wok
Los wok sartpen china te ayudarán a mejorar la cocina en tu hogar.

El wok sartén china, te ayudará a preparar tanto la comida oriental como la de tu país. Se adapta a todas las recetas si aprendes sus secretos.

Cada vez nos familiarizamos más con la comida y cocina oriental. Específicamente la comida china, considerada como una de las mejores del mundo.

Uno de los utensilios en dónde se cocinan mucho mejor las recetas chinas, se llama wok en dialecto cantonés o guò en mandarín y que es una especie de sartén con mayor cavidad o hundida en el fondo, que las occidentales.

Se piensa que la sartén occidental derivó del wok. Como dato curioso la sartén no tiene una denominación específica de el sartén o la sartén, la Real Academia Española acepta ambas acepciones.

Originalmente fueron concebidas para extraer el chi o energía de los alimentos. Se le utiliza como sartén o como olla y permite cocinar por partes los ingredientes, colocando los ya cocidos o por cocinarse en el borde del wok para después mezclarlos a su debido tiempo.Los woks, son infaltables en la cocina china y permite conseguir mejores efectos que los mismos platos y sabores en la sartén.

Cuando recién se adquieren se deben “curar”, con aceite, que se quema con el calor del fuego y se origina una capa protectora.





Para cocinar, los woks deben estar calientes en el fondo y la llama debe ser alta. En el borde la temperatura es menor. La cantidad de aceite debe ser la mínima. Por excelencia los wok sartén china, es realmente mucho más que una sartén occidental.

Cuando ya todos los ingredientes están en su punto, debe moverse constantemente el wok patra extraer el chi o energía, lo que se condice con el sabor de la cocina oriental tradicional.

Para limpiarlo se utiliza sólo agua caliente y una brocha de bambú.  Esta brocha puedes reemplazarla los los pañitos descartables u otro tipo similar. Luego se le deja con una capa de aceite para impedir que se oxide, ya que a menudo son de hierro.

Adicionalmente a servir de sartén y olla, también se le utiliza para hacer platos a vapor o baño María.

Los woks sartén china, son buenos para todo tipo de cocina

El wok se adapta fácilmente a todos los platos de occidente, pero si tienes uno debes practicar con todas las recetas chinas que encuentres, tendrás deliciosas experiencias.

Aprende a usar el wok y todos se alegrarán.
Aprende a usar el wok sartpen china y todos se alegrarán.

Es ideal para preparar comidas con bajas calorías, verduras crujientes, salsas que conservan su sabor y lo intensifican. Además de la rapidez para preparar no solo la comida oriental.

De hecho la comida rápida fue inventada hace siglos en China. El wok sartén china, es especial para cocinar el tofu, verduras, fideos, hongos, arroz chaufa, conservando sus propiedades nutritivas mejor que en la sartén.

Debes aprender a mover y revolver con las asas o el mango, a fin de conseguir los sabores uniformes hasta el último de los ingredientes.

Ahorra combustible debido a que por su concentración del calor debido a su forma, cocina rápidamente. Cuando ya el wok está caliente se debe bajar la llama y así se evita que se quemen los alimentos.

Igualmente, tienen mayor capacidad y se puede cocinar en el mismo tiempo más porciones para toda la familia. Si lo llegas a dominar, serás la estrella de la familia, tu cocina wok no la dejarás por nada.

También te interesará:

Las semillas de calabaza te sorprenderán.

Conoce el Glutamato.

Las maravillas de la maca.

Obtén la batuta de tu Vida.

Regresión, éxito y felicidad.

5 frases de éxito para niños y adultos.

Chi kung luna llena para mejorar integralmente.

Instituto Vitalblogssalud naturalcocina china,cocina oriental,cocina wok,comida china,comida oriental,de wok,recetas chinas,wok,woksEl wok sartén china, te ayudará a preparar tanto la comida oriental como la de tu país. Se adapta a todas las recetas si aprendes sus secretos. Cada vez nos familiarizamos más con la comida y cocina oriental. Específicamente la comida china, considerada como una de las mejores del mundo. Uno...La vida en riqueza espiritual y material.