planificacionLa diferencia entre el éxito y el fracaso es la toma de decisiones prontas, mira como optimizarlas.

Nunca tomes una decisión con ira. Nunca ofrezcas nada estando alegre. Es una frase de origen oriental.

Principalmente en los negocios y si trabajas en la parte de decisiones empresariales. Los objetivos de la planificación apuntan a que puedas saber previamente si tu proyecto triunfará o no y que cosas deben ser corregidas.

La vida te enseña como perder menos aunque siempre algo se pierde en sus senderos.

Sin embargo, nunca debes preocuparte por lo que pierdas, sino de disfrutar lo que ganes.

Siempre debes mirar el medio vaso de agua lleno, no preocuparte por la parte vacía. Toma el agua que contiene el vaso, la parte vacía no existe.

Muchos se preocupan por lo no existente. La parte inexistente no te calmará la sed pero si te puede dar más sed. Por ello, siempre debes ver el vaso medio lleno.

“No tardes mucho en tomar decisiones, es mejor definir algo bueno y rápido que algo perfecto y tardio” Swami Nadhín.

En toda circunstancias aprende a tomar decisiones que te permitan ganar. En China se dice “Toma la perla del dragón, pero no al dragón”. No puedes ganar en todo ni todo. Los diferentes tipos de decisión deben llevarte a ello.

El modelo de planificación ideal es de que los proyectos sean para el bien común del grupo o del medio. Se inicia con la planificación estratégica. Sin estrategia los objetivos de la planificación pueden ser inaplicables.

En todos los proyectos debe verse su practicidad o aplicabilidad. No basarse totalmente en modelos preestablecidos, todo modelo de planificación ajeno, puede conducir mas a reparar errores, que ser realmente útiles.

Proyectos claros y definidos

Todo proyecto debe ser claro en sus objetivos y que permitan la mejor toma de decisiones a los ejecutores.


Estos conceptos aplicados a la vida cotidiana deben ser útiles hasta para las cosas que puedan parecer muy sencillas como reparar un muro, hacer un nuevo techo, adquirir un nuevo auto o hacer una pequeña empresa.

No hagas nada sin una planificación de proyectos adecuada, principalmente en un flujo de caja. Los conceptos de la planificación estratégica te permitirán ver tus fortalezas y debilidades en toda ejecución.

El flujo de caja te dirá cuanto dinero ingresará y cuanto saldrá. Si siempre lo haces previamente a cualquier proyecto, sabrás que cosas debes corregir antes de que puedas tener un pérdida real.

Por ejemplo, si para hacer una nueva empresa tu debililidad son las ventas, debes buscar quien las haga, si no encuentras quien, es mejor no hacerlo, aunque tu fortaleza sea la producción.

Haz tu propio modelo de planificación y comunícalo a todos, la planificación estratégica implica las fortalezas y debilidades de todos. Para decidir debes tomar en cuenta la mayor parte de los factores y eso significa toda la familia.

decisionesLa Decisión

La palabra decisión proviene del verbo latino decidere, que significa cortar, acabar, zanjar.

Lo que equivale a tener que tomar una determinación tajante o definitiva. La toma de decisión debe ser para cambiar de un estado a otro y no persistir en lo mismo.

De todos los tipos de decisiones una es la que debe prevalecer, la mejor. ¿Cual es la mejor?, evita la decisión perfecta. Evita la que demore demasiado. Evita la que no se haya planificado.

La toma de decisiones en todo lo que hagas en tu vida, debe ser parte de un proyecto en dónde tengas claros los objetivos. No nos estamos refiriendo a hacer una monografía o un estudio profesional, sino las cosas básicas, a pensarlo detenidamente y escribirlo con las cuentas de sumas y restas correspondientes.

Nunca hagas un proyecto perfecto, ni esperes ejecutarlo perfectamente, el general George S. Patton decía: “Un buen plan ejecutado violentamente hoy, es mucho mejor que un plan perfecto mañana”.

Es decir, tomar una decisión implica hacerlo rápidamente con base en un buen proyecto, más no, en un proyecto perfecto.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, sin buscar la perfección, hacerlo hoy. No perfecto, pero si bueno, ya que lo perfecto es enemigo de lo bueno.

La decisión rápida

La decisión rápida, es lo mejor que puedes hacer en tu vida, con la práctica darás en el blanco o la diana cada vez mejor. Es lo mismo que hace un arquero, un tenista y hasta un futbolista.

La decisión rápida que acierta, es la que hace triunfar en la vida. Esto se consigue con la continua práctica en todo en la vida. Al comienzo tus flechas caerán hacia cualquier lado, pero pronto, darás en el centro de lo  que estás apuntando.

Esto se aplica igualmente a la planificación de proyectos, hacer un proyecto que se demora más que la ejecución no tiene sentido. Muchos proyectos duermen por muchas décadas en los paises pobres, por ello siguen siendo pobres.

Si pones en práctica la toma de deciciones rápidas y vas reparando en los errores, poco a poco, estos serán mucho menores. Si pones en práctica la indecisión, nunca darás en el blanco.

Algunas frases sobre decisiones te pueden ayudar en la vida:

“El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va” Saint Exuperi.

“Mala cosa es tener un lobo cogido por las orejas, pues no sabes cómo soltarlo ni cómo continuar aguantándolo” Publio Terencio.

“En mi casa mando yo, pero mi mujer toma las decisiones” Woody Allen.

“He tenido éxito en la vida. Ahora intento hacer de mi vida un éxito” Briggite Bardot.

“El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano” John F. Kennedy.

“El requisito del éxito es la prontitud en las decisiones” Francis Bacon.

“Si abordas una situación como asunto de vida o muerte, morirás muchas veces” Adam Smith.

Te recomendamos:

Instituto Vitalblogseducacionmentalnegociosvidadecidir,frases decisiones,la perfeccion,la planificacion estrategica,modelo de planificacion,modelo planificacion,objetivos de la planificacion,planificacion de proyectos,proyecto objetivos,proyectos planificacion,reparar errores,tipos de decisiones,toma de decision,toma de decisiones,tomar decision,tomar decisiones,tomar una decisionLa diferencia entre el éxito y el fracaso es la toma de decisiones prontas, mira como optimizarlas. Nunca tomes una decisión con ira. Nunca ofrezcas nada estando alegre. Es una frase de origen oriental. Principalmente en los negocios y si trabajas en la parte de decisiones empresariales. Los objetivos de la...La vida en riqueza espiritual y material.