La especie humana así como todas, se preserva por medio de la descendencia y como algo instintivo la infertilidad es causa de preocupación.

Sin embargo, para la felicidad no es lo más importante. Se puede ser feliz de muchas maneras, pero si se persiste en el deseo de tener hijos, aqui te daremos algunas recomendaciones.

Si conoces a alguna pareja que tiene problemas por la infertilidad, recomiéndale esta página, aquí encontrarán algo interesante que les puede ayudar a resolver su problema.

Medicamente la infertilidad es la imposibilidad de una pareja,  para lograr tener un hijo y consolidarse como familia  teniendo descendencia  en el lapso de un año después de haber tenido relaciones sexuales sin recurrir a un método de planificación.

Generalmente, es el hombre quien culpa a la mujer por fallar en el intento de ser madre y esta se siente frustrada, pero este inconveniente no es de uno sino de dos.

Se dice  que es de pareja por cuanto el no poder tener un hijo no es ninguna enfermedad, sino más bien es la secuela de diversas enfermedades sufridas con anterioridad  tanto por el hombre como por la mujer.

Estadísticamente, el 20% de las parejas tienen este problema, razón por la que es necesario estudiar y hacer análisis  tanto al hombre como a la mujer.

Cuando se presenta la infertilidad es necesario evaluar, y analizar todos sus orígenes observando síntomas y signos para poder diagnosticar y acertar en el tratamiento. Los exámenes convencionales a veces no dan resultados positivos.





El más sencillo de los exámenes, un espermograma descartaría que el varón sea el del problema, entonces el estudio se centraría en la mujer, y esta sin temor, debe someterse a un análisis de Syscan.

Sin embargo si después de un segundo análisis de espermograma el hombre tiene inconvenientes que dificultan el embarazo también debe someterse al examen de Syscan (examen de más sensibilidad y espectro), que diagnóstica mas fehacientemente las causas que originan la infertilidad de la pareja e individualizar el tratamiento, ya que el problema en cada pareja es distinto, el tratamiento no es masivo.

Infertilidad Masculina

Las causas de infertilidad en el hombre es la secuela de alguna enfermedad, dentro  de las probables enfermedades que originan la infertilidad masculina podrían ser:

-Hipotrofia testicular, retractibilidad exagerada alta.

-Infección del tracto seminal.

-Paperas.

-Factores profesionales, ambientales.

-Hidroplastia escrotal con instalación testicular alta.

-Alteraciones  hepáticas.

-Diabetes, problemas renales.

-Obstrucción secundaria del tracto seminal.

-haber padecido de criptorquidia o de hipogonadismo

-Problemas inmunológicos y hematológicos.

Además de estos factores están: La erección y eyaculación no adecuada, esclerosis múltiple, y alteraciones del hipotálamo.








Come verás las causas son múltiples y al determinarse las principales, se podrá encontrar la solución.

En la infertilidad de la pareja, la causa más usual es cuando en el  hombre existe un problema casi sin importancia, sumado a algun factor de la mujer que la originan.

Si la infertilidad esta en el hombre y es detectada a tiempo el tratamiento a veces es simple se soluciona con la aplicación de antibióticos y antiinflamatorios, si esta persistiera es necesario  realizar  un examen de amplio espectro y con más precisión a través del  Syscan.

En la mujer, la infertilidad es un tanto más compleja, pero tiene solución, ninguna cualquiera que sea la causa es sumamente grave o incurable. Lo que se recomienda es evitar someterse  a exámenes peligrosos y costos.

Causas de la infertilidad femenina

– Útero y cuello uterino con malformaciones, infecciones, y  tumores.

– Trompas de Falopio obstruidas, causadas por endometriosis, infecciones, malformaciones y tumores.

– Inflamación pélvica, como consecuencia de infecciones.

– Ovarios, con quistes, tumores y endometriosis.

– Vagina, con variaciones en el moco cervical, infección, alergia, lubricantes.

– Enfermedades: renales, hepáticas, diabetes, tiroides, hepáticas.

– Obesidad, stress fisco y psicológico, perdida de  grasa corporal, anorexia, bulimia, alcoholismo, drogadicción, tabaquismo, dietas excesivas.

– Edad avanzada, este factor es importante pero no decisivo con la ayuda de la ciencia esto deja de ser problema.

La mujer también debe considerar:

  • Ciclos irregulares o ausencia de la menstruación,
  • Cólicos exagerados, dolor de cintura y  durante la relación sexual,
  • Cambios  excesivos de ánimo antes y después de la menstruación,
  • Hemorragias menstruales, flujos, inflamación abdominal baja, nauseas, y vómitos.

La mujer infértil, puede llegar a tener uno o varios de los síntomas indicados, por eso sus exámenes  deben ser concienzudos, un buen tratamiento depende de un buen diagnostico.

Una prueba de reacción química  o una laparoscopia no detectan el grado de inflamación del cérvix, esto lo determinara un examen imagenealogico al interior del organismo.

Es indispensable, realizar una buen diagnostico para saber con exactitud que afecta la infertilidad de la pareja  evitando que la mujer se someta a tratamientos largos, tortuosos, costosos, y poco fructíferos que pueden causar problemas muy graves poniendo en riesgo la vida de la mujer algunos de estos tratamientos son:.

1.- Laparoscopia.- Puede originar peritonitis, obstrucción tuba rica,y crear adherencias.

2.- Fertilizacion in vitro, y la I.C.S.I (inyección intracitoplamatica de esperma) pueden producir defectos fetales y abortos.

3.- Cirugias ginecológicas o urológicas de poca urgencia, logran causar adherencias, además de otros riesgos.

4.- Inductores de ovulación, transferencias embrionarias, logran causar graves defectos fetales y abortos.

5.- Acupuntura, si el problema es energético, ya que si la energía correcta no llega a los órganos implicados, la fertilización no se producirá.

Siempre se recomienda  que el hombre se  haga un examen de espermograma, y ambos un examen de  Syscan, por ser el más especializado para dar soluciona este problema.

Muy recomendables:

Los juanetes, la estética y salud.

Piedra alumbre, el desodorante y antiséptico natural.

La necesaria optimización de la vida.

Ideas para regalos originales.

Objetivos Estratégicos para todo.

Las complicaciones y consecuencias del post operatorio.

Los contactos personales para mejorar la vida.

Instituto Vitalblogstratamientoinfertibilidad,syscanLa especie humana así como todas, se preserva por medio de la descendencia y como algo instintivo la infertilidad es causa de preocupación. Sin embargo, para la felicidad no es lo más importante. Se puede ser feliz de muchas maneras, pero si se persiste en el deseo de tener hijos,...La vida en riqueza espiritual y material.