Cualquier época del año es buena para hacer turismo marítimo o con lugares de agua, los amantes del mar, lagos y ríos tienen un sinfín de aventuras en el agua.

Este elemento es muy relajante, fresco, inmenso, aunque también puede ser peligroso, pero a la vez es fascinante e interesante para quienes les gusta  nadar o simplemente pasear en botes, barcos canoas o hacer esquí acuático en las aguas de un limpio mar o en las turbulentas aguas de un río.

Los viajes por agua son muy agradables y  emocionantes, pues por este medio se  puede conocer la cultura de los pueblos ribereños  y apreciar la belleza natural del país que se está visitando, ya que muchas veces en esos lugares abundan lugares históricos  y se pueden ver monumentos prehistóricos como las viviendas en palafitos.

Aqui te daremos algunas ideas y rutas de viajes para que enciendas tu imaginación y puedas hacer turismo acuático pronto.

Viajes turísticos

La esencia de viajar es conocer cada pedazo del mundo, dependiendo del interés y de las características personales.

Los pueblos antiguos  tenían por costumbre hacer sus asentamientos humanos, en la orillas del río, lago o mar; ya que necesitaban de este líquido elemento.

Ejemplos de este tipo de viajes turísticos  existe en todo el mundo y cada país ofrece lo que tiene como por ejemplo:





Los ferrocarriles checos otorgan el servicio de  transporte de barcas en los vagones especiales. Las denominadas líneas de Moldava transportan equipamiento deportivo de diversos lugares del país a la zona de la presa de Lipno y del río Lužnice.

El tren especial de vapor llamado “Líneas de Posázaví” transporta todo el verano las barcas de Praga a la zona de Posázaví. Sobre todo el río Moldava se ofrece  un recorrido sin  riesgo ya que siempre tiene el nivel de agua suficiente.

Los deportistas náuticos pueden admirar el maravilloso paisaje de Šumava, casi no tocado por el hombre, que cambia  en la cuenca de estanques de Trébol en la Bohemia del Sur, una de las reservas de la biosfera checas inscritas en la lista de la UNESCO, que se caracteriza por finos arreglos de las condiciones naturales originales por el hombre. Vecino a los estanques de Bohemia del Sur se encuentra el monasterio cisterciense de Zlatá Koruna.








En la primavera, durante la época de agua brava, los ríos Otava, Jizera y Kamenice ofrecen buenas condiciones para el rafting.

El río de Mar de Plata en Argentina, te ofrece un maravilloso, viaje por toda la rivera, de  este. En botes o yates podrás apreciar la hermosa ciudad ya sea de día o de noche.

El turbulento y grandioso río Amazonas  que nace en Perú,  y desemboca en el Atlántico, recorre toda la selva tropical de este rico país en  turismo. Recorre varios paises igualmente como Bolivia, Ecuador, Brasil.

En toda la rivera se aprecia  la exuberante vegetación de la agreste selva amazónica y verificar con tus ojos como viven algunas culturas que  en algunos casos casi no tiene comunicación con el mundo civilizado. Además claro de tener cuidado con las pirañas famosas  por sanguinarias.

El precioso y tranquilo lago del Titicaca, que es compartido entre Perú y Bolivia, te ofrece  viajes en botes o yates, para admirar las islas donde viven  indígenas con sus costumbres ancestrales o bien admirar como es que viven y construyen una ciudad  sobre paja flotante en las famosas islas de los Uros.

En el Perú, en todo el norte tienes hermosas playas, al sur la bahía de Paracas, también podrás apreciar paradisíacas y bellas islas donde viven lobos marinos, focas y toda una variedad de  fauna marina, sólo con hacer un recorrido turístico en yates económicos.

Viajes acuáticos

Todos los países con ribera marítima como  los países sudamericanos, Ecuador, Perú, Chile, ofrecen el turismo marítimo en sus playas, y puertos, los paseos en yate y la práctica del surf ismo o el esquí acuático, son actividades predominantes  en estos lugares.

En el Ecuador puedes internarte en los manglares paseando en botes y tocarás las inmensas tortugas  galápagos que allí habitan.

Todas las paradisíacas islas del Caribe te ofrecen paseos  fabulosos en yate, adentrándote al mar y con posibilidad de hacer pesca artesanal.

En la ciudad de Venecia, tienes la oportunidad de viajar por toda la ciudad en botes y arrullarte románticamente en las famosas góndolas.

En el canal de Singel  en Holanda, tendrás la oportunidad de conocer este bello país sin bajarte de un bote o yate, además podrás comprar artesanía en los pueblos que visites, anímate es un viaje extraordinario.

Hacer turismo marítimo es una experiencia inolvidable. Si tienes la posibilidad de hacer un crucero por el Atlántico, conociendo varios países, no te la pierdas, es tu oportunidad de ver el sol cerca tuyo al amanecer y decirle algo romántico a tu pareja con la luna reflejada en el mar.

No te pierdas:

Instituto Vitalblogsfelicidadvidaturismo marítimo,viajes acuáticos,viajes turísticosCualquier época del año es buena para hacer turismo marítimo o con lugares de agua, los amantes del mar, lagos y ríos tienen un sinfín de aventuras en el agua. Este elemento es muy relajante, fresco, inmenso, aunque también puede ser peligroso, pero a la vez es fascinante e interesante...La vida en riqueza espiritual y material.