Viajar a Australia vale la pena, muy lejos para los países hispanos, pero, te sorprenderá.

Australia  es uno de los pocos países en los que el bajo índice de criminalidad permite viajar con seguridad y comodidad.

Además, sus carreteras en buen estado, y el alto nivel de sus servicios sanitarios  convierten a Australia en un país seguro y fácil de visitar.

Es elemental tener en cuenta los posibles peligros medioambientales tales como:

Las amenazas de incendios.
El fuerte oleaje.
El calor desértico extremo.

Por ello deberás prepararte conscientemente para los viajes por el Outback así como para las largas caminatas, para la práctica del senderismo. También tomarás precauciones para evitar el peligro que representan tiburones, cocodrilos y animales venenosos.

Si sigues las siguientes recomendaciones podrás disfrutar de los paisajes únicos de Australia, desde el vasto Outback hasta las salvajes playas oceánicas y los terrenos sin explorar.





Lugares de Australia

Australia tiene un sistema político estable y una tasa delictiva baja a nivel mundial, por lo que los australianos disfrutan de un estilo de vida seguro. Por lo general, es un destino seguro para turistas que disfrutan de un viaje sin incomodidades en lo que a seguridad personal se refiere.

Sin embargo, al igual que en cualquier otro viaje dentro de nuestro país o al extranjero, deberían tomarse algunas medidas de precaución para proteger las pertenencias y tu seguridad.

El sol australiano es muy intenso. Lleva constantemente camiseta, sombrero, gafas y crema para protección solar factor 30 o superior, incluso en días nublados. Sobre todo si vas a pasar el día completo al aire libre.

Mantente alejado del sol durante la mitad del día, cuando el sol es más fuerte, asegúrate de beber mucho líquido para evitar la deshidratación.

Australia vive con la amenaza constante de incendios. La etapa de peligro abarca de finales de la primavera al verano, y durante este tiempo se deben tomar medidas de seguridad.

Antes de comenzar un viaje, infórmate de las amenazas de incendio por televisión, radio y prensa.

Cuando acampes, usa  los lugares elegidos para hacer hogueras y sigue con las señales de advertencia en la carretera y las prohibiciones totales para hacer fuego.

Las playas de Australia encierran  peligros ocultos en forma de fuertes corrientes llamadas de “resaca”. Para evitarlas, nada siempre entre las banderas roja y amarilla, que marcan el lugar más seguro para nadar en la playa.

Los guardavidas, ataviados con uniformes rojos y amarillos patrullan las playas durante los meses más cálidos, de octubre a abril, algunas de las playas más famosas cuentan con guarda o salvavidas todo el año.

Las redes contra tiburones en las playas australianas disuaden a los tiburones, pero puede reducir aún más el riesgo si se nada siempre entre las banderas en playas vigiladas y no se nada a la puesta del sol ni al anochecer. Evita nadar solo, lejos de la orilla, en las desembocaduras de los ríos o en los declives a aguas más profundas.

Los cocodrilos viven en ríos y estuarios costeros en la zona norte de Australia y, a menudo, cambian de hábitat a través del mar. Cuando se viaja cerca de zonas de cocodrilos, se debe prestar atención a las señalizaciones de seguridad y se debe evitar nadar en ríos, estuarios, ríos con mareas, charcas profundas o en las orillas de los manglares.

Las medusas se encuentran en aguas tropicales entre noviembre y abril. Durante este período solo se puede nadar dentro de recintos resistentes a las medusas.








Cuando estés de excursión o practicando senderismo, evita las mordeduras de serpiente y araña usa un calzado que te proteja, empleando la cordura. En caso de mordedura, busca atención médica. Las muertes por mordedura de serpiente son muy improbables.

Planifica tu viaje a Australia

Antes de embarcarse en un viaje en 4×4 o por el Outback, asegúrate de contar con un vehículo  apto para la carretera con GPS y con neumáticos de repuesto. También dispón de buenos mapas, comida de sobra, agua y combustible así como de un plan de emergencia.

Planifica tu ruta cuidadosamente. Comprueba las condiciones de la carretera antes de iniciar el viaje, quédate junto a tu vehículo en caso de avería y evita viajar en condiciones de calor extremo.

Los teléfonos móviles tienen cobertura limitada en las zonas remotas, por lo que deberás ponerte en contacto con tu operador para consultar la cobertura.
Senderismo o excursiones en territorios inexplorados cuando planifiques una excursión o salida para hacer senderismo, comprueba la distancia y la dificultad del camino usa los servicios de un guía local.

Lleva calzado protector, un sombrero, protección solar y repelente de insectos y ropa para la lluvia, un mapa topográfico y mucha agua. Lee los mapas y las señales, permanece en el camino tras las barreras de seguridad y lejos de los bordes de los acantilados.

No alimentes ni juegues con animales oriundos, ya que puedes sufrir de mordeduras o arañazos de consideración.

leer masTe recomendamos:

Instituto Vitalblogsvidalugares de australia,planifica tu viaje,viajar a australiaViajar a Australia vale la pena, muy lejos para los países hispanos, pero, te sorprenderá. Australia  es uno de los pocos países en los que el bajo índice de criminalidad permite viajar con seguridad y comodidad. Además, sus carreteras en buen estado, y el alto nivel de sus servicios sanitarios  convierten...La vida en riqueza espiritual y material.