El Perú es un  país ubicado en la parte occidental e intertropical de América del Sur.

Posee todos los climas desde el más cálido hasta el más frígido, por lo tanto tiene todas las alturas  que van desde o metros hasta los 3,800 msnm, lo que determina que tenga una geografía bastante variada.

El Perú es un país muy rico no sólo en geografía, biodiversidad, hidrografía, etnología, folklore, gastronomía, historia, antropología, sino también en arqueología.

Se asevera esto por los restos arqueológicos  encontrados a los largo y ancho de ese maravilloso país que van desde la fortaleza de Kuelap en el departamento de Amazonas, El Señor de Sipán en Chiclayo, las Pirámides de Túcume en Lambayeque, la ciudadela de Chan Chan en Trujillo, las líneas de Nazca en Ica, los restos preincas de Sillustani, la fortaleza de Ollantaytambo y muchos más.

Finalmente y principalmente la Majestuosa ciudadela de Machu Picchu, una de las nuevas maravillas del mundo. Construida con inmensas piedras que  nadie se explica fehacientemente como hicieron los antepasados incaicos para llevarlas a ese lugar y sobre todo como las colocaron una encima de otras.

Machu Picchu

Machu Picchu está ubicado en el Cuzco Perú. Es considerada la capital arqueológica de América y es una de las siete maravillas del mundo moderno de acuerdo a una declaración de la UNESCO esta también considerada como Patrimonio Mundial de la Humanidad, hoy por hoy Machu Picchu constituye el mayor atractivo turístico del Perú y el más visitado.

Cuzco fue la más grande ciudad y capital del Imperio Inca posteriormente fue tomada por los conquistadores españoles. Un lugar obligado para conocer es la mística y enigmática Machu Picchu, la ciudad sagrada de los Incas que los conquistadores nunca conocieron y que fue conocida por la cultura occidental en 1911.

Machu Picchu, por su valor histórico y por su belleza es considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad. El Valle Sagrado de los Incas y sus hermosos lugares están esperando por usted.





Para acceder a Machu Picchu se puede llegar por el principal circuito turístico del país es el circuito sur, que engloba ciudades como; Ica, Nazca, Paracas, Arequipa, Chivay, Puno, Cuzco, Ayacucho y Puerto Maldonado, con atractivos arquitectónicos, culturales y naturales. Este circuito actualmente se ha ampliado hasta la selva de la región Madre de Dios hasta el Parque Nacional del Manu.

Según los estudiosos en arqueología, Machu Picchu, más que una ciudadela, está considerada como un templo de adoración al Dios Sol, el Inti como lo llamaban los antiguos peruanos denominados incas.

La edificación está  alejada de la ciudad aproximadamente a 300km, se accede a ella mediante trenes o autos, para luego seguir a pie por senderos señalados turísticamente, lo que llama la atención es su edificación toda de piedra.

La Ciudadela de Machu Picchu una de las mayores obras arquitectónicas Incas, por haber sido construida en un lugar de difícil topografía pero gracias a esta agreste e inaccesible zona, la ciudadela goza de unos extraordinarios paisajes. Desde la cima del cerro Huayna Picchu, se observa un grupo de andenes que habrían servido para fines religiosos.

Machu Picchu, pueblo llamado antiguamente Aguas Calientes, nació debido a la gran afluencia de visitantes que llegaban, en grupos. Allí puedes encontrar: servicios de alojamiento, restaurantes, internet, etc.

Los caminos incaicos  son un sistema de comunicación que integró a todo el Tahuantinsuyo y que poseía una extensión superior a los treinta mil kilómetros. Si tenemos como próximo destino turístico la ciudad del Cusco, no podemos dejar de ir por el Camino Inca, el mismo que después de algunos días de recorrido, nos permitirá tener una vista privilegiada de la ciudadela de Machu Picchu.








Machu Picchu obra maestra de la arquitectura e ingeniería incaica, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 1983 y en el 2007 fue declarada como una de las Nuevas Maravillas del Mundo.

El clima templado que posee esta zona-durante todo el año- permite que los caminos sean accesibles para ser recorridos en cualquier época del año, aunque, el mejor clima lo encontraremos entre los meses de abril y octubre.

Rutas Machu Picchu

Actualmente existen diversas ofertas turísticas cuyos costos varían dependiendo de la duración y servicios, aunque, las agencias suelen ofrecer dos tipos de rutas:

1.- Existe un Camino de Inca Clásico, esta ruta para realizarladura tres días, cuatro noches. En estos días se realizan las rutas: Cusco/Piskacucho/Yunkachimpa (día 1), Yunkachimpa/Warmiwañusca/Runkurakay (día 2), Runkurakay/Chaq’icocha/Wiñaywayna (día 3), y, Wiñaywayna/Machu Picchu/Cusco (día 4). Esta ruta tiene un costo de 350 dólares.

2.- Camino Inca Real. Esta ruta para realizar el Camino del inca dura una noches, dos días. En estos días se realizan las rutas: Cusco/Machu Picchu/Aguas Calientes (día 1) y, Aguas Calientes/Cusco (día 2). Esta ruta tiene un costo de 280 dólares.

Alternativamente se da otras propuestas sobre rutas alternas  que a veces llega a durar una semana, generalmente  son organizados por grupos especializados dedicados al trekking en zonas de altura.

Como recomendación para realizar el Camino del Inca no olvides llevar tu bolsa de dormir, bastante agua, galletas o barras energéticas, gafas de sol, sombreros o gorras, ropa ligera, repelente, protector solar, y un botiquín personal. Más vale prevenir que lamentar.

No te pierdas:

Instituto Vitalblogsfelicidadvidamachu picchu,rutas machu picchu,turismo en perúEl Perú es un  país ubicado en la parte occidental e intertropical de América del Sur. Posee todos los climas desde el más cálido hasta el más frígido, por lo tanto tiene todas las alturas  que van desde o metros hasta los 3,800 msnm, lo que determina que tenga una...La vida en riqueza espiritual y material.