vacaciones
Disfruta los fines de semana siempre.

No busques pretextos para cambiar de ambientes y visitar lugares. Disfruta la vida.

La palabra trabajo viene de tripaliare, o tres palos. Era un yugo en dónde se ataban a los esclavos para azotarlos. En cambio vacaciones viene del hebreo, como el día del Señor, o día de descanso de la creación.

Muchas personas trabajarán toda su vida pensando que al final irán de vacaciones y descansarán. El mismo Alejandro Magno cuando conversaba con Diógenes de Sínope, le decía que deseaba conquistar el mundo para después descansar.

Diógenes le contestaba, siendo tu el más poderoso sobre la tierra y yo un mendigo, ahora yo estoy descansando.

No hace falta hacer planes, ni estar aburridos, ni planear ningún viaje para las vacaciones. Debes establecer como costumbre el salir una vez por mes, o por semana, a lugares cercanos, ya sea a las comunidades nativas, a ciudades vecinas, playas, desiertos, a pescar, mirar las estrellas. Las vacaciones deben ser una costumbre rutinaria.

El cuerpo y la mente necesitan refrigeración. La vida necesita que disfrutes de la vida misma. El cansancio mental o surmenage, se produce más que por el trabajo mental, por hacer las mismas cosas siempre, por las preocupaciones y la rutina.

Tampoco es necesario hacer grandes planes, basta con que camines en la arena, con mirar nuevos rostros, con recoger piedras o tirarlas al río.

Si en tu mismo centro de labores cada hora te levantas, haces un poco de ejercicios o flexibilizaciones, sales de tu asiento a mirar por la ventana o recibir algo de Sol, verás que retornas en unos dos o tres minutos renovado.

Si te propones salir de vacaciones y lo haces siquiera una mañana del domingo, verás que tu vida se renovará. Lo que hace el aburrimiento es traer todo tipo de enfermedades físicas y mentales.

Los fines de semana largos ya sean por feriados o disposiciones oficiales, debes aprovecharlos en salir de casa. Las vacaciones para los trabajadores tienen muchos objetivos, siendo la principal la salud integral.

No te pases el domingo viendo televisión o jugando a las cartas o juegos de video. Debes salir, aunque sea al parque del frente de tu casa.

Las vacaciones para los trabajadores son obligatorias para la mayor parte de los países. Se ha comprobado que mejoran el rendimiento a la vez que permiten la benéfica rotación del personal.

Vacaciones en playas y baratas

Existen muchas ofertas de vacaciones baratas, pero nada como las vacaciones en la playa, caminando descalzo sobre la arena, o en el campo remojando los pies en un río.

No es necesario ir a una ciudad de vacaciones, la naturaleza te ofrece muchas alternativas. No es necesario llegar a la tercera edad para que te lleven de vacaciones, en lugar de ir tu de vacaciones.

Visita los pueblos cercanos.
Visita los pueblos cercanos.

Ahora que puedes disfrutar, de las vacaciones de verano, de los fines de semana, o de un simple sábado y domingo, hazlo. Imagínate anciano, en silla de ruedas, que te llevan frente al mar, con una manta encima, sin sentir la brisa del mar.

Tienes que salir de vacaciones, ahora. Siempre encontrarás un pretexto para no salir. Los niños muy pequeños, trabajo pendiente, falta de dinero o cualquier otra cosa. Pero, también, si cambias de mentalidad, siempre puedes encontrar motivos para salir.

Conocer las nuevas carreteras, comer algo diferente, visitar a un amigo, tomarte fotos, respirar aire puro, ver los nuevos cultivos de la zona, conocer lugares campestres y un largo etc.

Vacaciones diferentes, evita el mal que hace el aburrimiento

Las vacaciones deben ser seguidas y diferentes. Claro, si puedes planear algo mas grande una o dos veces al año, bien por ello. Lo mal que hace el aburrimiento se alejará para siempre. Aprovecha las ofertas de viajes que están a la orden del día.

Las fotos de vacaciones son necesarias y debes imprimirlas para que las recuerdes, no las tengas almacenadas en la memoria de la cámara digital para siempre. Las fotos de vacaciones te permitirán otro tipo de distracciones instantáneas que son igualmente útiles.

Dentro de las ofertas de viajes, prefiere las que te den más tiempo libre a tu albedrío. No tomes tours muy ajustados que lo que harán es estresarte con sus horarios. O simplemente toma ofertas de viaje tan sólo de los vuelos y hoteles.

Si el viaje es muy largo y desconocido tal vez si convenga un tours pre diseñado, ya que así no perderás los principales recorridos.

Evita el surmenage y el trabajo mental

Deja el aburrimiento, el surmenage, el cansancio mental y las preocupaciones lo más seguido posible. El trabajo es un medio no un fin. El trabajo traba, no dejes que tu vida se trabe. El trabajo o yugo de tres palos, no debe atarte nada mas lo estrictamente necesario.

Los días aburridos dejarán para siempre  de ser tus compañeros.

Ya tendrás tiempo de aburrirte en el cementerio y además sonreir por siempre sin hacer nada, ya que todas las calaveras sonríen, mientras tanto anda de vacaciones aunque sea al jardín.

leer masTe interesará leer los siguientes posts:

La libertad, el éxito y la felicidad.

La memoria del cuerpo en la salud integral.

Reflexiones para padres que desean la vida Ok.

Construye tu casa de prosperidad.

Los amuletos y la suerte.

Aprender Administración de Negocios y otros secretos.

Trabajos desde casa para ganar dinero extra.

Ideas para regalos originales.

Instituto Vitalblogsrelajacionvidaaburridos,aburrimiento,cansancio mental,ciudad vacaciones,el aburrimiento,en vacaciones,fotos vacaciones,ofertas de viaje,que hace el aburrimiento,surmenage,trabajo mental,trabajo vacaciones,vacaciones baratas,vacaciones diferentes,vacaciones playas,vacaciones trabajadores,vacaciones verano,viaje vacacionesNo busques pretextos para cambiar de ambientes y visitar lugares. Disfruta la vida. La palabra trabajo viene de tripaliare, o tres palos. Era un yugo en dónde se ataban a los esclavos para azotarlos. En cambio vacaciones viene del hebreo, como el día del Señor, o día de descanso de...La vida en riqueza espiritual y material.