arterias
El colesterol agrega riesgos cardiacos.

No solamente el colesterol y triglicéridos incrementan los riesgos de enfermedades al corazón, sino que puede peligrar tu vida.

Muchos productos de origen vegetal dicen en sus etiquetas “O% de colesterol” y es una publicidad engañosa, ya que el colesterol sólo procede de los productos de origen animal.

El colesterol es una sustancia serosa o grasa, que protege los nervios, forman tejidos celulares y sirven para producir algunas hormonas. El cuerpo lo produce y a la vez procede de alimentos de origen animal como la yema de los huevos, carnes, lácteos, mantequilla y órganos animales como el hígado y el cerebro.

Colesterol bueno y colesterol malo

Existen dos tipos de colesterol: LDL o de baja densidad y HDL o de alta densidad. El LDL liberan colesterol en el cuerpo  y el HDL sacan el colesterol del flujo sanguíneo.

Si el nivel de LDL es alto el riesgo de tener un ataque al corazón o un accidente vascular llamado derrame es alto, por ello se le llama colesterol malo.

Si el nivel alto de colesterol se debe al HDL alto, el riesgo es mucho menor. Se llama colesterol bueno. Este colesterol bueno se puede incrementar con la alimentación adecuada, pero, también con hacer ejercicios físicos.


Lo ideal es tener el colesterol total menor a 200 mg/dl. Si es mayor a 240 el riesgo de sufrir de enfermedades al corazón será alto.

El LDL debe ser menor a 130 mg/dl. Arriba de 160 el riesgo es alto. El HDL debe ser mayor a 60 mg/dl para tener menores riesgos.

Estos riesgos disminuyen significativamente si la persona no sufre de estrés, ni fuma, no tiene presión alta, tiene controlado su peso y no sufre de diabetes.

Si tienes alguno de estos factores, para bajar el colesterol, adicionalmente a la forma de comer, debes ir procurando tener una vida más relajada, disminuir su peso, hacer ejercicios y no comer grasas saturadas.

Muchas veces, solamente con hacer suficiente cantidad de ejercicios, el colesterol bueno desplazará al colesterol nocivo y bastará para que no tengas riesgos, principalmente cardiacos. Hacer ejercicios por 10 a 20 minutos todos los días, puede bastar. No es necesario hacer horas de ejercicios.

Las grasas saturadas son: aceite de coco y palma (de muchos helados o ice cream, galletas, chocolates), mantequilla, mantecas animales, grasa de pollo, crema de leche, quesos, yogurt, visceras, mantequilla de cacao, lácteos.

Las grasas polisaturadas ayudan a bajar ambos tipos de colesterol, como los aceites de soya, maiz, ajonjolí, pero deben ser de primera presión en frío y no los que se comercializan masivamente.

Las grasas monosaturadas pueden disminuir el colesterol malo, entre estos: aceite de oliva, aceite de maní, nueces.

Si comes lo adecuado vivirás tranquilo, libre de colesterol.
Si comes lo adecuado vivirás tranquilo, libre de colesterol. Mira sobre el colesterol bueno y el malo.

Lo que se debe evitar son las grasas saturadas. Pero en general disminuir todo tipo de grasas, pero si tienes que utilizarlas prefiere las polisaturadas o monosaturadas.

Bajar Colesterol malo ejercicios y recetas naturales.

El sistema sanguíneo es como una red tuberías. El colesterol malo es como el sarro o incrustaciones que pueden haber en estas tuberías y que impiden el que la sangre circule libremente.








El colesterol bueno actua como limpiador de estas incrustaciones o grasa que se acumula. Por ello, debes incrementar el colesterol bueno para mantener siempre limpias las tuberías.

El ejercicio físico es algo que tienes que hacer inmediatamente si tienes los niveles altos de colesterol. Subirá el bueno y bajará el malo. Si mantienes una rutina de por lo menos 20 minutos diarios 5 veces por semana, el colesterol bueno será tu gran aliado.

Otra cosa inmediata a realizar es suspender las comidas llamadas chatarra como las hamburguesas y comida rápida llenas de saborizantes y grasas trans.

Las recetas para el colesterol deben incluir el ajo, que es fundamental para disminuir los niveles de colesterol malo LDL y aumentar el bueno HDL. Las manzanas y los membrillos disminuyen ambos tipos.

Alimentación y ejercicios son la clave.
Alimentación y ejercicios son la clave.

Debe consumirse dos zanahorias crudas al día que al igual que las manzanas contienen pectina y ejercen una acción depurativa. Elimina sustancias nocivas y el colesterol malo. Puede ser en extracto diariamente.

La palta o aguacate contribuye a equilibrar ambos colesteroles. Contiene mucha mayor cantidad de aceites buenos.

El vino tinto, a razón de una copa diaria, disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno.

Si agregas corteza de canela a las infusiones o mates que tomes durante el día, contribuirá a tu salud vascular. Una corteza de 4 cms. por 1 cms. aprox. será suficiente.

Poco a poco se logrará si haces ejercicios físicos diariamente, sobre todo a edades mayores a 40 años. Asimismo, el estar libre de estrés.

Si todos tus niveles de colesterol y triglicéridos se encuentran normales, pero no haces ejercicios y sufres de estrés, los peligros de ataques cardiacos pueden ser igual o mayores a los niveles altos de colesterol y triglicéridos.

Si ambos factores colesterol y triglicéridos están elevados pero tienes una vida tranquila y haces ejercicios fisicos, los riesgos disminuirán notablemente. Lo óptimo es tener controlados los niveles, realizar ejercicios y estar tranquilos.

Te interesará:

Mejora tu voz para tener éxito.

Técnicas de relajación en minutos.

Lo bueno y lo malo del pan integral.

Hipertensión y sus cuidados.

Cuidados naturales para la futura mamá.

Las maravillas del Ginseng.

Las maravillas de la menta.

Reeducación global postural para mejorar totalmente.

Instituto Vitalblogssalud naturaltratamientoalimentos colesterol,bajar colesterol,colesterol alto,colesterol bueno,colesterol hdl,colesterol trigliceridos,dieta colesterol,ldl colesterol,niveles de colesterol,recetas colesterol,reducir colesterolNo solamente el colesterol y triglicéridos incrementan los riesgos de enfermedades al corazón, sino que puede peligrar tu vida. Muchos productos de origen vegetal dicen en sus etiquetas 'O% de colesterol' y es una publicidad engañosa, ya que el colesterol sólo procede de los productos de origen animal. El colesterol es...La vida en riqueza espiritual y material.