La bella ciudad de Tokio, llama la atención por su impresionante poder de recuperación, después de la Segunda Guerra Mundial.

Anteriormente Nara, fue la capital de Japón en el siglo VIII, llamada la Época de Oro de Japón. Es desde esa época que datan los monumentos históricos, los templos y los santuarios Budistas.

Hacer turismo en Japón significa admirar el progreso y el desarrollo de las ciudades y pueblos contando con el intelecto del ser humano, pero a su vez también significa hacer un viaje al glorioso pasado para admirar las portentosas obras de los ancestros humanos disgregados en todo el planeta.

Japón es un país muy rico en cultura y en arquitectura natural. Habiendo sus habitantes practicado la religión budista, en este país se encuentra el bellísimo templo de Horyu-ji complejo formado por unos 40 templos que se remontan a los siglos VIl y VIII, con estructuras de madera las más antiguas existentes en el mundo.

Japón es un país insular rodeado por el mar compuesto de cuatro islas importantes como; Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu, además de cientos de  pequeñas islas.

Sitios tuísticos Japón

Por lo general Japón siempre está cubierto por un manto de vegetación, por ello se puede apreciar bellísimos paisajes en cada una de las cuatro estaciones climáticas y regionales, además claro están sus festivas actividades de nivel internacional:

1.- Todos los veranos en las ciudades de Aomori e Hirosaki se celebra el Festival de Nebuta. En este festival se  asiste a una procesión de inmensas linternas con formas de animales y personajes históricos.

Los bailarines y bailarinas conocidos como haneto salen a las calles danzando escandalosamente entre gritos y bramidos. Esta es una región montañosa, ubicada en la frontera de Aomori y Akita.

2.- El santuario de Toshogu es el mausoleo de Ieyasu Tokugawa, unificador del país a comienzos de siglo XVII y fundador del shogunado Tokugawa (1603-1867). Los pabellones del santuario, maravillosamente decorados con relieves ornamentales, están en medio del bosque.





3.- En Tokio la capital, está el centro económico y político de Japón. Reúne el perfil de un centro urbano moderno con calles y rascacielos, y los elementos tradicionales de más de 400 años de historia. Su nombre histórico es Edo.

4.- La montaña más alta de Japón, el monte Fuji 3.776m/12.385 pies tiene una riqueza única en maravillosos bosques y lagos. Además del estrato de un volcán cónico con una base en declive que esta a inactivo unos 300 años.

Los japoneses han adorado al monte Fuji desde la antigüedad como si fuera una montaña sagrada.

5.- La Región de CHUBU, con sus poblados históricos de Shirakawa-go y Gokayama, la mayoría de los habitantes de la villa de Shirakawa, aún viven en casas grandes de labranza,  con tejados de paja muy inclinados (estilo gassho), que todavía mantienen un estilo de vida tradicional en medio de un clima caracterizado por  intensas nevadas.

6.- Kioto fue el centro de la corte imperial desde el siglo VIII hasta el final del siglo XIX. En esta zona proliferan los santuarios, los templos, los jardines y las calles que representan antiguas épocas y que es considerada como la cuna de la cultura japonesa.

7.- Osaka es una ciudad comercial, está considerada como el centro económico más importante de Japón. Conocida por el agua y sus “808 puentes”, numerosos ríos y canales.








8.- El castillo de Himeji es un extraordinario ejemplo de la arquitectura japonesa de castillos del siglo XVII provisto de un sofisticado sistema defensivo. También denominado castillo Shirasagi o Garza Real Blanca.

9.- El puente Seto Ohashi, que se extiende entre las islas de Honshu y Shikoku sobre el Mar Interior de Seto, uniendo las prefecturas de Okayama y Kagawa, es el puente más grande del mundo en el que se mezclan las carreteras con un trazado ferroviario. El puente está dividido en 6 secciones que tienen una distancia de 9,4 kilómetros.

10.- La primera bomba atómica de la historia del hombre fue arrojada sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945. La Cúpula de Genbaku, un edificio cercano a la zona cero que no fue derribado tras el bombardeo.

11.- El monte Aso es  un volcán compuesto activo situado casi en el centro de Kyushu. La caldera, formada por una constante actividad volcánica a lo largo de los pasados 30.000 años, mide 20 kilómetros de diámetro.

12.- En la prefectura de Okinawa. Las ruinas de los castillos gusuku, que se encuentran diseminados por todas las islas de su territorioctura, son un recuerdo de la extraordinaria cultura Ryukyuan que se forjó a través del comercio con Japón, China y el sudeste asiático.

Trenes Japón

El tren en Japón es el medio de transporte más utilizado para moverse en las grandes ciudades.

El ferrocarril es el medio de locomoción público más usado en Japón. La red japonesa (JR) cubre la totalidad del país y es mundialmente conocido por su velocidad, puntualidad, confort y seguridad.

Los trenes Shinkansen son los famosos trenes bala que  van a una velocidad  de 200 Km/h y alcanzan un máximo de 300 Km/h; el servicio en la actualidad conecta Tokio con casi todas las ciudades principales del país.

Te recomendamos:

Instituto Vitalblogsfelicidadvidasitios turísticos japón,trenes japón,turismo en japónLa bella ciudad de Tokio, llama la atención por su impresionante poder de recuperación, después de la Segunda Guerra Mundial. Anteriormente Nara, fue la capital de Japón en el siglo VIII, llamada la Época de Oro de Japón. Es desde esa época que datan los monumentos históricos, los templos y...La vida en riqueza espiritual y material.