Ventanas. Comunicación y energía con tu entorno. Tipos.
Si las ventanas hablaran cuanto secretos nos contarían, los tuyos, los míos, los de ellos y los de nosotros en fin de todos, por la ventana nos enteramos de lo que sucede en el exterior de nuestra vivienda.
Hubo una película que se desarrollaba casi en su totalidad obervando por las ventanas hacia los departamentos o pisos de los vecinos.
Por la ventana los que se dedican a saber de la vida ajena, averiguan la vida de los vecinos, por la ventana el enamorado le pasa la voz a la amada, por la ventana la mamá le pasa la voz al hijo que ya salió.
Se le da infinidad de usos a la ventana imagínense nuestra vida sin ventana, ni pensarlo. Además que es una fuente de salud si se deja entrar al Sol y de poesía de si puedes mirar a la Luna.
Si las ventanas miran hacia lugares hermosos, limpios, con movimiento de agua o tránsito peatonal, te traeran energía yang o positiva, como veremos un poco mas adelante.
Es muy importante que tengas ventanas que tengan buenas vistas y que nunca den frente a lugares baldíos o descuidados.
Ventana es la abertura más o menos elevada sobre el suelo, que se deja en una pared para dar luz y ventilación.
Las ventanas se ubican siempre en la fachada y algunas veces en las paredes laterales. Son por lo general cuadradas terminan por arriba en arco doble, generalmente plano o de arista viva apoyado sobre columnitas como las de la portada y cuando estos arcos se rodean de molduras finas o baquetones.
Historia de las ventanas
En la historia de la humanidad las ventanas han jugado un papel importante, en la realidad y en la fantasía, es conocido que en los cuentos de niños, el príncipe siempre salvaba a la princesa sacándola por la ventana del castillo ya en épocas no muy antiguas sucedió un hecho muy real, en la segunda guerra mundial y cuando las dos alemanias se dividieron.
Estas fueron separadas por la calle Bernauer, las casas de esta calle sirvieron como límite y los pobladores de la Alemania democrática estaban encerrados en sus casas y solo se integraban a la otra, cuando sacaban el brazo por la ventana, sin embargo miles de personas lograron escapar por esa históricas ventanas, hacia la Alemania federal, eso hasta que se ordeno fueran tapiadas.
Las ventanas ya no tienen porque ser los simples cuadrados en la pared que permiten el paso de la luz y el aire. Las ventanas modernas tienen su estilo propio, existe una infinita variedad de modelos. Cada uno de ellos se ajusta de forma perfecta al perfil del un hogar y además de cumplir con su funcionalidad, también se han convertido en un elemento que influye de forma directa con la decoración del interior.
El nombre de ventanas se debe al orificio dejado por el mar y el viento en los roquerios de su extensa playa llamada Las Ventanas, el cual le da una forma de ventana. Antiguamente eran dos las rocas con agujeros (de allí el plural del topónimo “Ventanas”) instaladas en la costa.
En la época del renacimiento, las ventanas eran muy adornadas, tenían mucha influencia arabesca y palaciega, y cuando se invento los vidrios están también se simplificaron en la forma debido a que el vidrio muchas veces no podía acomodarse a la caprichosa forma de la ventana.
Se cerraban las ventanas con vidrieras incoloras o de color en algunas iglesias suntuosas o con láminas traslúcidas de alabastro o yeso cristalino o con simples celosías de piedra perforada.
En las iglesias pobres con simples telas blancas enceradas o impregnada con trementina.
De aquí que hayan de ser poco extensas las ventanas de esta época (lo mismo que en la precedente) hasta que se fue ensayando y generalizando el uso de grandes vidrieras.
Actualmente las ventanas son de madera, aluminio, laminas de acero, perfiles metálicos.
Energía positiva a través de las ventanas
Las ventanas además de dejar pasar la luz del Sol, que es una buena energía, permite que ingrese otro tipo de energía que es la de prosperidad.
De acuerdo a conceptos taoístas, las ventanas siempre deben dejar ver paisajes o vistas hermosas, limpias, ordenadas y lo más cercano a lo maravilloso. Mientras mejor sea la vista, ésta reflejará su energía propia que ingresará a las casas para bien o para mal.
Si la energía que produce el entorno o paisaje es buena, dará buena energía. Ya sea que sean las vistas a través de las ventanas o las puertas al abrirse.
Si las ventanas miran hacia el mar, ríos bien canalizados, lagos, campos de golf, parques o similares, te traerán buena fortuna.
Toda ventana que no tenga buena vista debe permanecer con persianas, cortinas o vidrios no transparentes.
Tipos de ventana
Existn diferentes tipos de ventanas según su apertura:
Ventana batiente: Es una ventana que abre hacia un lado. Es una ventana cómoda y fácil, que no necesita un gran mantenimiento y se puede limpiar fácilmente. Ofrece una gran luminosidad y excelente ventilación ya que se puede abrir totalmente.
Ventana oscilante en el eje superior: Es una ventana que se abre oscilando sobre su borde superior, como si se tratara de una de esas puertas para gatos que encontramos en algunas casas. Ocupa poco espacio al abrirse permitiendo una buena ventilación.
Ventana basculante: Se trata de una ventana que se abre oscilando sobre su eje horizontal central. Ofrece luminosidad, es relativamente fácil de limpiar, pero ocupa lo espacio al estar abierta.
Ventana oscilobatiente: Se trata de ventanas, habitualmente en carpintería de aluminio, cuya estructura permite abrirlas tanto en modo oscilante, como en modo batiente. Son cómodas, fáciles de asear, con buena luminosidad y ventilación, y permiten ser abiertas.
Ventana corredera: Se trata de una ventana dividida en dos hojas capaces de desplazarse horizontalmente una sobre otra. Ésta ventana ocupa el mismo espacio que cerrada. Es complicado limpiarla por el lado exterior.
Ventana de celosía: Es una ventana fabricada a base de lamas horizontales que pivotan conjuntamente.
En la actualidad las ventanas ya no son las ventanas, limitadas de tamaño mediano, en estas épocas se usan muchos los inmensos ventanales, con vidrios opalinos y hasta vidrios antibalas, siempre están adornadas con hermosas cortinas y por otro lado, sus hojas ya no son las clásicas dos hojas, se han vuelto corredizas, para facilitar el trabajo de abrirlas y como un sistema de seguridad.
Las ventanas han evolucionado mucho y eso se vislumbra en los grandes edificios y casas que ostentan ventanas de todas las formas y tamaños. La ventana actual es la personalidad de la casa o del edifcio.
- Aerosoles.
- Inteligencia Emocional. ¿Qué es?
- Lentes de contacto. De color. Mejorar la vista.
- Alimentos Transgénicos
- Parches para adelgazar. Perder kilos.
- Como tomar fotografías.
- El Apio. Propiedades. Beneficios.
- Aguas termales.
- Brócoli. Recetas. Propiedades
- Computadoras en el trabajo.
Deja una respuesta