herniadiscal
La prevención te ayudará a no tener hernia discal.

La hernia discal no tiene preferencias por edades o sexo, pero viene produciéndose cada vez más en personas jóvenes.

Las actividades físicas cada vez más escasas, el sedentarismo de la vida moderna, las malas posturas, van provocando el desgaste de los discos intervertebrales, equivalentes a la vejez o arrugas de la piel, pero en la columna.

De la misma manera el exceso de actividad física inadecuada, como las diversiones o trabajos pesados, son otros de los problemas.

Comienza con las llamadas protusiones  o degeneración del disco inicial. Si no te das cuenta, se puede convertir en una hernia discal, ya sea cervical, dorsal o lumbar.

Las vertebras cervicales son de la zona de la nuca, las dorsales la parte media de la espalda y las lumbares desde la cintura hasta el sacro.

No tienen diferencia por sexo, ataca por igual tanto a hombres como a mujeres y cada vez viene presentándose en personas jóvenes debajo de los 40 años que obliga a encorvarse, a buscar compensaciones posturales, que luego producen escolisis o desviaciones laterales de la columna.

El disco puede envejecer, pero también puede producirse una hernia producto de un traumatismo de intensidad moderada o fuerte, como accidentes o cargar peso sin protección o sin equilibrarlo a ambos lados.

Hernia discal, equivale a las arrugas en la piel

Nos cuidamos de no tener arrugas en el rostro, pero los síntomas de desgaste o vejez pueden ir por dentro y sin que se presenten síntomas. Así se producen “las arrugas” en la columna que no se ven exteriormente.

Como siempre, el mejor tratamiento es la prevención. Para cargar peso es conveniente utilizar una faja o un cinturón ancho que haga presión, igualmente reforzar la musculatura abdominal y de la espalda, principalmente si el abdomen está abultado lo que origina una tensión adicional.





En esto último el sobrepeso es muy importante corregirlo, ya que afecta también las rodillas, tobillos, talones, adicionalmente al esfuerzo del tronco.

Dolor de espalda y hernia discal

El tratamiento de la hernia discal y el dolor de espalda, debe incluir estiramientos, mejorar las posturas en el trabajo, ya sean estas de continuo movimiento como permanecer sentado permanentemente.

El Tai Chi Chuan es uno de los ejercicios ideales para la prevención, tratamiento y curación de las hernias discales y dolor de espalda.

Igualmente, el chi kung, en la web matriz puedes encontrar varios ejercicios especiales, como por ejemplo Luna Llena, que mejorará toda la columna en general.

Procurar doblar las rodillas cada vez que se tenga que recoger algo del piso o cargar peso desde posiciones bajas. Si no lo haces, la espalda sufrirá y el dolor de espalda puede aparecer inmediatamente.

Fumar es uno de los factores que aceleran el envejecimiento prematuro y precipita las hernias discales.

Lo bueno de todo esto, dentro de lo extendido de las dolencias producidas por hernias discales, es que tan sólo aproximadamente el 2% de los que sufren protusiones o hernias necesitarán operación, pero puede conducir a molestias crónicas.

Prevenir y curar la hernia discal de la columna

Si se diagnosticara protusiones o hernias, es conveniente colocar apoyo en la zona afectada. Al viajar,  debes utilizarse las almohadas especiales para las cervicales que existen inflables en los negocios cercanos a los medios de transporte.

Si el problema es lumbar, colocarse una pequeña almohadilla en la curvatura durante todo el viaje. Si es en el auto, la mayor parte de autos nuevos vienen con apoyo lumbar y, de no tenerlo, se puede adicionar con espuma de goma o algodón.

Para dormir es conveniente colocar una almohada debajo de las rodillas en la posición decúbito dorsal, en los links al final te recomendamos las mejores formas de dormir.

Poner los pies en alto mientras se ve televisión, o se descansa ayudará igualmente. La acupuntura ha demostrado efectividad en el tratamiento de la vejez prematura de los discos intervertebrales.

Si se complementa la acupuntura con moxa, ventosas y magnetoterapia será una buen complemento.

La utilización de la faja abdominal se recomienda cuando la hernia discal se encuentra declarada.

El uso de masajeadores vibradores en la línea superior de los músculos paralelos a la columna vertebral, sin tocar la columna, es una forma de estimular la regeneración de los discos.

Este masaje puede ser por 5 a 10 minutos diarios y los resultados son positivos, pero debe hacerse por unas 4 semanas cuando menos.

Te recomendamos: Moxa y moxibustión para la salud.

Muy interesante: El ejercicio ideal Tai Chi.

Prevención y curación de los dolores de espalda.

Ejercicio secreto para la salud.

La endorfinas, hormonas de la felicidad.

Los hemisferios cerebrales y el éxito.

Cómo negociar ganando siempre, la vida sobre rieles.

Instituto Vitalblogsejercicioshernia discal,hernia discal cervical,hernia discal lumbar,hernia disco,hernia tratamiento,hernias discales,tratamiento hernia discalLa hernia discal no tiene preferencias por edades o sexo, pero viene produciéndose cada vez más en personas jóvenes. Las actividades físicas cada vez más escasas, el sedentarismo de la vida moderna, las malas posturas, van provocando el desgaste de los discos intervertebrales, equivalentes a la vejez o arrugas de...La vida en riqueza espiritual y material.