conciertoLa música siempre a acompañado el crecimiento de la humanidad. Tanto los ritmos del universo, los ritmos biológicos como el desarrollo cerebral, tienen mucho que ver con los instrumentos musicales.

El cerebro tiene dos hemisferios definidos, ambos complementarios y a la vez entrelazados. La parte abstracta y la parte racional se necesitan una a la otra. Dentro de la parte abstracta se encuentra el arte y si se desarrolla éste, todo el cerebro incrementará su potencial.

Ya sea por instrumentos de percusión como los tambores, que llevan el ritmo al tocar música de todo tipo, u otro instrumento musical que puedan llevar una melodía, son igual de importantes.Un instrumento musical, realmente es una herramienta muy útil para lograr el desarrollo integral de toda persona y potenciarla tanto en creatividad como en la salud mental y hasta orgánica.

Para conseguir tocar algún instrumento se necesitan destrezas con los dedos, manos, compases del cuerpo y coordinación motora. Esta coordinación es tanto personal como grupal y tienen grandes beneficios.

Todo este proceso de como tocar los instrumentos, llevan a mejorar todo el funcionamiento cerebral, preparándolo mucho mejor para el desarrollo y rendimiento cognitivo por lo que se viene recomendando para terapias neurológicas.





Adicionalmente, el desarrollo personal de la música al tocar los instrumentos, mejora la capacidad de atención, metodiza a los practicantes y los hace prestar mayor atención en los detalles. Mejora la autoestima, ayuda a vencer los miedos aportando seguridad que se aplica para tocar y luego en la personalidad.

Desarrollar la cultura por la música pasa no solo por escucharla, sino por practicar tocando un instrumento musical. Si esta cultura musical conlleva a la práctica del canto y el baile tanto mejor.

Al tocar batería, cualquier melodía adquiere un ritmo bailable y alegre. Los ritmos y la invitación al baile es inmediata, como que toca al corazón más frío y pasivo.

Tocar baterías viene desde nuestros ancestros evolutivos de los primeros ritmos, es por ello que la popularidad de la batería ha ido en crecimiento vertiginoso que ha llegado hasta las orquestas sinfónicas de música clásica.

Un instrumento musical igualmente acompaña, mejora la soledad y la depresión. Aprender a tocar cualquier instrumento mejora la vida en general.








Por supuesto, si el instrumento que escogas es muy ruidoso debes procurar respetar a tus vecinos y practicar a horas en donde no interrumpas el descanso de los vecinos o procurar hacerlo en una habitación con aislamiento acústico.

La formación musical es cada vez más recomendada para la estabilidad emocional y el crecimiento y madurez de los adolescentes. De la misma manera para comprender el funcionamiento de los sonidos que serán parte de toda la vida.

Comprender los sonidos puede conducir inclusive a entender el funcionamiento de todo el universo. Las teorias de las supercuerdas en la nueva física cuántica nos relacionan con la ancestral armonía de las esferas de las escuelas pitagóricas.

Se ha demostrado que cuando los niños aprenden a temprana edad a tocar cualquier instrumento musical, su desarrollo cerebral es mayor a los otros niños que no se les enseñó.

En los adultos mejora la memoria y las relaciones neurológicas, aparte del carácter y la sociabilización.

Se debe propiciar no sólo en casa, sino también en las escuelas, la cultura por la música de todo tipo. Pero, debe disponerse del instrumento musical en sí para el niño o el adulto, inclusive para el adulto mayor.

Lo mejor es poseer el instrumento en casa. No se puede aprender a tocar con instrumentos prestados una vez a la semana ya que se requiere practicar diariamente o por lo menos 3 veces a la semana.

No se debe obligar a tocar algún instrumento, sino que este debe ser elegido libremente. Lo clásico es la guitarra, piano y flauta, pero todos los instrumentos cumplen su función.

Debes facilitar el aprendizaje musical, si todo supiéramos tocar algún instrumento, la sensibilidad de toda la humanidad sería mucho mejor. Aprende a tocar tu mismo, practica junto con tus hijos o sobrinos, es una de las mejores diversiones y terapias que existen.

Al comienzo puede ser difícil si ya tienes edad avanzada, pero, si persistes verás que no lo es.

Vale la pena el esfuerzo, la cultura musical es un avance en tu proceso de la vida Ok,

Te recomendanos no perderte:

Cuando quisieron acabar con el amor.

Comer sano fuera de casa.

Desarrollo del pensamiento creativo.

Instituto Vitalblogseducacionaprende tocar,aprender tocar,bateria tocar,como tocar,cultura musica,instrumento musical,musica instrumentos,para tocar,tocar instrumentos,tocar musicaLa música siempre a acompañado el crecimiento de la humanidad. Tanto los ritmos del universo, los ritmos biológicos como el desarrollo cerebral, tienen mucho que ver con los instrumentos musicales. El cerebro tiene dos hemisferios definidos, ambos complementarios y a la vez entrelazados. La parte abstracta y la parte racional...La vida en riqueza espiritual y material.