X

Las grandes propiedades del agua oxigenada

Un descubrimiento que hasta la actualidad es insuperable.

Aun con los nuevos productos farmacéuticos el agua oxigenada sigue vigente, mira sus grandes beneficios.

El agua oxigenada es maravillosa y es uno de los productos que tienen grandes propiedades para la salud y el hogar y se encuentra a muy bajo precio.

También se le conoce como peróxido de hidrógeno. Tiene una molécula adicional de oxígeno que el agua.

Blanquea la ropa y el cabello. Cuando hay manchas de sangre en la ropa o sábanas es insuperable.

Para los dientes es tan buena como los enguajes que se venden en farmacias y super mercados. La forma de utilizarlo te la decimos más adelante.

Debe utilizarse en concentraciones máximas al 3% para usos caseros. Cuando produce la efervescencia se libera el oxígeno de la fórmula y destruye los microorganismos anaerobios, siendo por lo tanto un potente desinfectante.

Para las heridas es mejor utilizar el agua oxigenada, para desinfectar la piel sin heridas se utiliza el alcohol.

Conservar tapado el agua oxigenada.

Es recomendable que el envase del agua oxigenada no se deje destapado por mucho tiempo ya que puede perder su concentración y ser menos efectivo. Si lo compras en botellas grandes, es mejor pasarlo a envases pequeños para no destapar continuamente y se pierda su fuerza. En envases de 1 litro es muy barato y se puede conservar muy bien si tienes cuidado de mantenerlo tapado lo más posible.


Aunque no es natural, frente a tantos químicos de otros productos, se puede considerar un remedio natural.

Las manchas en la piel ceden o desaparecen en una o dos semanas, pero debes tener cuidado de que no sea cerca de los ojos ya que los puede irritar.

En todo caso debes probar unos 3 días ya que algunas pieles pueden ser muy delicadas. El cuidado de la piel depende de cada caso en particular.

Agua oxigenada para los dientes y encías.

Como ya se ha mencionado, para la limpieza bucal es excelente, pero no debe ser ingerido, ya que puede irritar interiormente.

Desinflama las encías utilizada pura directamente sobre la zona inflamada, luego debes enguajarte la boca. Para enguajes debes mezclarla con agua hasta el 50% y puedes puedes inclusive hacer gárgaras, para aliviar molestias en la garganta, ojo, advertencia, sin pasar la solución.

Si piensas utilizarla por un periodo más o menos largo o habitualmente, puedes colocar la medida de una tapa del mismo envase en que vino el agua oxigenada y mezclarla con medio vaso de agua pequeño, unos 100 cc., y hacerte enguajes bucales hasta acabarlo. Luego, de un minuto aproximadamente es recomendable que te vuelvas a enguajar con agua pura.

Otra forma si tuvieras sensibilidad al producto es limpiarte los dientes con hilo dental o con cepillos interprox (cepillos muy delgados que ingresan entre los dientes), luego, hacerte los enguajes con el agua oxigenada. Seguidamente te cepillas con pasta dental como habitualmente lo haces.

No debe ser necesariamente algo cotidiano pero si puedes hacerlo cada cierto tiempo como preventivo de problemas en la boca.

Otros usos del agua oxigenada

Para los hongos en la piel y los pies puedes remojarlos en agua oxigenada por varios minutos. Es bueno para el cuidado de la piel en general.

No debe faltarte nunca en tu hogar y oficina, agua oxigenada.

Para limpiar las axilas con el agua oxigenada, es excelente además que los protege contra los malos olores.




El agua oxigenada para limpiar los baños, lavatorios, wc, es muy útil,  mas económico y sin peligro como si lo tiene el ácido muriático.

La mayor parte de las veces verás que luego de aplicarla aparecerán burbujas, esto es normal, inclusive, cuando la utilices en la boca.

¿Cuál utilizar?

El agua oxigenada al 3% es la que dice 10 volúmenes, es decir 97% es agua y 3% peróxido de hidrógeno.

El agua oxigenada utiliza agua desmineralizada para su disolución y su aplicación general.

Para la tintura de cabellos se utiliza la oxigenta, que es la misma agua oxigenada a la que se agrega emulsionantes, aloe, hierbas u otros ingredientes dependiendo del fabricante.

Para los hombres deben utilizar el de 10 volúmenes a fin de que no se vuelva rojizo el tinte, sobre todo el negro o castaño. Para las mujeres a partir de 20 volúmenes será lo más indicado.

Para limpiar acuarios, sobre todo de la cyanobacteria se aplica el de 10 volúmenes a razón de 15 ml por cada litro de agua y se debe dejar  12 horas.

En todos los casos consulta con tu facultativo para te pueda recomendar su uso.

También te puede interesar:

Exceso de tomar agua: potomanía

Ayuda oculta para ganar dinero

Desarrollar el poder mental

La cistitis y su tratamiento natural.

Los Masajes Terapéuticos de la Reflexoterapia.

La mejor opción de alimentación para la vida Ok. El Vegetarianismo.

Nuestro habitat natural, la naturaleza.

Bajo las riendas del amor, o llevar las riendas.

Significado de la Estrella de David.

Por favor recomienda el blog, alguien lo está esperando.

Instituto Vital:

View Comments (61)

  • Yo la estuve utilizando en mis pies ya que estuve fuera de casa por dos semanas y no lleve sandalias y mis pies son muy sensibles al hongo y al estarlo utilizando así mis pies están frescos y no me dan comezón pork se me haya pegado algún hongo. Se los recomiendo

  • Es verdad que en casos de envenenamiento de mascotas y como tratamiento de emergencia se le debe dar agua oxigenada, para que se produzca el vomito? lo que no se es en que concentración o cantidad, alguien tiene la respuesta, gracias

  • Por favor deseo saber el uso dentro las fosas nasales, puedo hacerle gotear a mis hijos dentro tienen mucho problema de mucus y tienen que tomar antibiótico.

  • mi pregunta es la siguiente: El agua oxigenada ataca la caries y como hay que diluirla o si es pura

    • Hola Juan, el agua oxigenada no ataca las caries, pero, si podría proteger a que no se produzcan. De la misma manera ayuda a mantener libre de gérmenes nocivos.

  • yo apenas empece a ponerle a mi hijo una mezcla que vi aqui en internet es una mezcla de agua oxigenada, alcohol y vinagre blanco porque le salieron unos hongos en la piel pero al aplicarle la solucion se le aclaro la piel por un rato y quiero saber si eso es normal porque yo me asuste.

    • Hola Icela, no es normal, ya que los hongos no se producen o reproducen de dicha manera. En todo caso te recomendamos que lo vea rápidamente un dermatólogo.

    • Hola Ana, si te será útil, pero, debes ver las reacciones los primeros días. Si no son buenas, debes suspenderlo. En principio si te ayudará.

  • Hola,no sabía yo que tenía tan buenas y tantas propiedades el Agua Oxigenada.Tendré que utilizarla para desinfectar y limpiar en mis casas rurales.Para blanquear los dientes se mezcla con bicarbonato?

  • HOLA VAN, POR COINCIDENCIA LEI SOBRE EL BICARBONATO DE SODIO Y SE ME HIZO FORMIDABLE TODO EL BENEFICIO QUE PRODUCE AL TOMARLO, TODAS LAS MAÑANAS ME PREPARO EN UN LITRO DE AGUA UNA CUCHARADITA CON 4 LIMONES, ME HACE SENTIR MUY BIEN, LO COMENTE CON MIS FAMILIARES Y ME COMENTARON QUE EL BICARBONATO DE SODIO FORMA PIEDRAS EN LOS RIÑONES POR LO QUE NO DEBO DE CONSUMIR, YO TE PREGUNTO A TI, ES CIERTO?.... ESPERO TU RESPUESTA, GRACIAS!!

    • Hola Sonia, no es cierto, no hay evidencia de que forme cálculos en los riñones.

  • Olvide decir que ya casi no me salen espinillas y la piel de mi cara parece mas joven y firme.

  • yo la probe para las manchas en la cara y estoy feliz practicamente han desaparecido en su totalidad, probare los usos sugeridos en esta pagina tambien. gracias.

Related Post