palaciochinoEn los países occidentales cuando algo no se entiende se dice, me estás hablando en chino. De la misma manera cuando algo está lejos, se dice, esto está más lejos que la China.

Sin embargo, actualmente el idioma chino se viene extendiendo a todo el mundo y los motivos para viajar hacia las diversas ciudades de China son cada vez más abundantes.

En toda la historia de la humanidad los viajes a China han sido necesarios para el desarrollo del comercio y, tanto el idioma como la distancia no han sido impedimentos.

El dialecto que primero ha llegado a occidente ha sido el cantonés y eso ha identificado al ciudadano chino con una forma de hablar que no pronuncia las letras r y la d, principalmente la r.

Ello se debe a que los dialectos cantoneses no tienen en su fonetica algo parecido. En China existen más de 50 dialectos importantes. El cantonés mismo se subdivide en otros.

Actualmente el dialecto oficial es el mandarín, que se utilizaba mas al norte, y este idioma si tiene r, por lo que los chinos que llegan en la actualidad no tienen la misma forma de hablar de los más antiguos.

Igualmente, es notorio el hecho de que cuando los chinos hablan gesticulan mucho más que los occidentales y hablan con las manos. Ello se debe a que las expresiones idiomáticas a menudo no son específicas dentro del lenguaje coloquial y se tienen que señalar las cosas o describirlas dándoles forma con las manos.

Viajar a China

En los viajes a China, dentro del turismo se visita más la gran muralla, la plaza de Tiananmen, el palacio antiguo, el palacio de verano, el parque Templo del Cielo, Las 12 tumbas y cientos de lugares en Peking.

De las ciudades de China, Peking o Beijing (dependiendo del dialecto que se hable) es un lugar obligado para ser visitado.

La plaza de Tiananmen es la plaza más grande del mundo con 500 x 880 mts. En esta plaza hay mucho que visitar tanto por turismo como por espiritualidad, historia, energía, comercio.

La parte ritual y mística, es algo que pasa desapercibida cuando se visitan muchos lugares de China.

Turismo en China

En el castillo Tiananmen encontrarás una losa cubierta de oro, las puertas del norte y sur tienen forma de girasoles, también encontrarás representaciones de dragones.

Una de sus puertas se utilizaba para la entrada del emperador, bodas, culto al cielo, grandes ocasiones y hasta para salir a la guerra para contar con buenos augurios, incluído el rio de oro y el puente del camino real. La simbología mágica espiritual está presente aqui lo mismo que en el Palacio Imperial con el feng shui.

La gran muralla china es imperdible, no solo por ser una de las maravillas del mundo sino por la proeza en bien de la defensa más que la guerra.

No se trata sólo de comprar, saborear la comida típica china, sino también visitar otras ciudades. China es como un continente en si mismo. Puedes visitar Guandong o Cantón que es el lugar de dónde procede la comida cantonesa.

La Comida en China

La comida en China es diferente a lo que se conoce en los otros países, es parecida, ya que los chinos se adaptaron a los ingredientes que encontraban.

De la comida típica en china te sorprenderás de todo lo que se come, dependiendo de cada ciudad o región. En Sichuan encontrarás comida picante. En general se da preferencia por lo fresco y vivo, combinado con productos deshidratados y gran porcentaje de verduras.

La comida en China tiene todos los sabores que te puedas imaginar: salado, dulce, agridulce, picante, amargo, ácido, adiposo, astringente, exótico y las combinaciones entre ellos.

De la misma manera existen muchos alimentos preservados que se combinan con los alimentos frescos y vivos. Como hongos, setas, huevos, verduras, frutas, mariscos, pescados y un largo etc.

Comprar en China

Para comprar en China se necesitaria ir con un avión privado. Son tantas las cosas que impresionan y a tan bajo precio, que no caben en la maleta. Pero si caben en los recuerdos que serán impereceros en tu corazón y mente. Por ello visita lugares que te sean diferentes y motivadores. No vayas sólo a comer y visitar la gran muralla.

Es más conveniente comprar objetos pequeños como de jade (joyas y tallados), réplicas de los templos o edificios, bordados, sedas. Lo demás lo podrás encontrar en las principales ciudades del mundo.

Debes comprar lo que no haya en tu país, ya que debido a la alta importación de productos, en cada lugar del mundo se encuentran miles de productos chinos. Por supuesto, siempre existe la opción de que puedas exportar desde China para lo que existen diversos agentes que te pueden enviar posteriormente.

Dentro de lo que puedas adquirir no dejes de hacerte ver por médicos chinos que te darán una oportunidad de mejorar en la salud bajo otros conceptos, así como hacerte masajes.

No te pierdas los templos taoístas para hacer invocación a los espíritus celestiales e invocar a los oráculos. China, a pesar de las restricciones a las religiones que tuvieron en determinados momentos, nunca perdió la espiritualidad. Ahora ha renacido con gran fuerza.

No dejes de ver los diversos rituales, así como la famosa danza del dragón y del león.

El viaje a China, te fascinará. Procura coger tours o intinerarios que cubran mayor cantidad de ciudades y de ser posible visitar a las etnias, que te posibilitarán disfrutar de paisajes increíbles. No todo son grandes ciudades chinas, sino también su naturaleza. Poseen grandes bosques vírgenes proteguidos por la Unesco.

Recuerda comprar tu ropa estilo chino, que te será útil toda la vida.

Te gustará leer:

Instituto Vitalblogsexitociudad china,ciudades china,comida china,comida en china,comida tipica china,comidas china,comprar china,compras china,de la muralla china,gran muralla china,idioma chino,muralla china,turismo china,viajar a china,viaje a china,viajes a china,viajes chinaEn los países occidentales cuando algo no se entiende se dice, me estás hablando en chino. De la misma manera cuando algo está lejos, se dice, esto está más lejos que la China. Sin embargo, actualmente el idioma chino se viene extendiendo a todo el mundo y los motivos para...La vida en riqueza espiritual y material.