vitral
Los vitrales le darán distinción a todo ambiente.

La decoración adecuada te dará mayor armonía y belleza en tu hogar, algunos vitrales ayudarán a lograrlo.

Los vitrales que se emplean en las iglesias, no sólo sirven para fines religiosos, también son una excelente manera de mejorar la decoración interior de los inmuebles, ya estas sean casas, oficinas o centros comerciales.

La utilización de vitrales sustituyó en parte el uso de los murales en las catedrales con el agregado especial de luminosidad que resaltaban las figuras religiosas.

Para tu casa o empresa, los vitrales le darán distinción, elegancia y si tienen formas curvas mejorarán la energía de prosperidad. Mejor si tienen tonalidades rojas, doradas, verdes, anaranjadas, que son colores de activación energética. Evita los azules, celestes, violetas, que son colores pasivos.

Prueba colocando algunos y verás que todo mejorará. Puedes hacerlo tu mismo también.

Dentro de la decoración en vidrio dentro de las casas e inmuebles en general han recobrado su importancia en la decoración. En el feng shui, tienen una aprobación especial para incrementar la energía y brillo requerido.

Los cristales y los vidrios siempre han tenido un lugar especial dentro de la decoración en todo sentido. Tanto en el uso de vitrales como en lámparas de techo, copas, platos, adornos, floreros y otros, dando un toque especial en la decoración y utilería.

La diferencia entre los cristales y vidrio de fabricación industrial se debe a que los cristales reflejan mucho mejor los rayos y brillo del sol debido a que contienen 10% o más de plomo. Los vidrios contienen 4% o menos de plomo.


Algunos cristales tienen 30% de plomo y se asemejan a los cristales naturales como el cuarzo. Pero, también la naturaleza tiene vidrios naturales como la obsidiana. Tanto la naturaleza como el hombre hacen bellezas.

Decoración con cristal o vidrio

Para un vitral, la decoración ya sea en vidrio o cristal es indistinta.

Para una casa, la decoración de vitrales da inmediatamente otro nivel. Todo lo que es brillo, luz, colores, incrementa el nivel de todo ambiente.

Por supuesto, se deben preferir colores yang o colores vivos, tales como el rojo, amarillo, verdes, anaranajados, rosados, marrones, etc. que son colores de prosperidad y alegría.

Luz de esencia

En el siglo XII a los vitrales se les llamaba Luz de Esencia Divina, término que hasta ahora persiste.

Actualmente existen toda una gama de pinturas especiales para decoración en vidrio que posibilitan mejores efectos y calidad de dibujos.

Los vitrales con formas curvas mejoran la energía.
Los vitrales con formas curvas mejoran la energía.

Puedes hacer las figuras que desees, siendo recomendables formas redondeadas y sin puntas ni aristas para conseguir un resultado de energía positiva mayor.

Las principales técnicas son dos: Emplomado y cinta de cobre.

La técnica de emplomado utiliza perfiles de plomo en forma de la letra H, que sirve para unir los vidrios a cada lado.

La técnica de cinta de cobre se llama también Tiffany y consiste en bordear las piezas de vidrio con láminas de cobre, para luego soldarlas con estaño.

Lo que se busca en la decoración interior

Sin embargo, para la decoración interior lo que se busca es el efecto y la luminosidad que irradian, por lo que puedes hacer vitrales pintados, que imitan eficientemente a lo mencionado. Para el ojo común se tratará de un vitral.

Para efectos decorativos el vitral pintado no perderá presencia. También se les llama falsos vitrales. Inclusive, el falso vitral permite mayores libertades para los diseños y se hace sobre una sóla lámina de vidrio.

En este falso vitral se utiliza cinta adhesiva de plomo y el efecto para decoración es bastante bueno. La calidad de las pinturas actuales permite un acabado estupendo.

El falso vitral se puede utilizar tanto en ventanas como en cofres, muebles, frascos y adornos diversos. La imaginación puede desbordarse al momento de la creatividad y debe permitirse.

No existen límites de uso para los vitrales. La decoración interior de vitrales se ven en restaurantes, hoteles, grandes empresas, museos, bibliotecas y mansiones.

Un buen vitral, de todas maneras llama la atención a la vez que proporciona elegancia. Para hacerlo toma unos días y existen muchos modelos que puedes utilizar. Toda la familia puede colaborar en hacerlo en algunos fines de semana.

En todo caso, lo pueden hacer manos expertas y no te costará lo que a una catedral o un museo. Los precios son bastante asequibles hoy en día tanto en mandar a hacerlos como tomar algún curso.

Anímate a tener algunos, es un buen hobbie, quizás una fuente de ingresos, pero a tu casa le dará un toque muy especial y un motivo más de sentirte mejor en el hogar.

Te recomendamos no perderte:

Incentivar el arte en los niños.

Desarrollo de la creatividad para la vida Ok.

Imagen personal e institucional para el éxito.

Energía de los chakras

Anda desnudo en tu hogar

El domino de tu vida: Aprende a Meditar

Instituto Vitalblogscasa decoracion,decoracion colores,decoracion cristal,decoracion interior,decoracion vidrio,falso vitral,vidrio decoracion,vitral,vitralesLa decoración adecuada te dará mayor armonía y belleza en tu hogar, algunos vitrales ayudarán a lograrlo. Los vitrales que se emplean en las iglesias, no sólo sirven para fines religiosos, también son una excelente manera de mejorar la decoración interior de los inmuebles, ya estas sean casas, oficinas o...La vida en riqueza espiritual y material.