Si tu vida es rentable la disfrutarás, de otro modo te preocupará.

La rentabilidad financiera así como las gestiones en las empresa no tienen mucho de diferencia al aplicarlas en el hogar. Ahorrarás.

Se piensa que hablar de rentabilidad financiera es para las empresas, negocios o emprendimientos, pero parte de la felicidad personal, familiar y de la vida ok es que la gestión financiera aplicada al presupuesto familiar sea exitoso.

El desconocimiento de las normas básicas para hacer un presupuesto familiar y como hacer las reformas más convenientes en el hogar para que se de el equilibrio  o la capacidad de ahorro, es fundamental para tener la tranquilidad, prosperidad y el mejor desarrollo para futuro.

Existen hogares en los que nunca se han reunido los miembros de la familia para tratar el presupuesto o la distribución de las obligaciones en la casa. Todo se hace en función de órdenes paternales sin ninguna planificación. Estos hogares no tienen ninguna visión del futuro.

En muchos países el presupuesto familiar se ajusta pensando en la universidad de los hijos. Los hijos pueden tener 5 o 6 años de edad, pero los padres ya vienen haciendo inversiones o ahorros proyectándose para los estudios universitarios que ocurrirán en 10 o 12 años futuros.De la misma manera, la gestión financiera de toda empresa será exitosa si se controlan los costos operativos, si los ingresos por ventas son suficientes, por inversiones futuras, eliminando los gastos innecesarios y controlando la parte logística de las materias primas o almacenamiento óptimo.

Igualmente, resolviendo los problemas en cuanto ocurran y no dejarlos para mañana, ya que cada día puede generar muchas más pérdidas. Previniendo los riesgos financieros por medio de las compañías de seguros y otros.

Todos estos conceptos se pueden aplicar al hogar. El éxito de hoy día no es garantía de éxito mañana o el próximo año, por lo que si se tiene éxito actualmente, deben hacerse inversiones y no guardarlo bajo el colchón.


Lo primero es incrementar o estabilizar los ingresos y eso se logra mejorando lo que haces, incrementando las posibilidades en tu empresa o trabajo. Ya habrá tiempo de relajarse mucho más cuando te llegue la jubilación, por lo pronto debes equilibrar más el trabajo y la creatividad.

Paralelalemente, mejorando la energía con todos los métodos que te recomendamos en este blog. La ayuda oculta es indispensable, es una ventaja que no debes perder.

Por supuesto, deben hacerse las pausas activas y los descansos y vacaciones necesarios, ya que no se trata de estar esclavizado, sino de hacer más esfuerzo en lo productivo y darse cuenta de corregir o abandonar lo improductivo.

Como mejorar la rentabilidad

Debes ver en se destaca cada miembro de la familia y que pueda ayudar a la rentabilidad del presupuesto del hogar. Por ejemplo, si a uno de los miembros de la familia le agrada la seguridad del hogar, debe estar encargado de cerrar las puertas y ventanas por la noche y así se evitarán egresos por robos, que son fundamentales en las empresas.

Todo lo que se gane encima del equilibrio será rentable.
Todo lo que se gane encima del equilibrio será rentable.

Si a otro miembro de la familia le encanta comprar e ir de tiendas. Puedes encargarle que haga las compras de los víveres, pero que busque los mejores precios y calidad por mayores cantidades.

Existen ofertas o tiendas mayoristas que venden los productos en packs de tres, media docena o docenas a precios considerablemente debajo del precio promedio.

No deben hacerse gastos innecesarios o superfluos. La ropa debe procurarse buscar la calidad y cantidad necesaria, pero sin ostentaciones. No tiene porque ser siempre de marcas reconocidas, sino procurar que sea de buena calidad.

Se debe incentivar el ahorro en el consumo de electricidad y agua, tanto por cuestiones ecológicas como del presupuesto familiar.

La cultura de la austeridad es una buena forma de vida, sin avaricias. Debe buscarse el equilibrio. Mientras más se tiene, más se quiere, pero, muchas veces es una ansiedad que debe ser dominada.

Las reuniones de directorio son indispensables en toda empresa, por lo que de la misma manera puedes y debes aplicarlo para estudiar o determinar el presupuesto familiar. No se trata de conversar de deportes o los paseos cuando se reunan, sino también de las inversiones, de los egresos, del mantenimiento del hogar.

Uno de los problemas es el mantenimiento o reparaciones que traen desperfectos o pérdidas de agua, muebles, equipos electrónicos. Si se coordina bien y se reparten las áreas y problemas de la casa, en la que todos deben contribuir, la rentabilidad será positiva, pero lo más importante es que se integrará toda la familia.

Reformas y presupuesto en el hogar

Nunca es tarde para hacer reformas en el hogar. Todos las personas somos inteligentes que entiendemos basados en la coordinación. Un equipo de futbol con estrellas, pero con un mal entrenador, será un desastre.

Todo es cuestión de dirección y para ello los padres tienen que tenerla.

Las reformas necesarias que se deben hacer en hogar lo más rápido posible. Luego se puede hacer un problema crónico. Una gota de agua que va cayendo en la llave, luego puede transformarse en una cuenta elevada del servicio y hasta puede provocar inundaciones si no se le presta atención.

Las reformas parten de hacer un presupuesto familiar a tenerse en cuenta lo más estrictamente posible. Las empresas más exitosas son las que manejan sus presupuestos exitosamente. Lo mismo se puede decir de los hogares con buena gestión financiera.

Seguros del hogar

Los seguros de toda casa parte por tener en lugares visibles los teléfonos de emergencias de la policia, bomberos, hospitales, gasfiteros, mucho más que los delivery de comida rápida.

De la misma manera los seguros que se puedan contratar deben cubrir incendios, desastres naturales y otros, dependiendo de la zona en la cual se viva. Por supuesto, de robos tanto del auto como en el hogar.

En los seguros se trabaja en función de estadísticas y de acuerdo a los siniestros que ocurren en determinadas zonas. Esto lo puedes determinar con una buena compañía, pero siempre busca dos o tres presupuesto.

Por supuesto, no debes olvidar los seguros contra accidentes y de riesgos de vida dependiendo de las actividades que realices.

Si vives de manera organizada, la rentabilidad financiera aplicada al hogar será exitosa. Vivirás mucho más tranquilo, saludable y el futuro te sonreirá.

Muy recomendables:

Colores y Materiales para la construcción mejoran la vida.

La atracción de la buena suerte con el Jade.

Practicar las Pausas Activas para el mejor desempeño.

Ponle Glamour a tu vida.

Mas bella, qué bella, tu puedes serlo.

Escapadas de fin de semana para la vida Ok.

El oro, las gotas del Sol que dan riqueza.

Las crisis y los quince minutos de fama.


Instituto Vitalblogsnegociosprosperidadgestion financiera,inversiones,la rentabilidad,presupuesto familiar,presupuesto hogar,reformas hogar,rentabilidad,seguro casa,seguros del hogarLa rentabilidad financiera así como las gestiones en las empresa no tienen mucho de diferencia al aplicarlas en el hogar. Ahorrarás. Se piensa que hablar de rentabilidad financiera es para las empresas, negocios o emprendimientos, pero parte de la felicidad personal, familiar y de la vida ok es que la...La vida en riqueza espiritual y material.