Por muchos motivos se puede visitar Roma, ya sea por fines turísticos, históricos o religiosos, mucho más para el mundo latino ahora que el Papa es de América.

Cuando se habla de Italia necesariamente se habla de Roma inevitablemente  del Vaticano es decir del Papa, Italia también es Milán, Venecia y muchas ciudades conocidas más, como Nápoles, Génova.

Roma está ubicada en la intersección de la vía acuática y terrestre que, a través del vado de la isla Tiberina, conectaba Etruria con Campania, o bien el mundo etrusco con el de la Magna Grecia.

El área de Roma se fue constituyendo como un sector de encuentro de las diversas vías de comunicación que confluían  y confluyen visualizándose en el trazado de las avenidas, tales como el punto de bifurcación de la Vía Apia y Latina.

Visitar Roma

Viajar a Italia es fácil desde cualquier lugar del mundo y si estas ya en Europa, lo puedes hacer rentando un auto, si quieres dejar de lado el transporte púbico, todo depende de tu economía, si quieres conocer propiamente sus ciudades nada mejor  que hacerlo a pie, así podrás conocer sus pasado histórico y cultural como sus museos, sus plazas, sus fuentes, sus ruinas, su Coliseo  romano.

Una de las Nuevas maravillas del mundo que siglos atrás fue testigo de luchas fratricidas y sanguinarias por los gladiadores romanos. Pasear por sus calles, es retroceder en la historia  es un placer para los cinco sentidos, y es que Roma es y ha sido cuna de grandes artistas y de la cultura.





En Roma  los profesionales en escultura y  arquitectos, encontrarán  obras de artistas conocidos como Miguel Ángel, Rafael, Tiziano, Caravaggio, Berninisi.

En Roma podrás pasear y entrar a los museos sin hacer colas, entra al vaticano y a la capilla Sixtina. El bus turístico te espera para tu excursión en Roma Florencia, Pompeya, Nápoles y muchas  ciudades animo tu viaje será inolvidable.

Báñate en la famosa Fontana di Trevi, y si te gusta la pasta la encontrarás cocinada en mil formas, gusta de los pescados y mariscos del Tirreno o las extraordinarias pizzas.

En  Roma encontrarás edificaciones en estilo Rococó de la primera mitad del siglo XVI, de esta época data la famosa Fontana de Trevi.








Roma fue sede los Juegos Olímpicos de 1960, para lo cual se edificó la bellísima Villa Olímpica.

Monumentos en Roma

Heredera de múltiples culturas antiguas como la de los etruscos y latinos y receptora de la colonización griega y cartaginesa. Roma cuenta con monumentos históricos que le recuerdan su gran pasado heroico con:

1.- La  Cabeza de guerrero -Necrópolis de Crocifisso del Tufo, Orvieto, Italia.

2.- Ciudad de Roma durante los tiempos de la República. Grabado de Friedrich Polack 1896.

3.- Busto de Julio César.

4.- Pintura al óleo del  Imperio Romano en su apogeo.

5.-El Panteón de Agripa, uno de las muestras de la Arquitectura de la Antigua Roma.

La Cultura de la Antigua Roma no sólo es importante por el Derecho o la asunción del Cristianismo como religión dominante; también, lo fue en sus aportes a la materia de ingeniería civil.

Se construyó la primera red de carreteras europeas cuando las calzadas romanas se expandieron por todo el Imperio; entre las obras civiles, destacaron y aún están los puentes y los acueductos para llevar agua desde los acuíferos a las ciudades. La cultura urbana romana permitió el desarrollo de ciudades.

italia1Toscana, Bolonia, sede desde 1088 de la primera universidad italiana también tuvo una República, alternada con épocas bajo la órbita de Milán o el papado. Ciudades costeras como Venecia, Génova, Ancona o brevemente Amalfi crearon un subtipo particular de República, las Repúblicas marítimas.

1.- Milán bellísima ciudad símbolo de Italia.

2.- Coliseo (Roma): construido entre el año 70 y 72 d.C. Es la estructura arquitectónica más representativa de la Antigua Roma este  Coliseo romano es una pieza única para la historia humana y un monumento imperdible dentro del conjunto de ruinas romanas aledañas a este famosísimo edificio.

3.- EL Vaticano (Roma – Vaticano): la Santa Sede es la residencia oficial del Papa. presenta una arquitectura fascinante y sorprendente. Su Plaza Central es de proporciones descomunales por lo que funciona como preámbulo para lo deslumbrante de su interior.

italia24.- La Capilla Sixtina, pintada por Miguel Ángel, lo más impresionante es la cúpula de la capilla y su extensión y bellezas son inabarcables.

5.- La torre de Pisa (Pisa): la famosa torre inclinada de Pisa ya nació inclinada. desde el comienzo de su construcción en 1173 la torre comenzó a inclinarse poco a poco, la torre está abierta al público para que asciendan por los 294 escalones que atraviesan los 8 pisos hasta llegar al campanario.

6.- Los canales de Venecia (Venecia): la ciudad que se hunde despierta el interés de todo el planeta, todos queremos ir a una ciudad cubierta de agua. La hermosura arquitectónica de Venecia, sus canales y los puentes que los atraviesan son extraordinarios. En Venecia podrás lograr tu sueño de  viajar en góndola románticamente con el ser amado.

Capri es una isla paradisíaca ubicada en las aguas del Mediterráneo es un destino turístico preferido. La belleza de sus playas y de la isla  hace de ella un destino predilecto. Capri es ideal para pasar unos días en medio de su viaje de turismo en Italia para retornar a la zona continental para seguir maravillándose del esplendor cultural e histórico de Italia.

leer masPara continuar:

Instituto Vitalblogsfelicidadvidamonumentos roma,turismo en roma,visitar romaPor muchos motivos se puede visitar Roma, ya sea por fines turísticos, históricos o religiosos, mucho más para el mundo latino ahora que el Papa es de América. Cuando se habla de Italia necesariamente se habla de Roma inevitablemente  del Vaticano es decir del Papa, Italia también es Milán, Venecia...La vida en riqueza espiritual y material.