conocer de la China moderna.

1.- Uno de los atractivos más visitados es la Gran Muralla, que tiene 2. 000 años de historia. Reconstruida y ampliada varias veces durante las dinastías Han (206 a. n. e.-220), y Ming (1368-1644), en la actualidad es considerada como la construcción más grandiosa de la civilización humana.

2.- Huangyaguan (Tianjin ), Shanhaiguan ( Qinhuangdao ), Yanmenguan (provincia de Shanxi) y Jiayuguan (provincia de Gansu), son puntos de indudable atracción.

3.- El río Amarillo, a lo largo de este río se aprecian los lugares de gran valor histórico, paisajístico y antropológico como la Isla de los Pájaros del lago de Qinghai. El nacimiento del río Amarillo; los inmensos desiertos de Shapotou y los lugares piloto que han obtenido éxito en la lucha contra la desertificación (Ningxia); las Grutas de Dunhuang, mundialmente la impetuosa catarata de Hukou en la provincia de Shanxi).

4.- Shanxi y Henan son las provincias chinas donde hay mayor cantidad de restos arqueológicos.

5.- Las cuevas de Longmen (ciudad de Luoyang) y las casas-cueva excavadas a varias decenas de metros de profundidad, viviendas típicas de las gentes del oeste de la provincia.

6.- En Qufu provincia de Shandong), puede visitarse el Kongmiao (Templo de Confucio) y el Kongfu (Mansión de Confucio).

7.- Al interior de la Región Autónoma de Mongolia se conservan varias reliquias culturales de los antepasados mongoleses, entre las que destaca la Tumba de Gengis Khan, fundador del Imperio mongol.

8.- La Ruta de la Seda algo de que no se puede soslayar. Para conocer de cerca las diversas costumbres del noroeste de China y embelesarse con los monumentos históricos, nada mejor que viajar a través de las provincias de Shaanxi, Qinghai y Gansu, y las regiones autónomas de Ningxia y Xinjiang.

9.- La antigua ciudad de Gucheng y los karez con su sistema de irrigación formado por pozos enlazados mediante canal subterráneo.

10.- La Gruta de los Mil Budas de Kumutula es un lugar de visita obligado en cualquier viaje a Xinjiang.

En China existe 56 nacionalidades, de las cuales 36 están conglomeradas en las provincias de Yunnan, Guizhou, Guangxi, Sichuan y Tíbet (Sudoeste de China). De estos son los lugares de Yunnan que el visitante no debe perderse, entre estos están; el Lago Dianchi, el Bosque de Piedra, el parque natural de Xishuangbanna y las aldeas de los hani, los tong y los miao, etnias de dicho país.

El Tíbet, el llamado “Techo del mundo”, lleno de misterios que desafían toda descripción, es el destino que todo turista debe incluir en su itinerario.

Visitar China

Visto los lugares que no debes dejar de visitar, es necesario que programes tu visita turística de acuerdo a las estaciones climáticas de este bello y diverso país.








En primavera: Se realiza el Festival Internacional del Coco de Hainan (primera década de abril); Festival de las Flores de Qinghai (primera década de junio); Festival del Agua de la Etnia Dai de Yunnan (a principios de abril, Certamen Anual de Caligrafía Internacional de Chang’an.

En Verano: imposible perderse el Festival de las Antorchas de la Etnia Yi de Liangshan, en Sichuan (tercera década de julio); Festival Hípico de Qangtang, en Tíbet (tercera década de agosto); Festival de las Antorchas de la Etnia Yi de Yunnan (a finales de junio); Festival Sholdon en Tíbet (agosto).

Encuentro Internacional de Embarcaciones en forma de Dragón, en Yueyang (provincia de Hunan, segunda década de junio); Mes Turístico Internacional de Wutaishan (de principios de julio a principios de agosto.

Otoño es una estación frío pero calurosa: Festival Turístico de Huangpu, en Shanghai (a finales de septiembre); Festival Internacional del Bosque en Zhangjiajie (provincia de Hunan, segunda década de septiembre); Festival Turístico de la Seda en Suzhou (provincia de Jiangsu, a fines de septiembre); Festival Internacional de Cerámica y Porcelana en Jingdezhen (segunda década de octubre).

Festival de Cultura y Arte Antiguos en Xi’an (septiembre); Festival Internacional de las Mareas del Río Qianjiang ( septiembre); Festival Internacional de Artes Marciales Shaolin en Zhengzhou (septiembre).

En Invierno:  Se realizan Cuatro Asambleas Religiosas en el Templo deTa’er (febrero, mayo, julio y octubre); Festival de la Nieve y el Hielo en Harbín (enero y febrero); Gran Asamblea Religiosa en el Templo de Labuleng, Xiahe.

No te pierdas:

Instituto Vitalblogsfelicidadvidalugares de china,sitios turísticos china,visitar chinaPara el mundo occidental, China, es misteriosa. Procura viajar alguna vez en tu vida. En la milenaria y cultural China, encontrarás maravillosos paisajes, el mayor inconveniente que encontrarás es la distancia entre ciudad y ciudad. Por ello antes de viajar en plan de turista a este país, escoge dos o tres...La vida en riqueza espiritual y material.