X
    Categories: blogsvida

Paraguas. Parasol. Sombrillas.

Los tapasoles son decorativos y útiles a la vez.

Hace mucho sol iré con mi sombrilla de paseo, y si llueve sacare mi paraguas. Muchas veces, se confunden los términos y se piensa que son sinónimos, pero en realidad son diferentes.

Cuando uno ver a una señora con una especie de carpita a colores sujetada con un manguito, decimos  que hermosa sombrilla y porque sombrilla? Según los expertos en la moda, ambos artículos no son sinónimos, al contrario son diferentes y su uso es distinto.

Las sombrillas tienen su orígen en el Renacimiento como veremos luego.  No solo son de uso personal e individual y si sabes de decoración, le darán un toque elegante en dónde los pongas. Algunas definiciones nos darán mejor idea:

Sombrilla.- Accesorio usado para cubrirse o protegerse de la luz solar, generalmente en primavera o verano, en estas épocas vemos a damas cubrirse del sol, con una especie de sombreros grandes sujetados con unos manguitos, o en los hoteles y clubes, adosados en las mesas de las terrazas para proteger del sol a sus clientes.

Textualmente y de acuerdo a lo dispuesto en el diccionario sombrilla es.

1.- Accesorio plegable, similar a un paraguas pero más grande, fijado a un soporte, que sirve para dar sombra a más de una persona. Parasol, quitasol.

2.- Objeto plegable, igual a un paraguas pero más pequeño, que se lleva para  protegerse del sol.

De acuerdo con estas definiciones, la sombrilla tiene tres formas de uso. Unas son de patio, otras de exteriores y las hay personales.


Las sombrillas de patio y exteriores son utilizadas en hoteles, restaurantes, complejos vacacionales playas, jardines y también para uso doméstico.

Estas sombrillas por lo general están fijadas a una base y son más coloridas que las otras, están disponibles en muchas formas, tamaños y colores. Las formas más genéricas son redondas, rectangulares, octagonales y cuadradas.

Los tamaños varían de  acuerdo al gusto del usuario, pero por lo general miden de diámetro un metro o metro y medio.

El diseño de las sombrillas de patio siempre deben ser uniformes y por lo general son sobrias, elegantes pero vistosas y su decorado original, casi único, no repetido en otro lugar porque si es usada por institución es como si se le pusiera un sello o distintivo a la sombrilla.

Se le utiliza en decoración para cubrir, las mesas en los jardines, terrazas o patios y son usadas en clubes, hoteles, o restaurantes al aire libre, en las playas.




El material con el que deben ser confeccionados son; canopia de lona o poliéster, paja o balago, sintético o natural, de acrílico, vinilo o materiales con telas porosas.

Sombrillas para todo

Las sombrillas de exteriores, se usan en los almacenes, hoteles o tiendas y van adosadas a las puertas, el material con el que se confeccionan, son de más resistentes ya que están expuestas al sol y a la intemperie, aunque también las usan plegables, mediante un sistema de rodillo.

Las sombrillas personales son bastante coloridas, de buena tela, no necesariamente impermeable, su requisito es que refracte la luz por lo general son usados por las damas en paseos, calles playas  parques o alamedas.

Las sombrillas son indispensables en los jardines.

Estas sombrillas se pusieron de moda en la época del renacimiento, cuando las señoras y señoritas, paseaban por los parques y jardines con floridas sombrillas, en algunos casos era su dueña la que sujetaba el manguito y en otras ocasiones, la esclava o la doncella era la que portaba la sombrilla para la dama.

En la actualidad y en plena era tecnológica se está diseñando una nueva concepción de sombrilla. La sombrilla PO Light, es un diseño de doble uso, en el día resguarda del sol y en la noches ilumina.

Este modelo es bastante elaborado, su secreto radica en el mástil central que contiene un sistema a base de leads. De esta forma se tendría una sola sombrilla con dos usos una para jardín o terraza y otra para el coctel de noche con luz propia.

Paraguas

El paraguas es, o sirve para parar el agua, para protegernos de la lluvia aunque a veces no lo haga eficientemente.

El paraguas por su uso debido a que nos protege contra las inclemencias del tiempo, tiene que ser de material impermeable y por lo general de plástico, su uso no está diseñado para cubrirnos del sol ya que, la fibra con el que está confeccionado se recalienta y aumenta el calor, su armazón es de metal y no se usa adosado a nada, su uso es exclusivamente personal.

Por el siglo XIIX, se puso de moda en todos los  sectores sociales especialmente en las clases  altas y medias en la actualidad, los europeos son los más asiduos a usarlo.

El color tradicional es el negro aunque últimamente  los encuentras de color azul y marrón. El paraguas no es de colores vistosos y suelen ser usados tanto por hombres como por mujeres.

Es mucho más utilitario que decorativo. Claro, cuando llueve, muy pocos se fijarán si tu paraguas es hermoso.

Lo más importante es si no deja pasar el agua, su tamaño y que pueda resistir las gotas de lluvia que en muchos lugares pueden ser muy abundantes.

Supersticiones y creencias sobre los paraguas

Los paraguas tienen sus tradiciones de uso. Nunca deben abrirse dentro de una casa, ya que trae mala suerte. En todo caso, mojarás las alfombras del interior.

De la misma manera se considera de mala suerte si el paraguas se cae al suelo. Pero, se anulará la mala suerte si otra persona lo recoge y te lo entrega.

Otra superstición es no girarlo abierto, ya que auyenta la buena suerte. De la misma manera que es peligroso ya que un fuerte viento, si lo tienes abierto, te puede dañar el paraguas y enfrentarlo contra ti mismo.

También es considerado negativo el colocar el paraguas sobre una mesa o sobre la cama.

Bueno, esperamos que hayas aprendido algo para la vida Ok, toma lo que consideres útil para tu vida.

Te recomendamos leer:

arches para adelgazar. Perder kilos.

Como tomar fotografías.

El Apio. Propiedades. Beneficios.

Aguas termales.

Brócoli. Recetas. Propiedades

Computadoras en el trabajo.

Iniciar una Conversación. Como Conversar.

El Ruido. Contaminación Acústica o Sonora. Deficiencia Auditiva.

Instituto Vital:

View Comments (0)

Related Post