Saber personalidad por la escritura.
Tu escritura puede decir mucho de ti por medio de la grafología.

La forma de tu escritura puede delatar tu personalidad o mejorarla, debes conocer acerca de la grafología y personalidad.

La grafología te puede ayudar mucho más de lo que piensas. Por medio del estudio grafólogico puedes saber como guiarte a ti mismo y a tus seres queridos. El análisis de la personalidad puede ser muy importante y esto se puede lograr como veremos mas debajo.

Casi siempre se escucha “hay que hacer un examen grafológico”, pero que es eso? Para el común de la gente es un análisis de la letra de cada persona, pues bien recurriremos al diccionario que dice:

Grafología (de grafo y logia). Es el arte que pretende averiguar, por las particularidades de la letra, cualidades psicológicas de quien escribe. Esto también abarca el análisis de la personalidad.

Grafo en lingüística significa: la unidad abstracta que comprende el conjunto de grafías o letras, por ello se dice que grafía, es la forma de escribir o representar gráficamente los sonidos usando letra o símbolos gráficos.

Grafología y personalidad

Científicamente  grafología es una ciencia que usando la tecnología como un método especial conoce la personalidad del individuo logrando visualizar su salud mental, su patología, sus rasgos fisiológicos, y neurofisiológicos, así como su estado emocional, moral ético y sus aptitudes

Históricamente la grafología como ciencia moderna. Es tan antigua como el hombre, y ha evolucionado desde su aparición grafica representada por los dibujos encontrados en las cuevas, hasta la escritura actual que grafológicamente es analítica y verificable.

Cuando el hombre hizo sus primeras escrituras las plasmo en dibujos, estas primeras manifestaciones grafológicas fueron ideográficas. Los dibujos significaban la idea que querían transmitir como la escritura maya y los jeroglíficos egipcios.

Luego vino la grafía cuneiforme, de los fenicios hecha con signos en forma de cuña escritos en los reglones pares de izquierda a derecha y en los impares de derecha a izquierda.





Con el tiempo llego la escritura consonántica (uso de consonantes) de la escritura fenicia la misma que dio origen a los alfabetos helénicos, etruscos y al latín.

En culturas como la Egipcia y la china la escritura era considerada un don divino, pues los sabios escribían las leyes y los escritos sagrados al hacerlo transmitían la historia, usos y costumbres a las generaciones venideras.

En el Medioevo, antes de la invención de la imprenta los reyes y señores no escribían, solo usaban un sello por firma. Fue la iglesia católica a través de los monjes los que tuvieron la exclusividad de la escritura.

Con la llegada del  Renacimiento la necesidad de comunicarse grafológicamente se hace necesario, a partir del uso de la escritura grandes tratadistas han escrito obras sobre la grafología y su importancia en la vida de los seres humanos y la relación entre la grafología y personalidad, de los  sobresalientes están.

-Camilo Baldo, que en 1622, escribe “Cómo, de una carta, se conoce la naturaleza y la cualidad del escritor”.

-El cirujano Marco Aurelio Severinus, difunde “Adivinador o tratado de la adivinación epistolar”.

Siendo larguísima la lista de los tratadistas sobre la grafología, destacaremos al  padre Moretti, a Lombroso y Marcos  Marchesan.

En el siglo XVII, destacan el suizo Johann K. Lavanter, el alemán Johann Christian Grohmann, quien escribió “La idea de una explicación fisiológica al hallazgo del carácter en la escritura,” en el año 1800 es  Francia  quien aporta sobre la grafología elemental, y la grafología como ciencia.

En el año 1830 se crea la Primera Escuela de Grafología y en 1871 se funda la Sociedad Grafológica de Paris, gracias al concurso del Abate Juan Hipólito Michon, quien publica su gran obra “Los Misterios de la Escritura,”se define que la grafología es una ciencia.








El aporte francés continúa hasta fines de siglo y en el año 1929, en Argentina se funda la Sociedad Argentina de Grafología  que posteriormente se disolvió.

Al cumplir 100 años la Sociedad grafológica francesa, en el año 1971, el presidente francés decreta que la Grafología es una Disciplina Científica de utilidad pública. Por el año 1975 es España quien a través de Matilde Ras aporta el “Estudio del Carácter por la Escritura”.

Asimismo con el impulso de Mauricio Xandro, Silvia Ras y otros se crea  en 1975  la Sociedad Española de Grafología. Y en 1981, en Argentina se funda el Colegio de Graduados en Grafología.

Teniendo, cómo sustento las escuela, Suiza, Alemana, Francesa, Italiana y Española, se puede decir como Mauricio Xandro que “La escritura y la Grafología son puertas del alma, rayos x, una ciencia maravillosa que nos ayuda a adentrarnos de la mano con la psicología en las profundidades del alma humana”.

La Grafología, como escritura manuscrita realizada por los movimientos de la mano, recibe órdenes emanadas por el cerebro.

Análisis de la personalidad

Cuando se hace un análisis de la escritura se debe observar varios documentos originales escritos en estado normal, rechazándose los de lápiz porque este elemento deforma la escritura,  se debe considerar también el estado de ánimo, emociones, temperatura y la edad del que escribe.

El análisis grafológicoy personalidad por medio de la escritura, debe contar con siete aspectos básicos;

  1. Tamaño.
  2. Forma.
  3. Presión.
  4. Dirección.
  5. Velocidad.
  6. Continuidad.
  7. Orden.

Los Aspectos del Ambiente Grafico que definen lo positivo o negativo, de acuerdo a los trazos de la escrituras son positivos si hay armonía y equilibrio, y negativos si son arrítmicos e inarmónicos, esto concuerda con los inicios de la escritura cuneiforme cuya interpretación es:

-Los trazos rígidos determinan energía

-Las rayas duplicadas hablan de la perseverancia

-Las entrecruzadas significan contradicción

Simbolismo de Grafología

Sistema de símbolos que representan las ideas y los conceptos expresados a través de la escritura, que siendo un acto humano, implica la expresión de un pensamiento, o juicio originado primero por la fusión de dos ideas un juicio que interrelacionándose originan un a un razonamiento ,que  indica la forma de  razonar del yo.

Grafológicamente  en cada letra se distingue cinco zonas:

1.-Inicial (el inicio de la escritura nos habla del pasado).

2.-Superior (se encuentra nuestra espiritualidad).

3.- Media (en esta zona se halla el yo emotivo).

4.-Cuarta zona la del inconsciente, lo material.

5.-En esta zona, la letra nos determina  el futuro.

Según la forma y estructura de la letra la grafología determina que las escrituras: Inclinada a la derecha, vertical, inclinada a la izquierda, oscilante, curva , angulosa y redonda, definen la personalidad y carácter .

Con la grafología y mediante la firma distinguiremos, si la persona tiene sentimientos de inferioridad, si es de firmes convicciones, feliz y responsable de sus actos o es lo contrario.

Asimismo, si queremos conocer más a nuestra pareja observemos su forma de escritura, eso nos ayudara a revelar situaciones inesperadas del futuro

La Grafología como ciencia es extensa, su análisis es infinito, verificable y útil.

Muy interesante:

Chocolate Negro. Cacao. Beneficios.

Parto Natural. Dar a luz.

Peinados para hombres. Acicalar.

Paralisis facial. Tratamiento.

Control natural y ecológico de plagas.

Cremas Reductoras. Funcionan?

Tendinitis. Síntomas. Tratamiento.

Instituto Vitalblogseducaciongrafologia,grafologia personalidadLa forma de tu escritura puede delatar tu personalidad o mejorarla, debes conocer acerca de la grafología y personalidad. La grafología te puede ayudar mucho más de lo que piensas. Por medio del estudio grafólogico puedes saber como guiarte a ti mismo y a tus seres queridos. El análisis de...La vida en riqueza espiritual y material.