eleganciaTu aspecto personal es similar a la imagen institucional de una empresa, es tu marca permanente, mira como mejorarla.

La imagen personal es de lo más importante que puedas imaginarte. El aspecto que tengas no sólo procurará la forma en que te traten, sino tu imagen pública en general.

Tu imagen es como una identidad y mientras mejor esta sea, tu identidad exterior como la interior mejorarán y tendrás mayores posibilidades de éxito en la vida.

Tu aspecto personal, tiene que ver mucho con tu imagen pública, te proyecta como si fuera una marca muy similar a la imagen de las empresas.

Muchas personas deben su éxito a como su imagen puede ser una marca. Por ejemplo el hecho de llevar puesto un solo guante, identificaba a Michael Jackson, aunque ésta haya sido para cubrir el vitiligo.

El dejarse las canas a lo Richard Gere, raparse el cabello a lo Telly Savalas o kojack, tener los labios a lo Angelina Jolie, la cintura a lo Thalia, nos darán una idea de la imagen como identidad y, que podemos poseer en nosotros.

Puedes minimizar tus defectos y realzar tus virtudes. De eso se trata. No para ser falsos, sino exitosos.

Imagen Personal y Social

La forma en que miras, el como vistes y hasta si te lustras o no el calzado, es parte del aspecto personal.

Una vez que tienes una imagen pública incorrecta, se hará mucho más difícil abrir puertas. Tu vida debe ser como una institución o empresa de ti mismo. Como tal debes procurarte una imagen institucional.

Puedes ser muy inteligente, bondadoso, trabajador, pero si no tomas en cuenta el aspecto social que puede tener tu imagen personal, puedes perder los mejores años.

No sólo hay que serlo sino también parecerlo.

Imagen Institucional

En una empresa exitosa, se procura que todos los empleados vistan bien, desde el último empleado hasta el presidente del directorio. La mayor parte se encuentran uniformados, es una imagen que proyecta a las empresas.

La vida pública de los trabajadores es también importante y muchas empresas tienen normas de como comportarse y vestir.

Pero, al fin y al cabo, nuestra vida es también una empresa. Una empresa que debemos forjar en todos los sentidos.

Existe un dicho que dice: “Cómo te ven, te tratan” y, en gran parte es verdad. Es parte también de saber tu personalidad, tu buen gusto, del nivel cultural, de la importancia que le das a la sociedad, entre otras cosas importantes.

Por supuesto, no se trata de dejar llevarse por los demás y vivir pendientes de los comentarios, sino que de una manera natural, tener una identidad propia, que sobresalga sobria y exitosamente sobre los demás.

Muchas oportunidades de la vida juegan en 30 segundos o un minuto, ya sea en una entrevista de trabajo, el encuentro con el sexo opuesto, hacer nuevos amigos y, en estos pocos segundos tan sólo proyectas una imagen como un flash.

En esos pocos segundos no tendrás tiempo para enseñar tu curriculum, solucionar un problema matemático complejo, o diseñar la estructura de una empresa, pero si de proyectar un magnetismo, liderezgo, simpatía en los cuales el aspecto personal juega un rol importante.

Siempre debes estar bien con tu imagen y aspecto. Reinvéntate si es necesario. No seas falso, sino explota lo mejor de ti. No te mimetices con la masa, sino destaca sobria y elegantemente. Ten tu propio sello.

Igualmente, mejorar el hablar, los modales, la cultura general. Descartar lo vanal o inútil. Alejarse de las personas negativas.

Imagen, tu identidad

Desde tu mirada, tu vestir, los perfumes, las combinaciones, los anillos, collares, que sean como tu marca. Así, tu interior también irá cambiando y dejarás de ser uno más. Es parte de la Vida Ok.

Una vez que te hagas de una imagen positiva, muy pocas cosas te afectarán. Tu identidad es como un sello que quedará contigo para siempre y eso siempre te salvará en el futuro.

Muchas personas, gracias a la identidad que forjaron, ganan millones de dólares con solo aparecer en portadas de revistas, en las etiquetas de perfumes, alimentos y todos los productos que puedas imaginar.

Basta con que algún famoso lleve un producto para que muchos se animen a comprarlo y eso es vender su imagen y su identidad.

Claro, si la imagen se vuelve negativa, como en el caso del golfista Tiger Woods, las empresas publicitarias retiran su imagen de sus productos. En este caso la imagen se vuelve contraria, aunque sea temporalmente.

Otro caso de imagen, en este caso buena, es la Roger Federer, quien a pesar de que dejó de ser número uno, las grandes empresas lo siguieron contratando y continuó siendo la imagen de muchos productos de alto nivel comercial.

Cuida tu imagen, que es cuidar tu futuro. Es como un ahorro que te protegerá por siempre.

Te recomendamos:

Instituto Vitalblogseducacionaspecto personal,aspecto social,de imagen publica,el aspecto,imagen empresas,imagen identidad,imagen institucional,imagen marca,imagen personal,imagen publica,imagen social,la vida publicaTu aspecto personal es similar a la imagen institucional de una empresa, es tu marca permanente, mira como mejorarla. La imagen personal es de lo más importante que puedas imaginarte. El aspecto que tengas no sólo procurará la forma en que te traten, sino tu imagen pública en general. Tu imagen...La vida en riqueza espiritual y material.