prebioticos1Ahora se reconocen los grandes beneficios de los alimentos funcionales, entre ellos los que contienen probióticos y prebióticos. Mira como aprovecharlos.

Para la salud y la buena calidad de vida, es necesario que sepamos que alimentos aportan los elementos necesarios tanto para cubrir las necesidades nutricionales, como beneficios adicionales con poder preventivo y curativo.

Dentro de estos alimentos podemos considerar a los probióticos y prebióticos, que cada vez se encuentran más en los hipermercados. La calidad de vida y la salud son dos tesoros que debemos poseer. Que son alimentos funcionales, ello quiere decir que a la vez que alimentan, también sanan.

El uso indiscriminado de pastillas, antibióticos, el estrés, contaminación, afectan la flora intestinal, que es clave para la salud de todo el cuerpo. Inclusive, algunos investigadores consideran a los intestinos como si fueran las raíces del cuerpo, haciendo un paralelo con los árboles, es decir son la base y sostén de todo el organismo.

Alimentos probióticos

Los alimentos probióticos, contienen bacterias que mejoran el sistema inmunológico y ayudan a tener en buen estado o regenerar la flora intestinal. Son bacterias vivas como los lactobacilos presentes en el yogurt y algunas bebidas ya produciéndose en varios países.

Ver en las etiquetas el nombre probiótico conteniendo lactobacilos acidófilus. Inclusive algunas bebidas energetizantes ahora las tienen. Cada vez se avanza más en los productos para mejorar la calidad de vida y la salud, pero deben leerse bien las etiquetas.

Los lácteos en general, no son muy recomendables y menos si están pasteurizados, pero el yogurt hecho con leche fresca, puede ser una excepción pudiendo beberse por una o dos veces por semana como preventivo.

Para procesos curativos pueden beberse yogurt por 10 días continuados en dosis de 250 ml. Muy recomendable cuando se toman antibióticos que destruyen la flora intestinal compuesta por bacterias sanas.

Los probióticos son alimentos funcionales que refuerzan al organismo para poder absorver el calcio, hierro, cinc, magnesio. Mejoran la resistencia a las alergias. Previenen el cáncer del colon, con la ayuda de los prebióticos.

Reducen el colesterol. Alivian el estreñimiento. En general mejoran el sistema inmune, base de la salud total.

Son bacterias amigas que es conveniente que siempre las tengas.

Trata de que no se encuentren combinadas con azúcar, en todo caso, si es recomendable si vienen endulzadas con stevia.

Alimentos prebióticos

Los prebióticos trabajan a nivel del colon o intestino grueso, no son bacterias vivas. Colaboran con los probióticos para mejorar su poder. Colaboran con las bacterias vivas selectivamente escogiendo a las beneficiosas.

Entérate de los alimentos funcionales.
Los alimentos a la vez pueden ser tu medicina.

Son realmente carbohidratos: oligofructuosa y inulina, presentes en el trigo, ajo, cebolla, puerro, tomates, plátanos, durazno, espárrago, alcachofa, raíz de achicoria y otros.

Estos prebióticos no son digeribles por los jugos gástricos y llegan completos al colon, potenciando a los probióticos que sobreviven al proceso digestivo.

No es garantía que los probióticos de leches pasteurizadas lleguen al colon, los de leche natural tienen mejores posibilidades. Al unirse con los prebióticos potencian sus cualidades curativas.

Los encurtidos son también una fuente de prebióticos y ayudan a variar los sabores. Los pepinos, nabos, zanahorias encurtidos son recomendables. De preferencia los encurtidos deben hacerse con vinagre de manzana.

Así podemos restaurar la flora intestinal, rectal y hasta vaginal, igualmente tener nuestras raíces, que son los intestinos, sanas y dispuestas a seguir propiciando no solo alimentarnos sino tener calidad de vida y total.

Te puede interesar:

Instituto Vitalblogsesoterismoprosperidadsalud naturalalimentos funcionales,alimentos probioticos,calidad de vida salud,calidad de vida y,lactobacilos,prebioticos,probiotico,probioticosAhora se reconocen los grandes beneficios de los alimentos funcionales, entre ellos los que contienen probióticos y prebióticos. Mira como aprovecharlos. Para la salud y la buena calidad de vida, es necesario que sepamos que alimentos aportan los elementos necesarios tanto para cubrir las necesidades nutricionales, como beneficios adicionales con...La vida en riqueza espiritual y material.