Prevención y curación contra la hipertensión arterial.
Debes tratarte a tiempo la hipertensión arterial.

Tanto por cultura general como por proteger tu vida, debes saber como sanar la hipertensión aterial. Es una enfermedad traicionera, no avisa.

La hipertensión o presión alta, se ha convertido en los últimos años, como la tercera enfermedad de mayor prevalencia en todo el continente de América.

Este mal se manifiesta con el aumento de la presión con que viaja la sangre a través de las arterias en nuestro organismo.

Muchos galenos coinciden en denominar a esta enfermedad como “un asesino silencioso y traicionero”, porque destruye las arterias sin ocasionar ninguna molestia al individuo.

Bajo el concepto de la medicina alopática u occidental no tiene cura, pero bajo el concepto de la medicina china es muy susceptible de sanarse.

De todos los factores de riesgo, que tiene en sus contra una persona que sufre de hipertensión arterial se encuentra, las dolencias cardiovasculares como el infarto e insuficiencia cardíaca y, cerebrovasculares, como derrame cerebral y hemiplejias, así como insuficiencia renal y la muerte súbita.

La hipertensión arterial, es una enfermedad que se caracteriza por el aumento de la presión arterial, la hipertensión es fácil de detectar; sin embargo, si no se trata a tiempo, puede presentarse complicaciones graves y letales.

Las personas obesas, los diabéticos y aquellos que han adoptado el hábito de fumar y de consumir bebidas alcohólicas en exceso, son las más propensas en contraer la enfermedad, siendo en éstos los factores de riesgo mucho más elevados que en otros.





 Síntomas la hipertensión

En sus inicios la hipertensión muchas veces no da síntomas marcados de su aparición. Sin embargo, puede manifestarse con:

Dolor de cabeza.

Zumbido de oídos.

Adormecimiento de la mitad de cuerpo.

Visión borrosa o visión de “luces”.

Mareos al levantarse o al cambiar de posición.

Diagnóstico de la hipertensión

Se realiza con la lectura del bombeo de la sangre por parte del corazón a las arterias y venas, conocidas también como presión sistólica máxima y diastólica mínima, pero atendiendo las siguientes reglas:

A.- El paciente debe someterse a un promedio de dos o más lecturas de la presión arterial, en tres visitas que realice al médico en un intervalo de una semana.

B.- Se debe tomar cuando el paciente se encuentre completamente relajado luego de haber permanecido sentado por lapso mínimo de cinco minutos.

C.- Cuando se tome la lectura de la presión arterial, el brazo derecho o izquierdo debe estar desnudo completamente y apoyado a nivel del corazón.








D.- Es necesario que la persona, al someterse a este examen no haya ingerido café o fumado minutos previos a que se proceda a tomar la lectura de la presión arterial por parte del galeno.

Todo paciente con hipertensión arterial esencial o primaria se le evalúa en los estadíos siguientes:

Leve o estadío I, la cual se manifiesta con síntomas que puedan pasar inadvertidos.

Moderada o estadío II, cuando las molestias se han asentuado y el mal se desarrolla.

Severa o estadío III, cuando las molestias de la enfermedad obligan a la hospitalización, pues existe el peligro de ocasionar complicaciones a otros órganos.

Muy severa o estadío IV, cuando existe el riesgo de que el paciente pueda sufrir de derrame cerebral o hemiplejia.

Debe acudir al médico la persona que:

Tenga historia familiar de enfermedades coronarias prematuras (antes de los 55 años de edad).

Aquellas que son obesas.

Las que han adoptado el hábito de ingerir licor y fumar con mucha frecuencia.

Aquellas que llevan un tipo de vida sedentaria.

Todo aquel que tenga una historia clínica de estrés y tensión por la actividad laboral que realiza a diario.

Los diabéticos.

Aquellas que sufren de colesterol alto en la sangre.

Si tú te encuentras en cualquiera de los grupos descritos anteriormente deberías de:

Someterte a un examen periódico para prevenir y descartar este tipo de trastorno en el organismo.

Cuando la evaluación a que fueron sometidos arroja un resultado negativo es necesario que la persona se revalúe anualmente como medida de precaución.

Si los exámenes son positivos se recomienda someterse a un control estricto de tres meses, salvo que a criterio del especialista ordene una evaluación más frecuente.

De acuerdo al estadío, el paciente deberá observar estrictamente las recomendaciones del médico.

Controlar la hipertensión, como sanar la hipertensión aterial.

La hipertensión, de acuerdo a las causas que originaron el desarrollo de la enfermedad deberán de observar las siguientes reglas para controlar la hipertensión:

En el caso de los obesos, se recomienda bajar de peso a niveles ideales a su talla por intermedio de dietas estrictas.

En el caso de los bebedores de alcohol, se obliga a reducir considerablemente la ingesta de estas bebidas, que en su caso, es el principal causante del aumento de la presión arterial, además de que existe el riesgo de que se convierta en el obstáculo de resistencia de la terapia antihipertensión que se le aplique para que el paciente supere el mal.

En el caso de los fumadores, su reducción es muy necesaria porque el tabaquismo aumenta los factores de riesgo sobre una enfermedad coronaria fulminante. El dejar de fumar evita que todo paciente hipertenso pueda desarrollar una de estas dolencias.

La actividad física regular, para quienes sufren de hipertensión arterial, se ha convertido en una eficiente terapia para controlar el mal y evitar que ésta pueda desencadenar una serie de complicaciones cardiovasculares y cerebrovasculares, que en la mayoría de casos podrían ocasionar la muerte de la persona.

Como sanar la hipertensión arterial, con la acupuntura y digitopuntura.

Es indicada la acupuntura. Los puntos 6PC ubicado en la muñeca interna, 2H cerca al vértice de los dedos 1ero y 2do. de los pies, 20 VB debajo del hueso occipital de la parte posterior cabeza, ayudarán.

Se puede utilizar tanto agujas, como masajes. Para ubicarlos con exactitud, se puede encontrar en internet los gráficos exactos. Pero, puede hacerse masajes entre los dos tendones centrales de la parte palmar de la muñeca, hasta unos 5 cms., esto suplirá a los puntos 6PC, en ambas muñecas.

El punto 2H está al centro entre los dos tendones de los dedos gordos y 2do dedo del pie. Fácil de ubicar. Masajear esta zona hasta unos 4 cms. de longitud.

Para los puntos 20 VB, masajear el borde del craneo en la parte posterior, a los costados de la vertebras cervicales.

En el caso de que seas diabético o tengas el colesterol elevado en la sangre, sigue estrictamente la dieta indicada por tu médico.

Si tomas medicamentos, vista periódicamente al especialista, debido a que pueden presentarse efectos extraños con el fármaco que ingieras.

Para continuar:

Instituto Vitalblogsvidacontrolar la hipertensión,diagnóstico de la hipertensión,la hipertensión,síntomas de la hipertensiónTanto por cultura general como por proteger tu vida, debes saber como sanar la hipertensión aterial. Es una enfermedad traicionera, no avisa. La hipertensión o presión alta, se ha convertido en los últimos años, como la tercera enfermedad de mayor prevalencia en todo el continente de América. Este mal se manifiesta...La vida en riqueza espiritual y material.