Spa. Origen. Beneficios del jacuzzi spa.

No cabe duda que la vida estresada tiene soluciones si las sabes buscar. A más estrés aprovecha los beneficios del jacuzzi spa.
Con la vida agitada de este tiempo que avanza a la velocidad de la luz; incluidos: el trabajo, los estudios, la familia, los amigos, etc. Muchas veces se necesita un tiempo para relajarnos y estar en paz con nosotros mismos.
Para ello, existe un lugar especial, adecuado para liberar las tensiones de la vida rutinaria este es el spa.
Origen del spa
Hay dos explicaciones referentes al origen del término “spa”. Una versión indica que procede de la frase “salus per aquam” que, en latín, significa “salud por medio del agua”.
La segunda versión es que estos lugares tomaron su nombre gracias a la ciudad de Spa, en Bélgica. Durante muchos siglos, este lugar fue admirado por sus manantiales de agua mineral con propiedades curativas, siendo concurrida por los nobles europeos, durante los siglos XVIII y XIX, es así, como otras fuentes termales de Europa, comenzaron a llamarse SPA, en una manera de promocionarse, en virtud de las aguas termales, de la ciudad belga.
Se señala que el Zar Pedro El Grande se sanó de una fuerte indigestión. Según se sabe, los romanos descubrieron las propiedades curativas de estas aguas puede que también que ellos bautizaron aquella región con el nombre de spa como un derivado de los términos latinos “espa” o “sparsa” (burbujeante).
Es interesante mencionar que los griegos y los antiguos romanos fueron los primeros en apreciar los beneficios de este tipo de tratamientos y fundaron las bases sobre las que se construyeron los spas modernos.
Beneficios de los centros spa
Hoy en día, los spas son lugares dedicados a los tratamientos de salud y belleza, donde las personas pueden relajarse y obtener cierto bienestar. Masajes, baños de agua caliente, tratamientos faciales y corporales, cosmetología y Pilates son sólo algunas de los servicios que, actualmente, ofrecen este tipo de establecimientos.
El spa se ha convertido en un lugar único, al que hoy en día casi cualquiera puede acercarse para buscar revitalizarse y poder gozar de una vida plena.
En estos tiempos modernos han emergido nuevamente con más fuerza y popularidad, reformándose y definiéndose con base en las demandas y necesidades de los consumidores actuales. Prueba de esta constante evolución y actualización es evidente no sólo en los Estados Unidos, Latinoamérica, sino también en Europa Occidental.
Hoy en día los establecimientos spa no necesariamente cuentan con aguas termales; las nuevas tendencias se enfocan a ofrecer servicios que inculquen el cuidado de la salud física y mental con medios naturistas y la filosofía holística.
Anteriormente la mujer era quien más visitaba y disfrutaba de los servicios de un spa, sin embargo la predilección está incrementándose paulatinamente también hacia el género masculino, quien va tomando más conciencia del cuidado de su salud y apariencia sin dejar de lado la calidad y excelencia, elementos muy tomados en cuenta para los usuarios, a quienes les gusta sentirse consentidos y atendidos personalmente.
Y debido a estos motivos, los centros que ayudan a prevenir o curar estas patologías, están de moda. Es el caso de los spa, los cuales son centros de salud, que se basan en terapias, mediante la utilización de agua.
Claro, que hoy en día, la mayoría de los spa modernos, no ofrecen terapias con aguas termales, sino que sólo con agua potable. Con aquella que sale de los grifos y alcantarillas públicas. La diferencia no es menor, ya que el agua de la llave, es absolutamente normal, en cambio la termal, es un agua mineral, con propiedades terapéuticas de corte medicinal.
En estos lugares también se puede mezclar la salud y el ocio. Asimismo, el deporte y otras actividades. Ya que los spa, no se limitan a las terapias hidrogenadas, sino que también ofrecen diversas clases deportivas, instalaciones para realizar ejercicios, y centros de belleza; además se combina con el yoga y la meditación.
La idea central, ahora en el spa, es que el cliente, pueda hallarle, todo lo relacionado con la salud, terapias y ejercitación.

Beneficios del jacuzzi spa
Los Spa tienen en su mayoría diversos sistemas de jacuzzi y brindan los siguientes beneficios:
– Incremento físico: Se logra la relajación muscular, por lo que las dolencias de este tipo logran mejorar. Como son lumbagos, dolores de espalda, dolores musculares o torceduras.
Son claramente beneficiosos para problemas óseos, especialmente, para la artritis, que aunque no la eliminan, por ser ésta una dolencia crónica, sí consigue reducir el dolor y retrasar la dolencia.
– Mejora psíquica: El estrés es el mal habitual, de una sociedad que se mueve a gran velocidad, provocando dolencias psíquicas muy graves.
A través de tratamientos brindados en un spa, la persona consigue concentrarse en su propio cuerpo, en su propia mente, aislarse del exterior, logrando alejarse de sus problemas y sentirse cómodo y relajado, observando como el estrés y el malestar psíquico y mental empiezan a reducirse.
– Mejora estética: nuestro aspecto exterior mejora considerablemente. Esta mejora es motivada por diferentes motivos. Nos sentimos mejor, más tranquilos, más relajados, más serenos y esta impresión de bienestar y tranquilidad se transmite de nuestro interior a nuestro exterior.
Además, muchos Spas ofrecen la posibilidad de diferentes tratamientos de belleza, para la piel, de rejuvenecimiento, de limpieza de cutis, mascarillas naturales, etc.
Tipos de spa
Los principales tipos de Spa son:
Spa Urbano o Spa de día: Los spa urbanos se caracterizan porque están situados en centros urbanos y porque, a diferencia de los hoteles Spa, los clientes pasan unas pocas horas del día y no se alojan en ellos.
Spa Hotel: Se trata de un spa situado en un hotel y en el que el Spa es precisamente el principal servicio del hotel. Dado su ubicación en un hotel, el Spa hotel es ideal para estancias y tratamientos más largos; semanales o mensuales.
Spa de Destinación: Este tipo de spa ofrece a sus clientes una experiencia global, combina el tratamiento de un hotel Spa tradicional con una alimentación controlada por nutricionistas y los consejos de un asesor de salud.
Spa de Bienestar: Son más conocidos por el nombre de Wellness Centres y son spas especializados en mejorar la salud de los clientes a través de los hábitos alimenticios y de rutina saludables.
Spa de Cuidados: También son conocidos como Pamper Spas, y ofrecen tratamientos anti estrés para ayudar a sus clientes a combatir el día a día.
Spa Terapéutico: Este tipo de spa ofrece servicios terapéuticos para cuerpo y mente.
Spa Holístico: El spa Holístico es el más espiritual ya que pretende hallar un balance en la vida, ofrece tratamientos para el cuerpo, y también para la mente con la finalidad de encontrar la paz interior.
Spa Médico: Están especializados en el tratamiento médico de sus pacientes, para que éstos logren recuperarse de enfermedades óseas, de lesiones deportivas o para que puedan mantenerse bien físicamente.
Spa de Crucero: Es un spa ubicado en un crucero, por lo que los pasajeros pueden disfrutar de todos los servicios en alta mar.
Si vas a someterte a un tratamiento spa, también es importante que debes tener cuidado si tienes piel sensible, alergias o dolencias específicas.
Lee estos artículos ilustrativos:
Sal Marina. Alimentos con sodio.
Alimentacion durante el embarazo. Antojos.
Terapia Hiperbárica. Medicina Hiperbárica.
https://vidaok.com/spa-origen-beneficios/blogsfelicidadrelajacionvidabeneficios del spa,centros spa,origen del spa,spa,tipos de spaNo cabe duda que la vida estresada tiene soluciones si las sabes buscar. A más estrés aprovecha los beneficios del jacuzzi spa. Con la vida agitada de este tiempo que avanza a la velocidad de la luz; incluidos: el trabajo, los estudios, la familia, los amigos, etc. Muchas veces se...Instituto Vital info@vidaok.comAdministratorVida Ok
Deja una respuesta