Usa el poder de la mente a tu favor.
El efecto placebo científicamente ha demostrado su efectividad.

El efecto placebo se puede utilizar de muchas maneras, la mente es muy poderosa, mira como puede serte útil.

Es considerado un fenómeno por el cual los síntomas de un paciente pueden llegar a mejorar mediante un tratamiento con una sustancia sin efectos directamente relacionados con el tratamiento de los síntomas o la enfermedad que el individuo padece.

La expresión placebo es de origen latino, y simboliza literalmente, complaceré. Esta acepción es un poco más compleja de descifrar que la autosugestión, para algunos estudiosos, placebo es una sustancia o píldora inerte, a la vez estas expresiones encarnan a la nada.

Algunos neurólogos han descifrado como que el efecto placebo es la capacidad que tienen algunas personas para curarse o aliviar un dolor ingiriendo una medicina falsa o errada, inocua e ineficaz, la misma que es prescrita por muchos galenos.

Intentar comprender  y entender el efecto placebo probablemente contribuiría a absolver uno de los más grandes problemas de la naturaleza humana. La analogía  entre la mente y el cuerpo.

Los pensamientos y las emociones trastornan los procedimientos fisiológicos del organismo, actualmente solo se especula sobre la interrelación entre el cuerpo y el alma. Sin embargo los científicos han logrado perfilar  las primeras zonas cerebrales donde la esperanza y la confianza se traducen en la liberación de analgésicos naturales.

placebo
Usa la sugestión a tu favor.

El efecto placebo como terapia

Probablemente de todas las terapias que se conocen como medicina alternativa, con probabilidades hipotéticas para curar un sinfín de dolencias, lo único que logran es sugestionar al enfermo lo suficiente como para activarle los mu-opioides en su cerebro y proporcionarle un paliativo efímero igual al de una droga, pero sin sanar nada en absoluto.





Cuando se prescribe un placebo, se traza un juego de esperanzas: el médico espera, y el paciente también espera, los dos tienen una esperanza, con el menor riesgo posible pues el médico tiene que hacer algo para otorgar bienestar a su paciente, y el paciente espera y ansia que el médico lo cure.

Esta complacencia mutua es una  unión tipo narcisista, médico-paciente, en este caso el positivismo prevalece, pero si sucediera a la inversa se entablaría una reciprocidad negativa, donde el paciente no tendría confianza con lo que el médico le prescribe, sino que por el contrario, le acarreará otros males y a su vez el médico tendría la impresión que el paciente no quiere curarse.

El fenómeno o prodigio comúnmente denominado efecto placebo, podría ser el principio más poderoso y eficaz de la medicina. De hecho, y aunque no goza de mucha popularidad entre los médicos, su influencia en la medicina ha sido y es enorme.

Indicaremos un caso muy común y cotidiano: tú y todas las personas saben que lo primero que se hace y debe hacerse cuando un poco de aceite caliente (hirviendo) cae en tus manos es:

a) Poner la mano afectada en el agua fría.

b) Poner encima de la zona quemada una rodaja de patata o papa cruda, o una cantidad generosa de pasta de dientes, indudablemente aparece un ampolla producto de la quemadura, pero no negarás e independientemente de lo que se piense científicamente, los efectos del remedio aplicado, tiene un inmediato efecto curador y eso en alguna medida es el efecto placebo. Así funciona desde los principios de la humanidad.

Los científicos buscan intrigadamente comprender como el efecto placebo podría ser muy útil  para solucionar el mayor secreto de los seres humanos, que es la relación entre la mente y el cuerpo.

Los pensamientos y las emociones trastornan los procesos fisiológicos del organismo. Aunque hasta ahora los especialistas sólo especulan, sobre la interrelación entre la carne y el alma.








Los investigadores ya consiguieron definir las primeras regiones cerebrales donde la esperanza y la confianza se convierten en la liberación de analgésicos naturales.

Tipos de placebo

  • Píldoras.- Las píldoras pueden contener almidón; las tabletas son más complicadas porque contienen una larga lista de sustancias como lactosa, que permiten que la pastilla se disuelva en el estómago. Estas sustancias son inertes.
  • Objetos: Usualmente las personas utilizan brazaletes, en donde muchas incluyen el cobre como el componente que produce el efecto curativo.
  • Contacto físico: El cogerse de las manos, el contacto físico como abrazar, apretar la mano y acoger al otro amorosamente, se convierte en manifestación de afecto, con intencionalidad y cariño.
  • Procedimientos quirúrgicos.

Usos del placebo

Los usos más constantes que se le dan a los placebos en la actualidad es en ensayos clínicos, investigaciones de laboratorio con seres humanos y en los ensayos clínicos experimentales donde se usa un grupo control y otro experimental, de los cuales el primero no recibe medicación y el segundo es el que recibe los placebos.

No todos los médicos desechan su uso, las estadísticas demuestran que por lo menos el 50% de los médicos prescriben placebos, cuando recetan vitaminas, antibióticos y otros medicamentos de efecto inmediato.

No dejes de leer:

Instituto Vitalblogsvidaefecto placebo,tipos de placebo,usos del placeboEl efecto placebo se puede utilizar de muchas maneras, la mente es muy poderosa, mira como puede serte útil. Es considerado un fenómeno por el cual los síntomas de un paciente pueden llegar a mejorar mediante un tratamiento con una sustancia sin efectos directamente relacionados con el tratamiento de los síntomas o la...La vida en riqueza espiritual y material.