La balanza es un aliado para tu salud, consúltala siempre y te protegera, tips:

Las balanzas de baño son como un imán, si tienes una cerca te tentará a pesarte, sin que  nadie mas vea el resultado. Principalmente si eres mujer, querrás tener tu peso en secreto.

Asimismo, cuando se está en el mercado o en una tienda de comestibles, siempre hombres y mujeres compradores están atentos a ver si el mercader da el peso exacto.

Si vamos a un hospital o clínica lo primero que indican las enfermeras es subirse a una balanza para verificar el peso corporal de la persona si éste, está por debajo de la tabla promedio de pesos requerida para la edad hay preocupación y si está por encima de lo indicado en la tabla también hay preocupación.

Sin embargo, no se debe tener ningún temor a las balanzas. Son como los indicadores de los tableros de un auto o de cualquier maquinaria. La balanza es una ayuda insustituible para la buena salud y la vida ok.

Siempre debes pesarte, por lo menos una vez por semana, no le tengas miedo, debe ser tu amiga. Y si de peso se trata, debes establecerte una meta diaria o semanal y para ello la balanza te ayudará. Las mejores para ello son las digitales, que son más precisas.

Una de las mejores ayudas para la salud cardiovascular es la balanza. De la misma manera para los deportistas y las personas que aman su cuerpo y juventud.

Es un indicador muy barato, practicamente gratis y, lo puede utilizar toda la familia.

Historia de la balanza

De acuerdo con las investigaciones realizadas, la balanza ha sido usada desde la antigüedad, ya que los primitivos usaban un soporte de metal y en un extremo ataban una piedra y en el otro extremo colocaban el producto, como la piedras eran de distinto tamaño eso les servían para hacer las equivalencias.





Posteriormente en ese soporte de madera o de fierro le colocaban unos platillos  y en uno de sus lados colocaban una especie de pesas de metal con una forma muy peculiar las mismas que  hasta la fecha, se pueden ver en las ilustraciones de los libros.

La balanza viene del latín (lanx, plato) es una palanca de brazos iguales que mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos de dos cuerpos permite medir masas. Al igual que una romana, o una báscula, es un instrumento de medición que permite medir la masa de un objeto.

Un tipo de  balanza era la romana, que consistía  en una especie de regla de metal en la que están graduados  las medidas pero en libras  según el sistema inglés, como esta especie de regla tiene un hueco por dentro y una aguja que sube o baja de acuerdo al peso que calcula y en la parte exterior lleva un gancho para levantar el  peso.

La balanza no siempre fue, como ahora la conocemos. Con el devenir de los años ha sufrido muchos cambios y se ha desarrollando de tal forma que en la actualidad existen balanzas de sistema electrónico. Esto ha ayudado mucho porque ya no vemos  a los tenderos poniendo pesitas en una plato y en el otro mercadería, esto era muy tedioso.

Usos de la balanza

Las balanzas se utilizan para pesar los alimentos que se venden a granel, al peso: carne, pescado, frutas, etc. Con igual finalidad puede utilizarse en los hogares para pesar los alimentos que componen una receta, se pesan en gramos y en miligramos.

Si se trata del peso corporal es un buen indicativo combinado con la estatura. Para el caso de los varones se debe restar 1 metro, por ejemplo si la longitud es de 1.70 mts. el peso ideal es alrededor de 70 Kg. Para las damas se debe además restar 5 a 10 Kg.

Si una mujer mide 1.65 el peso ideal será de 55Kg a 60 Kg.

Para los deportes, la balanza es la que determina las categorías en el boxeo, luchas diversas, alzamiento de pesas y muchos otros.

Es muy útil en todo y, por ello, no debe haber un hogar en dónde no haya una balanza. Actualmente están de moda las digitales y las antiguas de resortes, aunque más baratas, tienden a descalibrarse.

Es hasta un indicativo de estética, pero, siempre y cuando no sea obsesivo.

También se emplean en los laboratorios para pesar pequeñas cantidades de masa de reactivos para realizar análisis químicos y biológicos.








Así como para pesar metales, También existe gran cantidad  de balanzas que pesan objetos y cosas de gran tamaño estas balanzas destacan por su precisión Muchas aplicaciones han quedado obsoletas debido a la aparición de las básculas electrónicas.

Bendita la tecnología que en estos días  solo manejamos la balanza con la yema de los dedos. Las balanzas clásicas  se distinguen en:

  •  De dos platillos, con un peso que puede correr por uno de los brazos,
  • De un platillo, pendiendo del brazo de palanca un peso móvil,
  • De ganchos, sin platillos, que se conoce con el nombre de romana. En Roma se popularizó esta balanza. Sus dos brazos tienen distinta longitud y el objeto que se quiere pesar se cuelga del más corto. A lo largo del brazo largo se desliza un peso o pilón, hasta que los brazos quedan en equilibrio.
  • La balanza para líquidos a modo de cacerola de mango prolongado que hace las veces de brazo de romana.

Una balanza también es símbolo de equidad de justicia, los poderes judiciales del mundo y todos los entes que imparten justica llevan como símbolo una balanza, ya esto era conocido  también en la época de los egipcios tal como se pueden apreciar en los papiros encontrados y en las estatuas griegas como la diosa de la justicia con una balanza en una mano.

Tipos de balanza

En actualidad contamos con tipos de balanzas: a las que se les ha agrupado para poder ubicarlas según la necesidad del peso que se quiera hacer.

Grupo A: Balanzas para análisis y animales.

Grupo B: Balanzas básicas, de banco y de bolsillo.

Grupo C: Balanzas para las cocinas, colegios, las comerciales, las de contador.

Grupo D: Balanzas para dentistas, para pesar densidad y las dosificadoras.

Grupo E: Balanzas electrónicas y las de envío.

Grupo F: Balanzas de farmacia.

Grupo G: Balanzas de ganchos y de carga.

Grupo H: Balanzas para el hogar y para pesar la humedad.

Grupo I: Balanzas industriales y para
inventario.

Grupo J: Balanza para joyería y para laboratorio.

Grupo K: Balanza mecánicas, de medicina. Además también existen  balanzas como: de memoria, de mesa, de muelles, multifuncionales, microbalanzas, para oro, de peaje.

No te pierdas:

Instituto Vitalblogsvidala balanza,tipos de balanza,usos de la balanzaLa balanza es un aliado para tu salud, consúltala siempre y te protegera, tips: Las balanzas de baño son como un imán, si tienes una cerca te tentará a pesarte, sin que  nadie mas vea el resultado. Principalmente si eres mujer, querrás tener tu peso en secreto. Asimismo, cuando se está...La vida en riqueza espiritual y material.