Impotencia masculina y sus remedios caseros. Causas y tratamientos naturales.

Muchas causas de la impotencia se pueden tratar naturalmente. En este post de impotencia masculina y sus remedios caseros, puedes optar por lo natural.
La sexualidad es algo que forma parte de la vida del individuo desde su nacimiento y se mezcla con su personalidad.
De ahí que en la última fase de la vida es necesario asumir inteligentemente una conducta que nos lleve por el camino de la normalidad cuando se produzcan problemas como el de la impotencia masculina.
La impotencia masculina es la incapacidad del hombre para obtener o mantener una erección suficiente que le permita realizar el coito en todas aquellas ocasiones o, en la gran mayoría de ellas, que lo intenta. Aunque también es un problema la eyaculación precoz y que forma parte del mismo núcleo o patología.
De tal manera que la impotencia es la falta o la insuficiencia de la erección y la poca duración del acto. Se admite que el 50 por ciento de la población masculina experimenta trastornos de la erección en forma más o menos transitoria.
En el hombre, ya antes de los 60 años, se nota una erección más lenta que en la juventud. Es decir, algunos minutos en lugar de algunos segundos. Pero una vez que la erección se ha producido ésta se prolonga más que en el joven y puede ser mantenida durante mucho más tiempo, con una eyaculación mejor controlada.
Los dichos populares precisan que el hombre, al envejecer, deja de tener erecciones o que la eyaculación presenta problemas.
Esto es muy relativo, el hombre maduro puede tener un mejor control de la eyaculación que el joven. Otros cambios se producen en la fase orgánica. Además si la eyaculación se produce, ésta puede reducirse en volumen y presión.
Tantra Yoga
Es conveniente mencionar que existe la técnica o disciplina del tantra yoga, que enseña la práctica sexual sin eyaculación. En el tantra yoga existe diferentes matices.
Una de ellas es que permite eyacular cada cierto número de coitos, como por ejemplo: cada 7 relaciones íntimas se eyacula a la séptima oportunidad. Puede ser cada 10 oportunidades, cada 3, etc. Todo depende de las indicaciones del Maestro Espiritual o Gurú.
En tantra yoga también puede ser sin contacto físico, o contactos de caricias y abrazos. Lo que se busca es aprovechar la energía que se origina en estos momentos para fines de armonizar los chakras o centros de energía de los cuerpos sutiles que cohabitan con la parte física o cuerpo material.
El tantra yoga permite así, mejor calidad de relaciones íntimas sin el desgaste o cansancio que muchos suelen tener y, sin perder placer.
No abusar de las relaciones
La impotencia se divide en primaria que se refiere a aquella que ha existido siempre. Es decir, cuando el individuo ha padecido de este trastorno desde los comienzos de la vida sexual.
Si desde temprana edad se hace uso y abuso, es probable que se sufra de agotamiento prematuro.
Se habla de la impotencia secundaria cuando el individuo ha considerado en su vida sexual satisfactoria durante un período de tiempo y la impotencia ha aparecido en un segundo momento o se ha acentuado hasta convertirse un problema importante.
La impotencia desaparece purificando la sangre mediante buenas digestiones activas, con este fin es preciso mantener un régimen alimenticio a base de frutas y verduras frescas.
Los alimentos tienen el poder de actuar sobre la actividad sexual al igual que actúan sobre la concentración de las distintas hormonas en el organismo, influyendo así sobre toda clase de funciones, entre ellas el deseo sexual.
Basta de tensiones, preocupaciones relacionado con la impotencia. Para ello lo más aconsejable es comer con moderación casi la totalidad de los productos que suelen estar presentes en toda mesa.
Es importante tener en cuenta que en problemas de impotencia, hay que considerar la presencia de productos como trigo recién germinado o germen directamente, ajos, tomates y cebollas en rodajas.
Además de una alimentación balanceada en la que se excluya totalmente las grasas y las carnes, es importante efectuarse baños genitales por lo menos dos veces al día, por el lapso de 10 minutos, cuidando de que los pies permanezcan fuera de la tina o bañera.
Los ejercicios físicos diarios ayudan mucho para la circulación sanguínea y con ello a este tema referido.
Consume un trozo de kión, ya que contiene un alto porcentaje de zinc, un mineral que ayuda a vencer la impotencia.
Igualmente la zanahoria ampliamente conocida por su gran presencia de vitamina A y betacaroteno no sólo es indispensable para defender la visión y problemas de la piel, sino también para ayudar a superar la impotencia. Se aprovecha mejor en extracto acompañada de la manzana.
Impotencia masculina causas
Se establece que la impotencia tiene una serie de causas, de allí que el tratamiento depende muchas veces del análisis clínico que se haga en cada caso. Puede tratarse por ejemplo de una dilatación anormal de la vena espermática izquierda (Varicocele), o por el alojamiento de los testículos dentro de la cavidad abdominal (Criptorquidia).
Otras de las causas de la impotencia son los traumatismos, de allí que el tratamiento sea por el lado psicológico. Se ha llegado a establecer que el trauma llega a originar trastornos en los genitales, especialmente cuando se reciben golpes por cualquier circunstancia, o por operaciones quirúrgicas.
La impotencia tiene además, en las causas endocrinológicas, a otro de sus propiciadores. El problema reside en el sistema hormonal del hombre a nivel de las diferentes glándulas endocrinas.
Otros de los problemas a diagnosticar es la azoospermia que consiste en la ausencia total de espermatozoides y la oligoasternospermia, se caracteriza por la disminución del número y de la movilidad de los espermatozoides.
Hay algunas sustancias tóxicas que pueden ocasionar este problema. Algunos medicamentos como los barbitúricos y ciertos antidepresivos favorecen indudablemente la impotencia.
También se señala que el exceso de alcohol y tabaco tienen una acción negativa sobre la erección, así como todas las drogas, producen después de la fase eufórica, una caída de la potencia sexual.
La impotencia masculina y sus remedios caseros
Para recuperar la potencia sexual, anota los siguientes remedios con los que sentirás franca mejoría.
– La papa puede emplearse en jugos para lo cual, pasa por el extractor el producto con todo y la cáscara bien lavada. Es preferible tomarlo solo, para conseguir un excelente resultado en el tratamiento de la impotencia.
– El ginseng es una planta de origen asiático capaz de atender a todas las necesidades del cuerpo, entre ellas, la impotencia. Disolver en una taza de agua o leche muy caliente, una cucharadita de extracto de ginseng. Puedes agregar azúcar si deseas. Tómalo antes o después de las comidas. También viene en cápsulas, 500 mg. al día como mínimo es recomendable.
– El Huang He, producto del Asia viene dando buenos resultados tanto para la circulación sanguinea como su calidad de antioxidante.
– El guanarpo macho, producto de la Amazonía peruana, es también un producto que tiene diversos estudios científicos y que ha demostrado su efectividad antioxidante, rejuvenecedora y anti impotencia.
– La naranja es una fruta que se caracteriza por su alto poder en vitamina C, el consumo de ésta revitalizará los espermatozoides. Exprimir tres naranjas en un vaso de agua. Toma a diario y en ayunas.
– La acupuntura es muy efectiva, no por nada China es el país más poblado del planeta. Asimismo, Japón y otros países practican la acupuntura como regulador de la energía corporal.
– Los masajes sobre el hueso del pubis por unos 3 minutos diarios mejoran igualmente la irrigación a dicha zona.
– En momento de las relaciones sexuales es bueno usar la imaginación y la visualización. Algunas figuras o videos que hayas visto previamente y que sean de tu agrado, ayudarán más de lo que se cree. De la misma manera el ver videos o fotografías en el mismo momento. Todo consiste en conversar con tu pareja para que ayude en el proceso de recuperación. Si lo mantienes como un problema personal, será más difícil, tienes que buscar el apoyo de tu pareja.
– Igualmente el uso de espejos que permita el verse ambos es de gran ayuda. Todo es útil para tratar y considerar la impotencia masculina y sus remedios caseros.
- Cicatrices. Tipos y Tratamientos.
- Las manías. Síntomas de las manías.
- El comino. Propiedades y contraindicaciones.
- El hinojo. Propiedades y recetas.
- La piel, el mayor órgano del cuerpo. La celulitis.
- La naranja. Propiedades y Beneficios.
- Eucalipto. Eucalipto propiedades.
- Los ácaros. Eliminar los ácaros.
- Huanarpo macho. La impotencia sexual.
Muy buen post sobre los problemas de impotencia masculina. No había planteado la posibilidad de practicar yoga para estos casos! Yo también opto por los remiedos naturales, los afrodisíacos naturales como el ginseng o la canela también son muy efectivos.
garcias por crear esta pagina me fue de gran ayuda lo tomare todo en cuenta.y creo que mi problema surgio porque me masturbaba de maciado 3 a 4 veces por dia ahora alos 22 no puedo tener una erecion poderosa no se egcedan luego podrian lamentarlo cuando llegue el amor de tu vida guardence para ella……chaauu cuiden su salud
Me he iniciado hace poco con el Tantra Yoga, hasta el momento no he notado resultados. Pero es que he comenzado hace algunos dias solamente. Sin embargo, estoy muy entusiasmado ya que creo que podria significar una mejoria en mi calidad de vida. Me resulto muy grato leer este post ya que me facilito información que desconocia. Saludos!