Este post es para compartir nuestra alegría de haber logrado en poco tiempo los 1,000 seguidores en twitter.

En este post encontrarás algunas curiosidades del twitter, desde su significado hasta el uso fácil.

Hemos prometido enviar música de relajación a todos aquellos que nos siguen, lo que hemos cumplido, pero debido a la rapidez con que ha sucedido, a varios de nuestros seguidores no se le ha enviado, pero no tenemos forma de saberlo fácilmente, por lo que pedimos que nos escriban a institutovital@yahoo.es todos aquellos que no han recibido la música ofrecida.

Uso del twitter

Igualmente, varios nos han pedido saber como es el uso del twitter. Nosotros utilizamos dos métodos, uno el más fácil e inmediato y el otro requiere instalar un programa adicional llamado TweetDeck.

En principio lo hemos puesto en castellano y las indicaciones que estamos dando es para dicha versión. Para ponerlo en castellano debes ir a configuración, hacer click en Settings, luego aparecerá una especie de formulario y buscas Language, allí cambias a Spanish.

No sabemos porqué se llama español al idioma ya que en España se hablan varios idiomas, lo más correcto será decir castellano. Bueno, este no es el tema ahora.


Para el uso del twitter fácil e inmediato es ir a la sección “Inicio”, que figura en la pestaña superior. Normalmente, cuando inicia el uso de twitter aparece la ventana del perfil. En la parte superior existe una pestaña que dice: Inicio, perfil, buscar gente, configuración, etc.

Debes pinchar en Inicio. Te daremos a continuación un pequeño resumen para el uso del twitter para que puedas aprovecharlo mejor.

Luego de entrar a Inicio, aparecerá una ventanita en la que dice ¿Qué pasa?, allí puedes poner mensajes hasta 140 caracteres o tecleados, ya que hasta los espacios se cuentan, por eso decimos tecleados.

En columna de la derecha aparecen nuevas opciones. Debajo de Inicio dice: @ seguido de tu nombre elegido. Haz click allí.

Aparecerán todos los mensajes que te han enviado con tu nombre. De otra manera será una locura que los encuentres, si tienes muchos seguidores no los podrás encontrar ya que se perderán entre tantos twiteos.

Es interesante saber que twitter significa gorjeo o el canto de algunos pájaros, igualmente los balbuceos de los niños en sus primeras palabras. Pero, también twit significa imbécil. Todo depende de que tipo de mensajes quieras enviar, porque se recibe de todo.

Pero, realmente es una red social que impulsa los contactos por todo el mundo como una nueva herramienta que puede ser muy útil para la unión del mundo y la libre expresión.

Al poner el mouse sobre cada mensaje o twiteo, en la parte inferior derecha de cada mensaje, se ilumina: Responder o Retwittear. Así, podrás responderle al que te escribió o reenviarlo a todos tus contactos.

Siempre en la columna derecha, debajo de @ y tu nombre, dice Mensajes Directos. Entonces se abre otra página con todos los mensajes que te han enviado solamente a ti. Aqui tienes dos opciones cuando pasas el mouse sobre cada uno: Responder o Borrar. Tu elijes.

También tienes la opción de colocar tus mensajes favoritos, ver los retweets que hay, así como los que tu haz hecho.

No tengas miedo de hacer click e ir viendo que hay detrás de cada opción.

TweetDeck

Es un programa que se descarga desde http://www.tweetdeck.com debes registrarte, lo que es muy facil y luego descargar el programa.

Deberás previamente, llenar un formulario, luego podrás descargar el programa que deberás instalar. Una vez instalado, tienes muchas opciones para ver con mucha más claridad tanto tus mensajes a tu nombre, mensajes directos, mensajes general, todos de manera visual mucho mejor que en el mismo twitter.

Nosotros lo estamos utilizando. En realidad utilizamos ambos modos, el directo y el tweetdeck.

Conseguir seguidores

Si deseas ir ganando seguidores, lo mejor será que pongas una biografía de tus cualidades. Muchos ponen en su biografía sus defectos, bueno, atraerán a personas de ese tipo.

Si tienes un blog o web, será positivo que también lo incluyas. Conseguir seguidores es cuestión paciencia y buen criterio.

Otra forma de conseguir seguidores es buscando temas que te interesen. En la sección Inicio, en la columna derecha debajo de Retweets existe una casilla blanca, allí puedes poner el tema que te interese.

Luego das enter y te aparecen los últimos mensajes en la red que han hablado del tema. Puedes ver que mensaje es el más interesante y le das click al nombre del que recibió el mensaje.

De inmediato se abre su perfil. Te darás cuenta si esta persona tiene muchos seguidores o no. Si tiene una buena cantidad, significa que es muy probable que los que la sigan también les guste el tema.

Entonces, lo que tienes que hacer es ir a la opción de seguidores de este perfil poniendo el mouse sobre el número de seguidores e ingresar.

Te aparecerán todos los seguidores y alli podrás escoger a quien seguir. Es muy probable que si los sigues, por cortesía, también te seguirán a ti. Pero lo mas interesante es que ese grupo tiene un tema afín al tuyo y que debe condecirse con tu biografía.

Si tu los sigues y tu biografía no dice nada, lo mas probable es que no te devuelvan la cortesía.

Utilidad del twitter

Si tu sabes la potencia que tienen los mensajes de texto en los celulares, o la potencia de los mensajes de correo electrónico, el twitter es lo mismo, pero multiplicado miles de veces.

El twitter es una conversación gigantezca en la cual tu puedes participar, opinar, difundir y todo lo que desees para estar comunicado y enterado.

No es un chat ni un correo, sino mensajes cortos y concretos. Lo puedes utilizar para estar en contacto con tus colegas, amigos, familiares y con desconocidos que luego pueden hacerse amigos.

Recién está comenzando, ya tiene algún tiempo, pero siempre recomienza con cada mensaje.

Gracias a todos los primeros 1,000 seguidores, nos esforzaremos mucho más en serles útiles.

Te recomendamos leer:

Síguenos en Twitter

Cuando la fama llega aun estando de rodillas.

Gestión por procesos para mejorar la vida.

Crear mas oportunidades para triunfar.

Siempre coquetas y coquetos.

Nuevo año chino 2010 del tigre.

Como dormir y descansar, para mejorar la vida.

Los convenios y colaboración es la esencia de la humanidad.

Instituto Vitalblogseducacionel twitter,seguidores twitter,tweetdeck,twitter es,uso twitterEste post es para compartir nuestra alegría de haber logrado en poco tiempo los 1,000 seguidores en twitter. En este post encontrarás algunas curiosidades del twitter, desde su significado hasta el uso fácil. Hemos prometido enviar música de relajación a todos aquellos que nos siguen, lo que hemos cumplido, pero debido...La vida en riqueza espiritual y material.