Uno de los secretos de belleza es la sensualidad de las cejas, mira como aprovecharlas al máximo.

Se dice que las cejas son el marco del rostro por lo tanto la depilación de cejas deberá hacerse de acuerdo a la forma del rostro y al grosor de de las cejas.

La depilación de cejas trasforma el rostro de cualquier persona le da una forma muy peculiar al rostro humano resaltando las características más resaltantes tanto de mujeres como de hombres.

Unas cejas descuidadas hacen que el rostro más hermoso se desfigure. Por ello para efectuar un correcto modelaje de las cejas se debe tener en cuenta diversos criterios.

Lo primero que se debe hacer es peinarlas hacia arriba para luego cortar los pelitos que sobresalgan y así estarán listas para ser depiladas.

Si se quiere definir el comienzo o los límites de las cejas es recomendable poner verticalmente un lápiz a los lados de la nariz con la punta mirando hacia arriba. El vello que sobresalga es que se deberá eliminar.

Mejorar las Formas de las cejas

Si tomas la decisión de depilarte las cejas ten en cuenta que la forma que escojas puede cambiar por completo tu apariencia existe varios diseños de los que tú puedes elegir y por supuesto escoger la forma que mejor te quede la que se adapte a tu personalidad, tu manera de ser y estilo propio.

Si te haces una buena depilación ten la seguridad de que resaltarás tu mirada y equilibrarás los rasgos de tu rostro.

Cuando te depiles las cejas piensa que el objetivo es mejorar su forma no cambiarla en su esencia considerando que:

En cejas caídas: Debes eliminar los pelillos de los extremos y levántalas ligeramente con lápiz, notarás mayor alegría en tu cara.

En cejas muy redondas: Depila los extremos, levanta y alarga, así no parecerás sorprendida.

En cejas demasiado rectas: Depila un poco bajo el arco y en el extremo tendrás una sensación ascendente más favorecedora.





Unas cejas finas se depilan diferentes a unas cejas gruesas.

Para depilar las cejas por su forma lo más recomendable es:

Si las cejas son arqueadas se deben depilar los puntos que sobresalen en demasía de la forma que se desea para lograr esto, se recomienda dibujar una línea corrigiendo las delimitaciones.

Si las cejas  son demasiado rectas se arqueara su forma hacia abajo usando un lápiz, una vez hecho esto, se debe proceder a remover los vellos de más.

En caso de que las cejas sean muy gruesas lo recomendable es depilarlas por la parte inferior, procurando arquear su forma, haz el dibujo de un triángulo servirá para tener una idea mejor sobre su forma.

Si tienes cejas demasiado finas, intenta aumentar su grosor por la parte superior dibujando con un lápiz marrón trazos finos que lucirán como cejas naturales.








El mejor momento para depilar las cejas es al salir de la ducha, debido a que el agua y el vapor dilatan los poros por lo tanto los pelillos se retiran con más facilidad.

Entre ceja y ceja no dejes mucho espacio un centímetro y medio es lo adecuado eso evitara que tu nariz parezca más ancha.

Estira la piel y arranca pelo a pelo en el sentido en que crecen coge el pelo lo más cerca posible de la raíz para evitar que se rompa. Arranca pelitos a izquierda y a derecha, para seguir una simetría entre las dos líneas de las cejas.

Para conocer la longitud ideal de tus cejas, haz una línea imaginaria colocando un lápiz o una regla que vaya desde la aleta de la nariz hasta el extremo externo del ojo en línea recta cruzando la ceja y desde el lateral de la nariz hasta el extremo interno del ojo.

El grosor depende de tamaño original de las cejas y de la forma que se les quiera dar. Es importante que el inicio de la ceja sea más grueso que el resto de la ceja.

Métodos de depilación de cejas

Los métodos de depilación son dos:

La cera templada permite hacer un trazado global de la línea. Aplica la cera en el sentido del pelo. Aplica una pequeña banda vertical en el entrecejo. Evita la cera en la parte superior de la línea de la ceja.

Es inevitable que la piel enrojezca tras la depilación por lo que es recomendable que te depiles las cejas unas horas antes de salir de casa. Una vez que hayas acabado de depilarte las cejas péinalas con un pequeño cepillo. SI es necesario puedes hacer unos últimos retoques.

La mejor manera de hacerlo es con pinza, quitando de forma individual cada vello, para que puedas eliminarlos poco a poco y logres crear la línea que quieras. Para hacerlo estira la piel del párpado y quita los vellos siguiendo el sentido de su crecimiento.

Cuando lo hagas quítalos rápidamente y con movimientos precisos, toma el vello lo más cerca de la raíz para que este no se corte con el jalón. Cuando te estés depilando tienes que hacerlo de forma intercalada con las dos cejas, esto te ayudará a que mantengas una simetría entre ambas y que al final se vean iguales.

Una vez finalizada la depilación limpia las cejas con tónicos y posteriormente aplicaremos una loción suave para suavizar las irritaciones.

Para continuar:

Instituto Vitalblogsdepilación de cejas,formas de cejas,métodos de depilación de cejasUno de los secretos de belleza es la sensualidad de las cejas, mira como aprovecharlas al máximo. Se dice que las cejas son el marco del rostro por lo tanto la depilación de cejas deberá hacerse de acuerdo a la forma del rostro y al grosor de de las cejas. La...La vida en riqueza espiritual y material.