Autos americanos. Marcas de autos.
Los automóviles americanos son muy reconocidos por su fortaleza, tienen un historial que va desde la gloria hasta el fracaso.
Los fabricantes americanos inicialmente hicieron estos autos con motores grandes, mucho más grandes que los estándares de hoy en día, estos eran conocidos como “El American Way of Life”.
La vida ok en lo que respecta a los autos, comenzó en USA.
Los fabricantes estadounidenses se caracterizaban por producir grandes camionetas y autos de gran cilindrada, pero reducidos en potencia para cumplir las normas anticontaminantes, muy deficientes.
Esto puso en riesgo la industria automotriz de EUA y se firmaron acuerdos temporales de fabricación con manufactureras japonesas y europeas y salieron a la venta modelos como Chrysler, Dodge entre otros.
Las compañías automotrices estadounidenses, iniciaron en los años 90, la era de la informática automotriz optimizando los sistemas de inyección de combustible desarrollados previamente, sin embargo la competencia continúa adelante de la industria local, manteniendo un mercado conservador que sólo consume automóviles de marcas estadounidenses.
En 1990 salió el mandato Zero Emition en el estado de California en él se indicaba que las compañías automovilísticas podían generar alternativas eléctricas de automoción, esto trajo como corolario la creación de carros eléctricos como: El GM EV-1, Ford Think y Ranger EV, Honda FX EV y el fabuloso Chevrolet Trail Blazer.
Muchas marcas de autos norteamericanos se han descontinuado y en esa proporción se han convertido en clásicos de colección, pese a ello, los tres grandes de Detroit transfirieron recursos de los automóviles compactos y de tamaño medio en apoyo de la “moda SUV”. Desde finales de la década de 1990, más de la mitad de sus beneficios han provenido de estos vehículos deportivos utilitarios.
Marcas de autos americanos
Los autos norteamericanos diferencia de las marcas de otros países son más fuertes y su estructura más potente. A través de los años han presentado muchas alternativas que siempre hacen historia.
Dentro de estos tenemos a:
1.- Deportivo americano de mayor tradición acaba de estrenar su sexta generación es el Corvette C6, que mantiene los valores tradicionales del clásico deportivo americano, el C6 concentra multitud perfeccionamiento en su diseño para seguir manteniéndolo como el mejor auto deportivo del mundo.
Esta generación esta renovada en su totalidad, su motor, el nuevo V8 Gen-IV LS2 desarrolla 400 caballos de potencia en su versión básica.
El exterior es clásico sin que por ellos deje de ser moderno. El cambio más notable es que se abandonan los faros delanteros retráctiles para incorporar lámparas fijas en el largo y afilado morro.
El interior significa un notable progreso , sus materiales son de calidad y un nivel de confort y acabado que nunca se alcanzó con los modelos anteriores.
2.- Para asombro y como novedad el Chevrolet presenta una versión descapotable del Corvette C6.
El gran valor del Corvette es su capacidad como auto deportivo, con aceleraciones infartantes, su estabilidad está al nivel de los mejores del medio, de frenada estable y potente además de tener un precio sin competencia en relación a los autos europeos.
Lo que llama la atención es el diseño exterior, su línea es bastante llamativa, equilibrada y compacta que la versión anterior la Corvette C5, sus dimensiones son cas similares a las de la competencia europea.
Al interior es más cómodo La posición de conducción es cómoda a pesar que el espacio interior no es muy amplio. Entre sus características cabe mencionar:
- El motor V8 es de gran cilindrada.
- Los frenos son potentes.
- Tiene un buen control de la estabilidad como elemento de seguridad.
- Corvette 6 es un carro muy rápido.
3.- Chevrolet Camaro azul 2003 160000km Coupe, cuya edición – especial por aniversario es del 2012. Este sería el ícono de los autos deportivos americanos.
4.- El Camaro Coupé 2012 por el 45 aniversario. Este es el deportivo del siglo XXI, cuenta con elementos de diseño distintivos como las franjas de color rojo y gris a lo largo del cofre y cajuela, emblema conmemorativo 45th.
5.- El Sport trac 2002 es bastante económica americana de 6ci.
6.- Camioneta americana Chevrolet motor vortex ahorrador de gasolina.
7.- Ford Ranger pickup estándar de caja larga.
8.- Ford Explorer que son parte del estilo 4 x 4 norteamericano en camionetas rurales cerradas.
Autos clásicos americanos
Entre los años 50 y 70, una tendencia se apoderó en los Estados Unidos. Era la época de bonanza económica luego del triunfo en la Segunda Guerra Mundial, y el ánimo de la gente era enorme. Los fabricantes de automóviles, de acorde a los nuevos gustos populares, empezaron a construir enormes máquinas con impresionantes motores, extravagantes diseños y accesorios.
Los autos más representantivos son:
- Chevrolet Coupe 1937.
- Chevrolet Camaro Z28 1967.
- Chevrolet Corvette 427 1967.
- Chevrolet Impala 1959.
- Dodge Charger 1969.
- Dodge Challenger 1970.
- Dodge Challenger Trans Am.
- Mustang Shelby Cobra GT 500.
- Mustang GT 1967.
Saber sobre la historia de los autos es muy importante ademas de interesante, los autos americanos es si quieres comprar un auto, fuerte y seguro.
- Ritos y ceremonias del mundo. Inti Raymi.
- Aceites para masajes. Pasos para masajes.
- Fotosíntesis. Factores. Proceso.
- Ventanas. Comunicación y energía con tu entorno. Tipos.
- El coco. Agua de coco. Propiedades beneficiosas.
- Las moras. Propiedades. Usos.
- La Cereza. Cerezo. Beneficios y Propiedades
- La Danza. Tipos de Danzas y Bailes.
- Importancia del Calzoncillo. Modelos.
Deja una respuesta