Los USB vienen evolucionando cada vez más, como aprovecharlos mejor.

Los USB también se hechan a perder, a pesar de todas sus virtudes, la garantía, y el bajo costo estos dispositivos de almacenamiento pueden dejar de funcionar súbitamente por diversos accidentes.

Debido a variaciones de voltaje al estar conectados, por caídas de más de un metro, por su uso prolongado durante varios años.

Las unidades flash son inmunes a ralladuras y al polvo que afecta a las formas previas de almacenamiento. Esto lo hace perfecto para la transferencia de datos personales o archivos de trabajo a los que se quiere tener acceso en diversos lugares.

Almacenamiento USB

Las unidades flash son una forma cerrada de almacenamiento, hasta el dispositivo más barato almacenará lo que harían docenas de disquetes, y por un precio aceptable alcanza a los CD en tamaño o los superan.

El tamaño de estas unidades ha variado de varios megabytes hasta unos cuantos gigabytes. Las unidades flash están restringidas por el ancho de banda del dispositivo de memoria interno.

Por ello logran velocidades de lectura de hasta 100 Mbit/s, realizando las operaciones de escritura en forma más lenta. En buenas condiciones, un dispositivo USB puede retener información durante unos 10 años.





Las memorias flash implementan el estándar “USB mass storage device class”. Esto quiere decir que la mayoría de los sistemas operativos modernos pueden leer o escribir en dichas unidades sin drivers adicionales. Los dispositivos flash envían una unidad lógica de datos estructurada en bloques al sistema operativo anfitrión.

El sistema operativo logra usar el sistema de archivos o el esquema de direccionamiento de bloques que quiera.

Las memorias flash logran soportar un número finito de ciclos de lectura/escritura antes de malograrse.

Con un uso normal, el rango medio es de alrededor de varios millones de ciclos. Sin embargo, las operaciones de escrituras serán cada vez más lentas a medida que la unidad envejezca.

El cuidado de las memorias USB es similar al de las tarjetas electrónicas; evita caídas o golpes, humedad, campos magnéticos y calor extremo.








En los dispositivos más precoces de esta tecnología, era aconsejado Desmontar la unidad o “Quitar el hardware con seguridad ” desde el “Administrador de dispositivos” en Windows o “Expulsar” en Mac OS).

Para reducir el riesgo de pérdida de datos, la caché de escritura está desactivada en forma predeterminada para las unidades externas en los sistemas operativos Windows a partir de Windows XP.

Pero aún así una operación de escritura puede durar varios segundos y no se debe desenchufar físicamente la unidad hasta que haya finalizado completamente, de lo contrario, los datos escritos se perderán.

En Windows XP, puede darse el caso de que si la memoria USB no es desconectada utilizando la función de Extracción Segura, Windows automáticamente podría marcar dicho dispositivo como problemático y deshabilitarlo, y esta memoria puede usarse en otras computadoras pero no en la que está marcada como problemática. Hay que ingresar al Administrador de Dispositivos y volver a habilitarla.

Componente del USB

Una USB tiene componentes primarios y adicionales.

Primarios

Un conector USB macho tipo A: Provee la interfaz física con la computadora.

Controlador USB de almacenamiento masivo.

Efectúa el controlador USB y provee la interfaz homogénea y lineal para dispositivos USB seriales orientados a bloques oculta la complejidad de la orientación a bloques, eliminación de bloques y balance de desgaste.

Este controlador posee un pequeño microprocesador RISC y un pequeño número de circuitos de memoria RAM y ROM.

Oscilador de cristal: Genera la señal de reloj principal del dispositivo a 12 MHz y controla la salida de datos.

Adicionales.

Puentes y Puntos de prueba: Empleados en ensayos durante la elaboración de la unidad o para la carga de código dentro del procesador.

LEDs: Indican la transferencia de datos entre el dispositivo y la computadora.
Interruptor para proteger la escritura Utilizado o borrado.

Espacio Libre: Se ubica un espacio para incluir un segundo circuito de memoria. Esto les permite a los fabricantes manejar el mismo circuito impreso para dispositivos de distintos tamaños y responder así a las necesidades del mercado.

La tapa del conector USB: Reduce el riesgo de daños y mejora la apariencia del dispositivo. Ciertas unidades no presentan una tapa pero disponen de una conexión USB retráctil. Otros dispositivos poseen una tapa giratoria que no se separa nunca del dispositivo y evita el riesgo de perderla.

Ayuda para el transporte: En muchos casos, la tapa contiene una abertura adecuada para una cadena o collar, sin embargo este diseño aumenta el riesgo de perder el dispositivo. Por esta razón muchos otros tienen dicha abertura en el cuerpo del dispositivo y no en la tapa.

leer masPara continuar:

Instituto Vitalblogsvidaalmacena gran cantidad de información,almacenamiento usb,componente del usb,usbLos USB vienen evolucionando cada vez más, como aprovecharlos mejor. Los USB también se hechan a perder, a pesar de todas sus virtudes, la garantía, y el bajo costo estos dispositivos de almacenamiento pueden dejar de funcionar súbitamente por diversos accidentes. Debido a variaciones de voltaje al estar conectados, por caídas...La vida en riqueza espiritual y material.