Viajar por el viejo continente puede ser una maravillosa experiencia, sólo hay que saber hacerlo y viajarás por este continente en forma placentera.

No tiene porque ser caro si antes planificas el recorrido y haces contactos con amigos o con conocidos de facebook o twitter.

Muchos viajes ahora se hacen con nuevos amigos de internet y luego de algunas verificaciones y referencias confiables puedes aceptar la hospitalidad.

Existen numerosas alternativas económicas para aprovechar las maravillas del continente europeo. Es fundamental pensar en el rumbo con tiempo y tener en cuenta la estación del año en la que viajaremos.

Viajar en Primavera-Verano.

Si deseas viajar existen las ventajas y desventajas de  viajar durante el final de la primavera y el verano.

Ventajas: Si eres  joven, podrás hacer amistades. Hace calor y es agradable. Hay eventos, conciertos de todo tipo y festivales por muchas ciudades de Europa. Es una época excelente para visitar el mediterráneo, existen lugares tan bellos y divertidos como Valencia, Nápoles. Hermosas ciudades como Dubrovnik, en Croacia, en el mar adriático.

Tratar de viajar en grupo para obtener descuentos, esto ayuda a economizar al compartir ciertos gastos, pero en el caso concreto de descuentos, los grupos se benefician en algunas entradas a museos, discotecas y sitios turísticos, pero sobre todo (y en donde el beneficio de verdad se siente en tu economía) en los hostales y los trenes.

Desventajas: Todo es más caro. Hay aglomeraciones. Puede pasar que no puedas tomar un tren porque no hay cupo.

Es posible encontrar mochileros que pensaban ir a una ciudad y se quedaron varados en otra porque no encontraron hospedaje.

En términos económicos es  más barato visitar Europa a finales de otoño y en invierno. Los lugares turísticos siguen existiendo, las diversiones también y en algunos lugares se añaden otras como la nieve.





En casos como los hostales, los servicios son aún de mejor calidad, porque hay menos personas. Y además sigue habiendo otros mochileros con los cuales compartir experiencias.

Ciudades interesantes de Europa

Si bien muchas personas quieren conocer París, Londres, Roma, hay otras ciudades menos caras y que ofrecen también muchos atractivos. Si uno no tiene mucho dinero, es preferible evitar visitar las ciudades más caras (Florencia, Venecia, París, Londres, etc.) por tres o cuatro días y luego ir a otros sitios menos conocidos de los mismos países.

La ciudad más cara de Europa es Londres. Se debe tomar en cuenta que su moneda, la libra esterlina, equivale a un euro con cincuenta centavos, aproximadamente, dependiendo de la fluctuaciones internacionales.

Las compras directas de pasajes carecen de descuentos y ciertas facilidades. Lo más recomendable para comprar un boleto es una agencia de viajes, entrar, de tanto en tanto, a las páginas de las líneas aéreas puede ser útil porque a veces hay ofertas especiales.

Lo mejor es ir a una agencia de viaje. En ellas, normalmente te atenderá una señora o señorita. Desde el inicio trata de ser cordial con ella. Ella va a buscar las mejores opciones (y las más baratas) para uno. En una buena parte, nuestro sueño de viajar depende de la forma en que ella trabaje.








Si quieres encontrar  más facilidades, puedes hacer es buscar a algún pariente o familiar, cuyo trabajo requiera de viajar por avión continuamente. Sé que puede sonar disparatado, pero a veces estos viajeros de trabajo acumulan tantas millas que logran conseguir descuentos importantes o boletos gratuitos. Puedes negociar con ellos y así conseguir un boleto barato.

Al final de cuentas un boleto de avión gratis, aunque sea internacional, pierde su encanto si no va a ser utilizado.

Elegir el hostal

Opta por un hostal, compartir la renta de un departamento por un mes y los trenes como hospedaje.

En latinoamérica, aunque hay hostales en muchos sitios turísticos, el hostal no está dentro de la cultura de viaje. El hostal es la forma más barata que existe, pues, normalmente, cuesta entre 12 y 20 dólares la noche. Claro, compartes habitación con otras personas.

Hay  organizaciones mundiales mantienen un nivel de calidad en casi todos los hostales que las integran.

Un gran número de hostales cuentan con páginas de Internet, así que puedes buscar el hostal que más se acerque a tus necesidades.

El hostal te ahorrará mucho dinero, te proporcionará la oportunidad de hacer amistades, intercambiar tips con otros viajeros y de convivir con otras culturas o encontrar paisanos o personas que hablen castellano.

Una cosa importante, respecto a los hostales, es buscar uno que se encuentre cerca de un supermercado y de una estación del metro. Así podrás comprar tu comida sin tener que cargarla grandes distancias y aprovechar la cocina del hostal.

Reunir toda la información posible de los sitios a visitar. Si tienes posibilidad, debes comprar poco a poco, algunas guías de viaje de las ciudades a las que tengas pensado viajar.

Ahora, si no tienes dinero para comprar la guía o simplemente no quieres gastar en eso, puedes recurrir a las bibliotecas públicas o de las universidades y pedir guías de distintos países.

Hacer contacto con personas o amigos de Europa puede ayudar siempre, habrá un amigo de una tía, de una amiga que tiene un conocido en Bruselas, en Roma, en Ámsterdam, etc.

Instituto Vitalblogsvidaelegir el hostal,viajar a europa,viajar en primavera-veranoViajar por el viejo continente puede ser una maravillosa experiencia, sólo hay que saber hacerlo y viajarás por este continente en forma placentera. No tiene porque ser caro si antes planificas el recorrido y haces contactos con amigos o con conocidos de facebook o twitter. Muchos viajes ahora se hacen con...La vida en riqueza espiritual y material.