Cuando vemos un hermoso jardín lleno de flores, con el césped bien cortado y los árboles con su follaje adecuado; no podemos dejar de sentir admiración por tan maravilloso trabajo hecho por la mano del hombre.

Cuando se ve retratos de bellos jardines de épocas pasadas como la época de la Edad Media no sólo nos sorprende sino que pensamos en cómo es posible que, los hombres hayan realizado trabajos maravillosos con herramientas rudimentarias y limitadas entre estos están los: japoneses, los chinos y los europeos que son los expertos mundialmente conocidos en el arte de la jardinería.

Pero, esta mano del hombre incluye herramientas de jardinería, las mismas que no deben faltarte para que tanto hagas una mejor tarea, como para que que tu jardín sea bello con mayor facilidad.

Jardín bien cuidado

Tener un jardín bien cuidado es un arte y un entretenimiento sano muy útil para relajarse y reencontrarse con la naturaleza, así como compartir  momentos con la familia.





Pero, no solo el bueno cuidado de los jardines es bello, sino que energéticamente incrementa la energía de prosperidad de todo hogar o empresa.

Si tu casa está ubicada frente a un parque, campo de golf, jardines centrales de las avenidas, y estos se encuentran muy bien cuidados, ten por seguro que la prosperidad será mucho más factible para las personas que habiten estas casas.

Con el impulso y la proliferación de zonas y barrios privados, así como con la aparición de clubes de  campo, se incrementaron las áreas verdes y a la vez se crea un nuevo mercado. La venta a domicilio de productos y artículos para jardinería.

El problema de la manipulación de fertilizantes y plaguicidas es muy fácil de solucionar en la actualidad existe un sinnúmero de  productos ecológicos como los fertilizantes, sustratos, humus, etc. Lo único que hay que tener es cuidado al comprarlos porque en la mayoría de los viveros tiendas se ofertan productos ecológicos sin el conocimiento correcto de su uso.

Herramientas de jardinería

Si quieres tener un jardín maravilloso es necesario que cuentes con las herramientas básicas y si es posible con la maquinaria necesaria por ello es importante que antes de realizar la compra de cualquier tipo de herramienta o maquinaria de jardinería trata siempre y cuando este dentro de tus posibilidades económicas comprar marcas reconocidas y con respaldo de sus servicios postventa.








En este tipo de productos así como en otros objetos vale la pena gastar un poco más para usar las herramientas y máquinas de jardinería en forma segura y con tranquilidad. Dentro de las herramientas básicas están:

El rodillo metálico o rulo, es un elemento indispensable en la jardinería. Se rellena de agua o arena en una cantidad que depende del peso que se necesite, según las características del terreno. Se le utiliza para aplanar la tierra y compactarlo adaptando el césped al terreno.

La escoba metálica es un utensilio al que se le da mucho uso. Se le emplea para barrer el jardín de diversos materiales de poca consistencia del área de variados materiales de poca consistencia, tales como hierba cortada, frutos caídos, hojas secas, etc.

Así como la limpieza de los caminos del jardín, y que resultaría incómodo y laborioso con otras herramientas más pesadas.

Esta escoba metálica consta de un mango de madera que en un extremo posee un abanico metálico con dientes en material muy ligero; cuenta también con un dispositivo que  regula la separación de los dientes, para adaptarse y  arrastrar diferentes materiales.

Las tijeras de podar.- Dependiendo del uso que les des pueden ser cortas o largas. Las cortas se utilizan de  preferencia  para plantas aisladas y ramas de mediano grosor, dependiendo del sistema de presión que utilicen. Las largas o cortasetos, se usan para recortar o moldear setos.

El rastrillo sirve para poder limpiar y alisar aquellas superficies de tierra que ya han sido escardadas, así como concentrar hojas, hierbas que se encuentren dispersas. Resulta imprescindible cuando quieras preparar terrenos para praderas o césped, es eficaz en aquellos caminos o espacios arenosos.

El cultivador.- Puede realizar trabajos de binado y escardado con la azadilla que posee dos dientes en su extremo, existen otros utensilios específicos para estas labores.

Si quieres que tu jardín luzca verde una herramienta indispensable es el sistema de riego o la manguera, este puede ser continuo u ocasional. En cualquier jardín debe existir varias mangueras, con suficiente largo para llegar sin esfuerzo a los puntos de riego, y con tomas de agua bien situadas para no ejecutar desplazamientos incómodos.

El cortacésped.- Existen muchos modelos de cortacésped debes elegir en función de la superficie a segar. Teniendo en cuenta que lo usarás constantemente  especialmente en verano y por muchos años.

Cortasetos.- Si se trata de setos muy extensos tal vez sea necesario efectuar o adquirir una máquina cortasetos eléctrica o a motor de gasolina.

Una sierra eléctrica es un maquina que facilita mucho la labor en la poda de los arboles, sin embargo como esta actividad no se realiza todos los meses y años sino esporádicamente, tal sea conveniente la compra de una sierra manual.

Dentro de otras maquinarias muy útiles en la jardinería están la: escarificadora, la moto sierra,  recorta bordes del césped, desbrozadora, sopladora-aspiradora, moto azada, biotrituradora o mochila de tratamientos.

Todas estas máquinas ayudan a ahorrar tiempo y dinero, por ello antes de adquirir estos implementos debes hacer un listado para saber qué es lo que necesitas realmente.

Por esto es fundamental calcular tus necesidades antes de realizar cualquier tipo de compra de maquinaria de jardinería. Y siempre compra de marca cuesta un poco más pero dura mas y su uso es  muy seguro.

No te pierdas:

Instituto Vitalblogsfelicidadherramientas de jardinería,jardín cuidado,jardineriaCuando vemos un hermoso jardín lleno de flores, con el césped bien cortado y los árboles con su follaje adecuado; no podemos dejar de sentir admiración por tan maravilloso trabajo hecho por la mano del hombre. Cuando se ve retratos de bellos jardines de épocas pasadas como la época de...La vida en riqueza espiritual y material.