gritarEl manejo de los extremos para utilizarlos en el éxito, es parte del dominio de la vida. Tanto la riqueza como la pobreza tienen sus enseñanzas.

De la misma manera el grito y el silencio. En la guerra se utilizan ambos: los gritos elevan la adrenalina del que lo hace y atemorizan al adversario, el silencio permite la emboscada y la estrategia.

El bebé grita, llora y clama, como su primera forma de pedir alimento, auxilio y probar su fuerza. Desarrollará sus pulmones y si la madre quiere conservar sus tímpanos tendrá que atenderlo. Luego la recompensará con una sonrisa, que es el mejor pago del mundo para una madre.

Muchos aun conservan el mismo mecanismo de gritar, para pedir. Por ello, las manifestaciones de las masas pueden llegar inclusive a descontrolarse como si fueran niños, con la diferencia que pueden hacer mucho daño si no se ha crecido junto con el grito.

Gritar etimológicamente significa pedir auxilio, pero también berrear a un cerdo. Clamar significa lo mismo, pero su origen es más culto. Mejor clama en tus actos.

Diferencia de clamar

Clamar es mas solemne, grave y vehemente. Pedir por algo, orar, clamar a Dios.

Al gritar como que insultamos, al clamar lo hacemos invocando. Por ello, en la Biblia aparece el término clamar a Dios. De allí se infiere que se debe orar hablando.

Los tibetanos son expertos en clamar, con sus poderosos mantras que llegan al alma. Ayudados con sus tambores, trompetas, campanas, elevan sus plegarias hasta el infinito.


En las artes marciales, en todos los deportes, a gritos se ganan los puntos o se meten los goles, con el secreto del silencio, se planifican las estrategias para poder ganar. El gran silencio se da con las más grandes estrategias y proyectos.

Gritar que te amo

En el amor, se tiene que tener la fuerza de gritar que te amo, no tan solo quiero gritar que te amo, sino gritarlo y, luego, en el más bello silencio mirarse a los ojos, quizás susurrarse te amo, el tiempo del silencio en el amor es decirse muchas cosas sin hablar.

Existen silencios mundialmente aceptados y otros rechazados.

Las famosas serenatas nocturnas con los mariachis mexicanos o los tangos argentinos, son una forma de clamar al amor.

Los poemas claman igualmente al amor.

Minuto de silencio

El minuto de silencio se inició en Inglaterra el 11 del mes 11 a las 11 de la mañana, es decir el 11 de noviembre de 1919, al conmemorarse el primer aniversario del armisticio de la primera guerra mundial, que el año anterior 1918 había sido a las 11 de la mañana de noviembre.

El periodista Edward Honey fue un soldado australiano y soldado, quien escribió una carta al diario londinense Evening, pidiendo que no se celebre con fiesta y alegría, sino con silencio en honor a los fallecidos. El pidió 5 minutos.

Luego, George V, el Rey de Inglaterra, aceptó la idea de 2 minutos de silencio, sin embargo, en todo el mundo se practica un minuto, con excepción del Reino Unido.

Tanto el grito como el silencio son muy importantes en el acontecer mundial.

Como rezar

Para rezar, para saber como orar o clamar, tienes que fluir con lo que energía te dicte en ese momento. Para el poder mental o meditación con mayor fuerza, a menudo se hace con movimientos fuertes o armoniosos, depende del momento.

Es como si tu energía interior te dice déjame gritar, o déjame en silencio. Es muy similar al amor, que te hace decir cosas que te salen desde lo más profundo. Al orar o clamar, es muy similar, el déjame gritar sale desde muy dentro.

Por ello, actualmente tienen tanto éxito los rezos en las iglesias evangélicas, que gritan, claman, hablan en lenguas. Han adquirido cines, teatros, bodegas, porqué necesitan expandirse.

El poder mental y la oración será más efectiva en determinados casos, como para el éxito, si se hace con toda la fuerza interior. El clamar, gritar, hasta vociferar, da más fuerza como ya hemos visto, en los deportes y también en la espiritualidad.

Tiempo de silencio

El gran silencio de la meditación, o el minuto de silencio, puede condecirse con la fuerza de la expresión y la voz. Pero si se llega a dominar el gran silencio, gritando en silencio será de lo más poderoso de nuestras fuerzas.

Si se aplica a la fuerza del poder mental para el éxito, la ayuda será otorgada.

Siempre conserva la conciencia. En todo momento nunca debes estar en la inconciencia. Siempre dueño de ti mismo. Si lo haces así, tu podrás utilizar la fuerza del grito y del silencio con sabiduría.

La sabiduría que te llevará al éxito.

Te podrán interesar los siguientes posts:

Las ondinas, la magia y el esoterismo.

Utiliza el oro y la plata para mejorar el éxito.

Ponle glamour a tu vida.

Tratamientos efectivos para dolor de cabeza.

Penetrando en el mundo místico.

Lo que aprendes, es tu tesoro de por vida.

Instituto Vitalblogsexitofelicidada gritos,amor silencio,auxilio,clamar,como gritar,como orar,como rezar,dejame gritar,el gran silencio,el silencio,en silencio,gritando,gritando silencio,gritar,gritar que te amo,gritar te quiero,gritos,gritos de,minuto de silencio,minuto de sillencio,no gritar,para rezar,pedir ayuda,pedir por,quiero gritar que te amo,silencio solo,silencios,tiempo silencioEl manejo de los extremos para utilizarlos en el éxito, es parte del dominio de la vida. Tanto la riqueza como la pobreza tienen sus enseñanzas. De la misma manera el grito y el silencio. En la guerra se utilizan ambos: los gritos elevan la adrenalina del que lo hace...La vida en riqueza espiritual y material.