El mejor vestido de novia.
El vestido de novia debe ser especial, que sea de grato recuerdo.

Los diseños de vestido de novia dan el toque de personalidad y elegancia de cada novia, asimismo, tienen un significado que debes saber.

Cuando una novia se  va a casar, lo primero que piensa es en su vestido de novia, en ver que vestido se pondrá para  ir al altar.

En ese grandioso día, la mayoría de ellas, piensan que el vestido será blanco, largo y con cola. Ciertamente ellas están en su derecho de llevar el vestido del color y el modelo que más les guste.

Escoger una vestido de novia está lleno de modas, costumbres y tradiciones a  llevar. El vestido de novia, debe ser especial y que tenga significado.

Aunque también, tratan de cumplir con la tradición de llevar: Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul, esta costumbre la mantienen hasta nuestros días, pues lo viejo significa la conexión de la novia con el pasado, lo nuevo es la nueva  vida que emprenderá junto a su futuro esposo, lo prestado significa la felicidad que se tendrá y lo azul es la fidelidad de los dos.





Casarse significa también ocuparse de otros aspectos como: Los anillos de boda,  la  entrega de la novia, lanzar el arroz, la torta nupcial, el velo de la novia, la dote, las arras, el paseo de la novia a la izquierda del novio, los testigos, las perlas, el bouquet, lanzar el ramo o bouquet de la novia, la luna de miel.

Significado vestido de novia

En cuanto al vestido color blanco de la novia, este recién se puso de moda enel año 1840, cuando la reina Victoria, se  casó lo hizo con un bello vestido blanco de largo velo e inmensa cola. Antes que ella se casara, la costumbre era que las damas usarán vestidos de color rojo, púrpura o negro.

En alguna culturas , el vestido de novia  no es el tradicional vestido blanco, sino el color nacional, el color de preferencia en la zona  y al igual que el modelo cambia.

Las japonesas lucen un kimono, blanco o dorado según sea su costumbre, no suelen llevar velo.

Las  mujeres de la selva africana no llevan vestido blanco, el atuendo que  acostumbran sólo que le dan más importancia  al tocado de plumas y semillas estos son más coloridos.

En algunas cultura solían llevar el vestido negro.

En los pueblos indígenas de los andes sudamericanos, las mujeres para casarse no llevan el vestido blanco,  sino el modelo  del vestido que usan de costumbre pero con colores pastel y con más adornos en la tela que suele ser brocado.

El vestido, blanco tradicional es largo, con cola y vaporoso, de acuerdo a la estación lleva mangas o no, el escote también es pronunciado , sin embargo eso va con el gusto de la novia, ya que el escote  le permitirá  lucir el collar prestado como es tradición.

El color blanco del vestido de novia es elegido por muchas muchas mujeres; porque transmite paz, felicidad, pureza e inocencia; la gloria y la inmortalidad.

En la actualidad el tono del vestido ha variado entre color crema, marfil o champagne.

Diseños de vestido de novia

Hoy, existen modelos básicos muy modernos para la confección de un precioso vestido de novia, sobre estos diseños básicos se pueden adicionar modificar o hacer complementos :

Pro novias.- Cortes princesas remarcados con grandes faldas en tul, delicados vestidos de talle alto con gran caída en seda.

Cymbeline .- Es el modelo  tipo  reina de Francia, de seda  y con gran cola.

Cymbeline .- Vestido largo en seda, corte reina, escote barco, manga larga.

Cymbeline.- Vestido largo ajustado en organiza, o tul , con mangas cortas.

La Sposa.-  Es el corte en línea A, un corte princesa suave, apto para todas las novias que se verán fabulosas por lo delicado y majestuoso del corte. Escotes variados de diferentes texturas  y formas, destacando por encima de todos.

San Patrick, su fuerte es el corte princesa, de telas armadas como el tafetán o la seda bordada, con bordados impresionantes y pedrería de la más alta calidad.

El corte sirena  también tuvo gran aceptación pues demuestra la sensualidad de la novia.

Rosa Clara. – Vestido largo en seda plisada, corte imperio, escote en V.

Rosa Clara. – Vestido largo en crepe, talle alto, falda abullonada, bolsillos.

“White Moon“, mantiene las principales características tradicionales de la novia española  la blancura, la belleza femenina, la naturalidad y la pureza.

Pepe Botella.- Vestido largo en seda, corte imperio, escote halter.

Pepe Botella. – Vestido largo en seda, corte imperio, escote cuadrado.








La novia de Pronuptia es sobre todo femenina, envuelta en delicadas formas de suaves caídas. Las formas son tan variadas como siempre ocurre en las firmas francesas: Corte evasé, sirena, imperio.

Pronuptia.- Vestido largo en tafetan u organza corte evase, escote halter en pico o corte recto.

La diseñadora Corea.- Es la primera casa asiática que desfiló en la Pasarela Gaudí, rompe con todos los esquemas nupciales a los que estamos acostumbrados.

Lee Seung Jin.- Vestido largo en seda o satén corte evase, escote halter corazón.

Francis Montesinos.- Vestido largo en seda, corte evasé, cuello alto con fisura.

Francis Montesinos. – Vestido largo de corte evase, palabra de honor, fajín en pedrería.

Puedes leer también:

La ludopatía. Clasificación. Tratamiento.

La celulitis. Causas.

Apiterapia. Origen. Tratamiento.

Cuchillo. Historia.

Cretinismo. Síntomas.

Pantalón de mujer. Modelos de pantalones.

Las habas.

Paloma. Alimentación.

Instituto Vitalblogseducaciondiseños,diseños de vestido de novia,significado,significado vestido de novia,vestido de noviaLos diseños de vestido de novia dan el toque de personalidad y elegancia de cada novia, asimismo, tienen un significado que debes saber. Cuando una novia se  va a casar, lo primero que piensa es en su vestido de novia, en ver que vestido se pondrá para  ir al altar. En...La vida en riqueza espiritual y material.