Se pasa gran parte del tiempo en los dormitorios, hazlos cómodos.

Los dormitorios y camas deben prestar especial atención. Aún mejor que la sala y el comedor, el dormitorio debe tener algo especial e íntimo.

En el dormitorio pasarás los mejores momentos de tu vida, ya que allí descansarás, será tu locutorio privado, tendrás intimidad con tu pareja, te sentirás relajado, etc.

El dormitorio está claramente separada de las otras habitaciones o lugares, es una zona que es principalmente para dormir y descansar.

Lo básico de los dormitorios y camas

Tanto si tu habitación es amplia o pequeña debe de contar con muebles básicos o elementales como:

La cama.- Esta define tu estilo. Las camas con respaldo son las mejores y si deseas agregarlo algo de feng shui deben tener la forma de una montaña, con la cima en la parte central.

Las mesitas o mesillas cómodas.- No tienen porque ser del mismo modelo o color que la cama, solo es necesario que guarden la simetría.

Un buen colchón.- Base y almohada de calidad; son piezas fundamentales para tu descanso. Las camas sin un buen colchón no son una buena decisión. Dormitorios y camas con su colchón son el trinomio perfecto.





El edredón con relleno de plumón es más caro, pero tiene la ventaja de ser transpirable, ligero y, además, se adapta a la temperatura del cuerpo.

Fundas y sábanas de planchado fácil; un plus, las colchas sofisticadas.

Banquetas a pie de cama.

Muebles zapateros para ordenar tus zapatos.

Ropero.- para colgar la ropa

Una butaca y una lámpara de pie y otra  para la mesilla, dos espejos, cuadros, jarrones,  un TV, etc.

En el caso de ser la habitación del bebé  un baúl para los juguetes.

Cuando se quiera amueblar los dormitorios empieza  por el dormitorio de los niños, para ellos los muebles básicos son: cuna, cambiador, ropero, baúl de juguetes, conforme  vaya creciendo se  puede agregar otros elementos.








Sobre el mueble para guardar juguetes, es decir un juguetero es mejor para todos, solo hay que tener en consideración que el numero de juguetes crece en relación proporcional con los meses que va cumpliendo el niño. Entre estos se distinguen:

  • Los contenedores más prácticos son los que tienen ruedas porque se pueden mover con facilidad.
  • Las  cajas con tapa  ya sea de plástico o de cartón, y mejor si se pueden apilar, baúles, cestas. Todo lo que ayude a recoger el cuarto de forma rápida y eficaz, sirve.
  • Las cajas deben estar al alcance del niño para que pueda disponer de sus cosas libremente.

Sobre la bañera y cambiador.- Las opciones son varias. Se pueden adquirir ambos elementos por separado u optar por un modelo combinado.

La variedad en los dormitorios y camas niños

Existe de diversos materiales y formas, según las necesidades del usuario: plegables, tipo cómoda con puertas y/o cajones para guardar cosas, de madera, de plástico. Una posibilidad económica es reconvertir una cajonera en cambiador, fijando encima una pequeña colchoneta de plástico con velcro.

Sobre la cuna.- En el mercado existe una variedad de cunas, lo importante es que sea un modelo seguro. El  acabado, el color o el material madera noble o prensada, depende del presupuesto y de los gustos. Si es posible es mejor comprar una grande que le sirva desde el primer día y hasta los dos años o más.

La iluminación en la habitación de un niño debe ser tenue considerando que  a muchos niños les gusta dormir con la luz prendida.

Ten las comodidades apropiadas.

En el suelo de la habitación, es posible colocar una alfombra fija, nada de tapetes porque pueden ocasionar alguna caída de consideración al niño, de preferencia esta debe ser con dibujos para niños y con colores vivos.

Dormitorios y camas de adultos

El dormitorio para adultos es una zona de descanso, por ello hay que tener en cuenta  que el material, color y estilo de los muebles influyen en el estado de ánimo de los usuarios. En los dormitorios los muebles infaltables son:

  • La mesa de noche.
  • La cama.
  • El armario en que se puedan organizar no solo la ropa, sino también los accesorios. También será ideal tener un cuarto para vestidor.
  • Las luces deben ser tenues y a la vez fuertes, con interruptores separados. Nada es más incómodo que prender luces fuertes a media noche. Por ello, deben existir ambas luces para elegirlas de acuerdo a la conveniencia.

Hay ocasiones es posible agregar algún escritorio, para usarse como área de trabajo o de estudio dependiendo de quién sea el usuario de la habitación.

Indudablemente el mobiliario que más llama la atención de todo el dormitorio es la cama. Este es el centro de toda habitación. Este es el primer mobiliario que se acomoda y en los espacios restantes, se ubican los otros muebles de forma que pueden realizarse los desplazamientos necesarios en todo el ambiente.

Es recomendable que como mínimo se cuente con un espacio de 60 centímetros a cada lado de la cama, para poder realizar el desplazamiento mencionado.

A cada lado de la cama lo usual es una mesa de noche. Si la habitación es para un matrimonio se dispone de dos mesas de noche. Igual que como ocurre en el espacio de la cocina de las cocinas, para la habitación también existe un triángulo de circulación. Este espacio debe de estar entre los elementos básicos  de la habitación, y que son:

La puerta de entrada, la cama y el armario. Este espacio debe estar libre de obstáculos pues la zona que será más usada de la habitación. En caso de agregar  el escritorio, este también posee un sitio especial, que está cerca de la zona de las ventanas para tener iluminación natural.

En caso de computadoras o cualquier tipo de monitores, es lo contrario, la mejor ubicación es a espaldas de las ventanas, de esta manera se disminuyen las molestias que provoca el brillo de la luz del sol.

Si el espacio de la habitación es lo suficientemente amplia, se pueden colocar otros muebles complementarios, como son bibliotecas, cómodas o varios sillones.

Instituto Vitalblogsvidadormitorio,dormitorio de adultos,el mejor lugar para descansar,muebles de dormitorioLos dormitorios y camas deben prestar especial atención. Aún mejor que la sala y el comedor, el dormitorio debe tener algo especial e íntimo. En el dormitorio pasarás los mejores momentos de tu vida, ya que allí descansarás, será tu locutorio privado, tendrás intimidad con tu pareja, te sentirás relajado,...La vida en riqueza espiritual y material.