Mucho se piensa en el Caribe y las 7 maravillas, pero, también existen otros países en dónde la pasarás muy bien. Uno de ellos es Kenia.

Es muy fácil ir a Kenia como turista, sólo te subes a un avión y en horas ya estás en un mundo maravilloso como Kenia en el África.

Este país es considerado la cuna de la humanidad y el objetivo final de los amantes del safari, del misterio y de la aventura. Es un turismo de aventura y de reencontrarnos con los orígenes evolutivos, además de ver en vivo y directo la fauna selvática en su propio hábitat.

Kenia tiene límites con:

Tanzania al sur.

Uganda al oeste.

Sudán al noroeste.

Somalia al este.

Etiopía al norte.

Turismo en Kenia

Este maravilloso país tiene una hermosa playa pues esta bordeado por el Océano Índico, cuenta con una exuberante y misteriosa vegetación. Su flora y su fauna es muy variada, en suma su paisaje es de ensueño.

En cuanto a su clima, este varía entre el tropical de las costas, húmedo y caluroso, el templado del interior del país, el lluvioso y fresco de las tierras altas y el seco de la zona norteña.

Turísticamente hablando la temporada alta esta en los primeros meses del año, ya que el clima es seco no hay mucha lluvia, por esta razón el flujo turístico se incrementa y los alojamientos encarecen un poco.





Si eres de Alemania, Dinamarca, España, Irlanda, Italia, Noruega, Sudáfrica, Suecia, no requieres visa sólo tu pasaporte vigente, y si perteneces a otro país si debes de llegar con visa la que debe ser tramitada con antelación. Antes de emprender el viaje a Kenia debes de enterarte que:

La moneda oficial es el chelín keniano.

Si llevas cheque de viajero lo mejor son las libras esterlinas o dólares americanos.

Se debe evitar realizar transacciones con cambistas callejeros, cuya operación es ilegal.

Hoteles y comercios en Kenia

Los hoteles y comercios más importantes y algunos campings y alojamientos aceptan tarjetas de crédito Visa, Master Card y American Express.

En Nairobi y las ciudades más grandes hay abundantes cajeros automáticos.

No se acostumbra a dejar propina, aunque los restaurantes de mayor categoría pueden agregar un 10% a sus facturas.

Con respecto a la salud se debe consultar en las embajadas o consulados sobre las últimas disposiciones de requisitos y sugerencias de vacunas y prevención de malaria al menos 3 semanas antes del viaje.

El idioma oficial es ingles, el suajili (oficiales), kikuyu, lúo y lamba.








Como cualquier país, Kenia tiene algunas normas y costumbres que sus visitantes deben respetar por ejemplo:

1.- Es ilegal sacar fotos de edificios oficiales o embajadas.

2.- Destruir moneda keniana; el hacerlo puede terminar en un arresto.

3.- Las ciudades costeras son por lo general de religión Musulmana.

4.- Las reglas de vestimenta son severas y conservadoras para las mujeres.

5.- La homosexualidad es ilegal.

Nairobi, es la capital de Kenia, es una moderna ciudad representa al África moderna. Esta ciudad de ser pantano pasó a zona urbana, con museos y otras atracciones.

Viajar a Kenia

Si quieres empezar, a pasear te esperan los parques y reservas de Kenia entre estos tienes: El Parque Nacional y Reserva de Marsevit, la Reserva Nacional de Masai Mara.

El Parque Nacional del Serengeti, aquí encontrarás un bosque espeso, mamíferos kenianos rinocerontes, elefantes, búfalos, leones, guepardos, etc. Algunos de los lugares más interesantes de la reserva son la escarpadura de Esoit Oloololo y la aldea masai, abierta al turismo.

Dentro de los atractivos que no puedes dejar de visitar son:

1.- Lamu, que cuenta con una gran población musulmana es una ciudad portuaria, mantiene y conserva su estilo medieval.

2.- El asilo de los asnos.

3.- La casa museo Suahili.

En Kenia puedes contar con numerosas ciudades modernas, conservadoras y tradicionales a las que puedes  viajar, escoge el que más quieras: Nairobi, Mombasa, Kisumu, Nakuru, Kitale, Kakamega, Malindi, Bungoma, Eldoret, Busia, Nanyuki, Mandeca, Meru, Isidio Migori, etc.

Siendo Kenia uno de los primeros lugares donde se desarrolló la humanidad, se han encontrado fósiles de los primeros homínidos; en esta zona de hace dos o tres millones de años de la edad de Piedra.

Algunos fósiles encontrados al este de África sugieren que estos proto humanos rondaron el área de la actual Kenia Hallazgos recientes en las cercanías del lago Turkana indican que homínidos como el Homo habilis y el Homo erectus habitaron en el territorio más de 2,6 millones de años atrás.

Kenia tiene zonas de sabanas, áridas y semi-áridas, además de una gran costa con el Océano Índico. Las regiones centrales y el occidente tienen bosques y montañas mientras que las regiones del norte son más áridas. En todos estos lugares encontrarás algo que te interese turísticamente como el monte Kenia considerada la cumbre más alta del país.

La geografía de Kenia te permitirá participar en safaris, tener viajes de aventura, buscar en la misteriosa selva y en los parques nacionales apreciarás casi en vivo y en directo animales que viven en estado salvaje.

Hidrográficamente cuenta con numerosos lagos existentes como: Victoria, Turkana, Baringo, Nakuru, Hannington, etc. Cuenta además con dos ríos importantes: el Athi y el Tana. Hay hermosos lugares:

  • Pradera y matorral xerófilos masáis (en el norte).
  • Sabana arbustiva de Somalia (en el nordeste).
  • Sabana arbustiva de Kenia (en el oeste y sur).
  • Mosaico de selva y sabana de la cuenca del lago Victoria (en el extremo oeste).
  • Sabana arbustiva de Tanzania (en el suroeste)
  • Selva mosaico costera de Zanzíbar (a lo largo de la costa).
  • Manglar de África oriental (en varios enclaves de la costa).
  • Selva montana de África oriental (en las montañas del oeste y el centro).
  • Páramo montano de África oriental (en las zonas más altas de las montañas del centro).
  • Selva del Arco Oriental del Rift (en las montañas del sur).

Turísticamente Kenia cuenta con hoteles de cinco estrellas, aunque también puedes encontrar hospedajes de tres estrellas muy económicos, solo tienes que hacer tu reservación con anticipación.

Este país recibe turistas británicos y alemanes, que son atraídos por las playas y las zonas de reservas de caza, en particular, por el Parque Nacional de Tsavo (20.808 kilómetros cuadrados) en el sureste del país. En el que se puede practicar la caza. Cabe aclarar que el turismo ha ayudado y ayuda mucho en la recuperación económica del país.

No te pierdas:

Instituto Vitalblogsvidakenia,turismo en kenia,viajar a keniaMucho se piensa en el Caribe y las 7 maravillas, pero, también existen otros países en dónde la pasarás muy bien. Uno de ellos es Kenia. Es muy fácil ir a Kenia como turista, sólo te subes a un avión y en horas ya estás en un mundo maravilloso como...La vida en riqueza espiritual y material.