Cuba Perla del Pacífico tiene una canción que dice en sus letras iniciales, “Si voy para la Habana no vuelvo más”, que se interpretaría como que si conoces la Habana ya no regresas a tu país.

Cuba  es una isla que no se debe dejar de visitar pues a pesar de ser un país que está bajo un anticuado régimen, su gente sigue siendo  cordial y alegre.

Cuba independientemente de la política te ofrece como país una inmensa  riqueza turística. Esta isla  es la más grande de las islas de las Antillas cuenta con playas de blanca arena  que hacen contraste con el azul de sus aguas marinas.

Viajar a Cuba

Cuba es uno de los destinos más cotizados del Caribe y de América Central, cuenta con paisajes  maravillosos y paradisíacos, pareciera que formara parte del paraíso. Aquí todo se destaca por su naturaleza y  cultura.

En Cuba el turismo es disfrutado mediante la admiración de la naturaleza, sobre todo de sus playas y cayos más hermosos y famosos son: Varadero, Cayo, Coco Cayo, Guillermo Cayo, La isla de la Juventud.

Si eres amante de los deportes al aire libre, Cuba  es el lugar ideal,  en su mar encontraras enormes olas para surfear. Cabe aclarar que alrededor de Cuba hay una serie de islas y cayos con paisajes  maravillosos. Además puedes practicar deportes acuáticos como: el windsurf, surf, velerismo, motonáutica y buceo.

También puedes practicar el turismo ecológico con sus 300 zonas naturales donde el turista puede observar una espectacular flora y más de 10 mil especies diversas de fauna.





Sin embargo, no sólo es naturaleza lo que te ofrece Cuba, sino que también cuenta con una riqueza cultural e histórica única.

La mayor parte de los atractivos culturales que puede disfrutar se encuentran en La Habana, ya que ésta ciudad es un cúmulo de cultura en sí mismo; museos, galerías de arte, teatros, bibliotecas públicas y más de 300 casas de la cultura hacen de Cuba un destino de lo más interesante en el Caribe.

La isla caribeña de Cuba cuenta con una infraestructura de primera en cuanto  a hoteles hay hospedajes de cinco, cuatro y tres estrellas. En la actualidad cuenta con cerca de 150 hoteles de primer nivel, todos están al alcance de tu presupuesto, tu necesidad y tu gusto, ya sea en la orilla del mara o en el centro de la ciudad.

Hoteles en Cuba

En Cuba hay hoteles de lujo, en estos los turistas cuentan con todos los placeres. Los lujosos resorts y hoteles les brindan lo mejor a su retorno  de un día de playa o de sus recorridos se relajan en piscinas climatizadas, jacuzzis, spas, gimnasios y saunas. En todo cuba existen: Boutiques hoteles, hoteles temáticos que brindan atención personalizada.

Aparte de hoteles, también los turistas se pueden hospedar en hostales, albergues, posadas, cabañas, apart hoteles y hostales. Además de las playas en Cuba puedes conocer lugares bellos  como:

1.- Cascadas El Nicho, bellísimo y paradisíaco lugar, ubicado en el Parque Guana rayará.

2.- Callejos de Hammel, ubicado en el centro de la Habana, donde l ritmo de los tambores atrae  a los turistas se agrupan en el callejos de los murales.

3.- Playa Sirena, es considerada la más hermosa de Cayo Largo, su ubicación la protege de vientos y oleaje.








4.- Cayo Largo pequeña isla cubana situada en el mar Caribe es famosa por tener una superficie total de 37,5 km² y 25 kilómetros de longitud.

5.- Panorámica de Baracoa llamada también la Ciudad Primada, se encuentra ubicada en la provincia de Guantánamo. Bañada por el Río Miel, la ciudad fue declarada Monumento Nacional.

6.- Playa de Guardalavaca un paraíso de arena blanca y aguas azules.

7.- La  Catedral de la ciudad, está a un costado de la Plaza de Armas, de la ciudad de la Habana, junto con otros edificios, son dignos de admirar  debido a su belleza arquitectónica.

Además de todo el bagaje turístico, Cuba tiene una agitada vida nocturna como: cabarets Tropicana -localizados en Ciudad de La Habana, Varadero y Santiago de Cuba.

Cuba dispone también de 120 galerías de arte, tiendas de antigüedades y salones de artes plásticas, unido a casi 260 museos y 80 teatros de múltiples usos.

En Cuba también puedes admirar sus manifestaciones folklóricas  en fiestas y grandes festivales como: La Huella de España, Boleros de Oro, Cuba disco, la Fiesta de la Cultura Iberoamericana y el internacional Jazz Plaza, así como la gran Fiesta del Fuego.

Para continuar:

Instituto Vitalblogsfelicidadvidahoteles en cuba,turismo en cuba,viajar a cubaCuba Perla del Pacífico tiene una canción que dice en sus letras iniciales, “Si voy para la Habana no vuelvo más”, que se interpretaría como que si conoces la Habana ya no regresas a tu país. Cuba  es una isla que no se debe dejar de visitar pues a pesar...La vida en riqueza espiritual y material.