Visitar España es muy importante para todo el mundo de habla hispana. Como aprovecharlo mejor.

Escoge España cuando decidas viajar a Europa, este país guarda maravillas no sólo arquitectónicas sino también naturales es un país por así decirlo muy seguro, aunque claro el riesgo existe en cualquier lugar del mundo.

Debido al auge del turismo en España ha hecho que resurjan actividades perdidas. Ante la gran cantidad de personas que han elegido ir a España, se han puesto en marcha servicios como posadas, hostales, pequeños y grandes establecimientos que acogen a los turistas.

Además se ha acrecentado el número de trabajadores dentro del sector de la hostelería, como camareros, cocineros. También ha generado riqueza en los pueblos que se visitan al comprar suvenires y alimentos.

Visitar España

España está reconocida como el país con más Patrimonio de la Humanidad de todo el mundo. Un factor que debería invitar a propios y extraños a visitarla con más frecuencia y detenimiento.

España te fascinará con su combinación de historia, cultura, diversión y naturaleza única.





Al llegar a España disfrutarás de la playa o de los deportes acuáticos pero también con montañas si deseas unos días de tranquilidad en verano o te interesa los deportes de invierno en épocas de nieve.

La oferta turística que ofrece España es muy deseable para todo el público, hay opciones para todos los gustos, los lugares más elegidos son Sierra Nevada, Baqueira Beret, el Pirineo de Huesca, la Molina, la Masella Andorra, en todos estas zonas montaña y nieve a raudales, para los amantes del turismo de invierno.

Turismo rural en España

España  tiene un clima fabuloso que ayuda a que los turistas que recibe cada año que se puedan distraer, ya que siempre es mucho más grato realizar cualquier tipo de actividad con un sol agradable que con lluvia o con un tiempo nublado, el tiempo en España es realmente bueno.

Cada vez los turistas aprecian y valoran el turismo rural lo disfrutan y lo demandan. El turismo rural tiene como fin de acercar al turista a los núcleos rurales, dándole la oportunidad de conocer cómo se desarrolla la vida en un entorno rural, ya sea en el campo o la montaña.








El turismo rural brinda toda la posibilidad de poder practicar varios deportes en contacto con la naturaleza y ayudar en ciertas rurales realizadas por las personas originarias de la zona.

Las ciudades de España cuentan con gran cantidad de alojamientos rurales, te mencionaremos algunas de las ciudades:

Andalucía.- Está proporcionando el turismo rural. Este tipo de turismo se da con las casas cueva en los pueblos de Guadix o Galera, en Granada, y las estancias en cortijos y fincas rodeadas de olivares.

La Red Andaluza de Alojamientos Rurales (RAAR) agrupa la mejor y mayor oferta de cortijos destinados a este tipo de turismo en Andalucía. La oferta funciona todo el año y propone habitaciones o casas enteras según cada caso. Dos de los mejores son el Molino Nuestra Señora de la Luz o la Hacienda El Santis cal.

Además, existe la Asociación de Hoteles Rurales de Andalucía (AHRA). La que mediante una guía reúne un total de 25 alojamientos de calidad.

Todos ellos en parques naturales o zonas de interés, sobresaliendo el Hotel Grazalema, un complejo de habitaciones en plena sierra del mismo nombre; el Cortijo, Las Piñas de Tarifa; la Villa Turística de Cazorla, la hospedería de San Francisco de Palma del Río o el Hotel Hacienda de San Ignacio.

Aragón: La oferta de alojamientos en el área rural se concentra en la provincia de Huesca, aunque hay asociaciones en las zonas de Albarracín, Daroca-Calamocha, Gudar, Javalambre y Matarraña.

En pueblos como Alquezar -en la sierra de Guara-, en Aínsa o en las zonas pirenaicas de Benasque, Bielsa.

Pueblos abandonados, como el de Morillo de Tou, cerca de Aínsa, se han recuperado y hoy son centros de vacaciones ganados para este tipo de turismo.

La Mancomunidad Turística del Maestrazgo, entre las provincias de Teruel y Castellón, brinda alojamiento en un centenar de casas rurales de pueblos como Beceite,   o Mosqueruela.

Más ofertas turísticas de España

Asturias: Tiene una oferta es muy copiosa. No hay municipio en el interior o en la costa en el que no haya casas disponibles todo el año, en las inmediaciones de parques naturales como el de los Picos de Europa o el de So miedo. Cuenta con alojamientos como la Casona de Villanueva de Colambres, la Borniza y el Hotel Molino de Tres gradas, el Hotel Valle del Lago etc.

Baleares: La oferta hotelera es atrevida, el turismo rural cuenta con establecimientos de lujo, con muy pocas habitaciones y una exquisita decoración.

Las fincas repartidas en la mayor parte por el interior de Mallorca, ofrecen descanso en el campo y cerca de la playa.

Son antiguas posesiones mallorquinas, muchas de ellas en plena Sierra de la Tramontana, mansiones del siglo XVI u hotelitos rurales. Son una alternativa a los hoteles del litoral.

Canarias: Se desarrolla mucho en las islas menos turísticas como La Palma, El Hierro o La Gomera. Existen ocho casas dedicadas al turismo rural, como Casa El Drago, Casa Jacinta Pura o Casa Barranquito. Algunas de estas casas están en las inmediaciones de la Caldera de Taburete, y han sido completamente rehabilitadas para ofrecer un excelente servicio a los turistas.

Castilla y León: La Junta promociona una red de turismo rural basada en posadas con pocas habitaciones.

Destacan entre ellas. La Posada, en Burgos, un edificio del siglo XVI, en Palencia, El Convento, también en Palencia, San Martín, en Salamanca, La Casa del Cura y la Casa Grande de Gormaz, en Soria.

Cataluña: Tiene lujosas residencias. Cataluña. La mayor parte de ellas se encuentran en el Pirineo de Lleida. Distribuidas por comarcas, existe mucha naturaleza y aventura en los alrededores de las cases.

Valencia: Castellón es la provincia que cuenta con un mayor número de casas, a destacar la zona del Maestrazgo.

Extremadura: ha doblado el número de casas, sobre todo en la provincia de Cáceres. En el Valle del Jerte, casas como La Chinata o El Molino son buena referencia.

Galicia: Casas y pazos centenarios han sido rehabilitados y se preparan para recibir a los peregrinos de este año.

La Rioja: Se ha abocado a la recuperación de la trashumancia y ofrece una serie de alojamientos en el medio rural, las zonas por las que circulan los rebaños de ovejas.

Madrid: La oferta de alojamiento se concentra en la Sierra Norte, en pueblos como Horcajuelo o Montejo de la Sierra. Cabe destacar:

  • La Posada de los Vientos, en La Acebeda. Lleva a cabo un proyecto de conservación del medio ambiente, por lo que se han instalado duchas en lugar de baños, cisternas de botón seleccionador de caudal y bombillas de bajo consumo. Se realiza actividades al aire libre.
  • Asunaire, en Zarzalejo de la Sierra, es una casa ecológica. Para preservar el medio ambiente se han tomado una serie de medidas como obtener la energía y el agua caliente gracias a paneles solares.
  • Hotel El Tiempo Perdido, en Patones de Arriba. Un hotel de lujo con un aire francés, antiguo y muy elegante. No le falta detalle.

Murcia: Hay casas en municipios como Bullas, Caravaca de la Cruz.
Mora talla o Mula. La asociación Nora tour ha clasificado los alojamientos del río Segura y del Parque regional de sierra España.

Navarra: Es uno de los modelos del turismo rural en España. En la actualidad la oferta se ha refinado por el alquiler de caseríos enteros durante fines de semana.

País Vasco: Otra de las mejores y más variadas propuestas del agroturismo. La mayor parte de las ofertas se hace en los caseríos familiares en las tres provincias que componen el País Vasco.

ok2No te pierdas:

Instituto Vitalblogsfelicidadvidaturismo en españa,turismo rural en españa,visitar españaVisitar España es muy importante para todo el mundo de habla hispana. Como aprovecharlo mejor. Escoge España cuando decidas viajar a Europa, este país guarda maravillas no sólo arquitectónicas sino también naturales es un país por así decirlo muy seguro, aunque claro el riesgo existe en cualquier lugar del mundo. Debido...La vida en riqueza espiritual y material.