besosBesar es parte del funcionamiento hormonal, tanto por amistad como por amor. Implica sentimientos muy profundos.

Existen varias zonas erógenas en el cuerpo y que son partes muy sensibles, pero una sola se encuentra siempre visible.

Estas partes erógenas producen un placer, que la mayor parte es oculto, pero si se encuentra permitido el besar en todos los lugares y a la vista, en la mayor parte de los países.

El besar, es lo único erógeno que se puede hacer públicamente. Otras zonas erógenas son los pies, detrás de las rodillas, los muslos, espalda, gluteos, cuello, orejas, pechos. Los labios son lo único que siempre permanece libre y expuesto.

Por ello, el dar besos tuvo que surgir como algo natural, en una zona tan sensible. De hecho los chimpancés los practican y los antropólogos están de acuerdo que se practicaba desde los inicios de la humanidad.

Las primeras madres de los homínidos y seres humanos, masticaban la comida para darles a los bebés, no existían las licuadoras y los productos envasados. De allí los besos formaron parte natural del crecimiento de la especie.

Los besos

El contacto de los labios, al ser placentero, derivaron en lo que ahora conocemos y que tienen tanto nombres como beso francés, beso ruso, beso con lengua y en general besos y caricias.

Los besos entonces, han surgido como algo natural en todas las culturas. Los labios son una zona muy sensible y por lo tanto su roce o contacto produce mayores sensaciones.





Su alta sensibilidad se deben a los corpúsculos de Meissner. Estos corpúsculos también se encuentran en las manos y pies. Además tienen irrigación venosa significativa, por ello cuando existe una herida en los labios sangra mucho.

El besar, como ya hemos visto, tiene una importancia desde el aspecto nutricional, pero igualmente en el afecto, respeto, jerarquía y provocación.

Un beso al aire o volado, dado por una hermosa dama o un apuesto caballero puede provocar suspiros y exitación, como en el caso de los famosos.

Según Freud, los besos son la quintaesencia del placer oral. Los besos agrupan las tres factores relacionados con el placer sexual: olfato, gusto y tacto, en una zona erógena o sensible. Por ello, durante el placer sexual los besos se intensifican, se convierten en besos grandes.

Ponen en movimiento todo el sistema endocrino, es decir, la parte hormonal del ser humano, así como mejoran todo el funcionamiento orgánico.

El beso puede expresar muchas cosas positivas.
El beso puede expresar muchas cosas positivas.

Besos y caricias

Los besos y caricias se complementan muy bien. Sin embargo, cuando se pierden la intensidad o el fuego de la relación, los besos apasionados se dejan de lado. Una buena relación sexual debe tener besos apasionados.

El práctica del tantra o yoga sexual, se considera que el acto sexual es completo si todo el cuerpo siente el placer. No debe circunscribirse solo a los órganos sexuales. Este será completo cuando todo el cuerpo siente el climax u orgasmo.

Desde el primer beso debe procurarse explorar todas las sensaciones. Muchas veces este primer beso es tímido, nervioso o pensando que explotarán fuegos artificiales. El primer beso debe ser sin esperar nada, es lo más natural y antiguo del mundo.








Los niños, pueden aprender a besarse entre ellos. El beso es tanto inocencia, amistad, placer como natural. De hecho, el placer es algo natural y no debe haber mayores traumas por ello.

En la antigua India, existen templos consagrados al besar, al acto sexual y al palcer oculto. El kamasutra es mucho más antiguo en sus prácticas. En China y Japón es mucho más íntimo, pero en la antiguedad se han explorado las fuentes del placer mucho más que en occidente.

En Europa se besa en las mejillas dos veces, en América Latina una vez. En los EE.UU. y México es menos notorio y se acostumbra más a dar la mano. Los besos en la mejilla pueden ser entre hombres, entre mujeres o ambos. En Argentina es muy común entre hombres.

El beso en la frente es más común entre padres e hijos o en las religiones. Otras culturas besan el suelo considerándolo sagrado o un homenaje a la tierra que pisan. El beso en los pies es común en India sobretodo a personas de respeto.

Los rusos se besan en la boca entre hombres y además con el sexo opuesto. Los esquimales tienen la singularidad de “besarse” con la nariz.

Besos apasionados

Sea como sea, el beso es algo que ha avanzado y se ha ido desprejuizando cada vez más.Ello ha dado lugar a los besos apasionados en cualquier lugar.

Además que se ha comprobado que los besos apasionados estimulan ciertas hormonas que hacen mejorar la salud. Por supuesto que también existen riesgos de la otra parte, la de los contagios de enfermedades.

Pero, vale la pena explorar las diversas sensaciones del cuerpo. La energía corporal se equilibra y potencia ya sea con besos suaves o apasionados, pero que produzcan sensaciones agradable. Los que se dan en la mejilla, no producen dicho efecto.

El beso, para que tenga mayor importancia debe producir sensaciones especiales, mejor si son apasionados. Por ello, siempre debes darlo con los ojos cerrados. Al abrir los ojos pierdes concentración. Debes abstraerte de tu rededor para que cumple mejores efectos.

El beso de mujer a placer, si se conjuga con la mejor atmósfera, sin distracciones, puede ser una de las fuerzas de convencer a un hombre en muchas situaciones en las que fallan las lágrimas. Un beso de mujer puede ser una de las armas mas poderosas en la historia de la humanidad.

Del beso que produce placeres adicionales, se encuentra el beso francés, que se hace con la boca abierta, los labios dispuestos y húmedos y luego se friccionan o acarician las lenguas uno al otro. La lengua al dar el beso, se predispone como una zona erógena adicional.

En todo caso, sigue explorando, sigue practicando, que en ello, expandirás tu sentir en este mundo a veces tan vacío de sensaciones plenas.

Te recomendamos leer:

Instituto Vitalblogsvidabesar,beso,beso de mujer,beso frances,beso grande,beso lengua,besos,besos apasionados,besos niños,besos suaves,dar beso,del beso,primer beso,un placer,zonas erogenasBesar es parte del funcionamiento hormonal, tanto por amistad como por amor. Implica sentimientos muy profundos. Existen varias zonas erógenas en el cuerpo y que son partes muy sensibles, pero una sola se encuentra siempre visible. Estas partes erógenas producen un placer, que la mayor parte es oculto, pero si se...La vida en riqueza espiritual y material.