Uno de los sueños de millones de personas es hacer turismo en China, es una antigua cultura que conserva sus raíces, vale pena viajar.

Viajar a China es muy fácil en estos tiempos. Conocer la enigmática, misteriosa y milenaria China, es una aventura inigualable y por supuesto recorrer China lo es más.

Te invito a visitar este país que esconde una riqueza cultural, arqueológica, folklórica, artística y natural.

El pueblo Chino, nunca sufrido invasiones por lo tanto son bastante limitadas las transculturaciones tiene por así decirlo una  cultura y costumbres limpias de invasión y fusión, por ejemplo su sistema de escritura y su arte no han variado en más de 3000 años.

Con el inicio de excavaciones arqueológicas desde hace aproximadamente 20 años se sabe que los  primeros habitantes de China se establecieron en la cuenca del río Amarillo, esta zona que sólo es una pequeña parte de la China actual, se halla separada del resto del mundo de forma similar a la que pervive en nuestros días.

Posiblemente en su mayoría  los pueblos pastoriles de la prehistoria que aprendieron la técnica del cultivo se vieron asilados unos de otros por barreras naturales como montañas y desiertos. Aprendieron la técnica del cultivo se vieron asilados unos de otros por barreras naturales como montañas y desiertos.

Por miles de años los pueblos nómadas atravesaron las llanuras y murallas del hábitat chino, esto por supuesto antes de que aparecieran las primeras dinastías de reyes.





Geográficamente China, la segunda nación más grande del orbe su superficie es de 11, 418,174 km2 -incluido Mongolia. Ocupa una cuarta parte de la extensión territorial de Asia y aproximadamente una doceava parte del área de todo el planeta.

Su orografía es muy variada, ya que los ríos que la atraviesan son: El Hoang-Ho  o río Amarillo y el Yang-tse-Kiang  o río Azul, estos dos ríos nacen en las montañas del Tíbet y desembocan en el Mar Amarillo. El Hoang-Ho, es de curso muy irregular y su extensión es pequeña.

Los ríos de China han dividido a ésta en diferentes regiones, sin embargo los pueblos se han desarrollado junto a las márgenes de los ríos. Su clima es variable al igual que su agricultura, siendo el arroz su principal.

Conocer la cultura China

La China  es muy interesante para los arqueólogos y paleontólogos pues  es en China donde se localizaron  los restos del Hombre de Pekín o Sinanthropus pekinensis, a quien se le calcula  cerca de  medio millón de años, estos restos pertenecen al paleolítico, el hombre de Pekín conocía el fuego, era cazador y hacía de piedra sus cuchillos, sus martillos y sus raspadores.

Los Xia (1994 a 1766 a. C.) fueron la primera dinastía china hereditaria, que desapareció cuando fue derrocado su último gobernante debido a su poder tiránico que ejerció sobre su pueblo.

La primera dinastía al parecer fue la  Shang. El último monarca Shang, un tirano cruel y libertino, fue expulsado por un enérgico Zhou. Creándose la dinastía Zhou del 1122 a 256 a. C.

La dinastía Qin gobierna del año 221 al 206 a C. Con esta dinastía se da inicio a la etapa de los emperadores. Luego vino la última dinastía los Han.

En China existe el pluralismo religioso, pues es un derecho constitucional optar por la religión que a  uno le parece, entre estas tenemos al: Taoismo, Budismo, Catolicismo. Sin embargo, cabe mencionar que la primera religión China  fue la naturalista que significa adorar lo desconocido de la fuerza natural.

La pintura  China  se encuentra en los museos  estas no  sobresalieron como las pinturas de otras latitudes los primeros trabajos son solo de líneas rectas producidos por personas que se dedican a otras actividades.








Durante la primera mitad de la dinastía T’ang, el paisaje y las pinturas que representaban flores y pájaros comenzaron a ganar importancia. Los cuadros con montañas, bosques, campos y jardines.

Las clases dirigentes y las élites de las dinastías T’ang y Sung (920-1279) fueron grandes mecenas de la pintura. El objetivo era que  las obras sean difusoras de de la política educativa.

China es un país donde se practica la medicina y la medicación natural, los farmacéuticos de otras latitudes los visitan para poder  saber algo más de sus formulas mágicas y aprender algo más de su manera peculiar en la clasificación de  las enfermedades.

La arquitectura China usa como base la madera es muy admirable ya que tiende utilizar todos los espacios. El estilo chino, combina rectángulos de diferentes tamaños y en diferentes posiciones de acuerdo con la importancia de la organización del conjunto.

Se distinguen los distintos niveles y elementos. El resultado es un aspecto exterior maravilloso y al mismo tiempo dinámico y misterioso. La arquitectura tradicional china, se rige por los principios de equilibrio y simetría, eso lo puedes verificar en sus impresionantes templos y palacios.

Los templos chinos  que se pueden visitar son realmente un regalo para la vista como: Los templos de Lungshan y Tienhou en Lukang, el templo de Lungshan en Taipei y el de Chaotien en Peikang. El templo de Lungshan de la ciudad de Lukang destaca por su larga historia y su  gran  valor artístico.

China danzas

China, es muy conocida por sus danzas y entre ellas está la del Dragón, la que inspira un profundo respeto pues es símbolo de poder, dignidad y buena suerte. La danza del dragón era y aún es un acto popular desde la época de la dinastía Sung. La máscara y el cuerpo del dragón que se emplean en la danza pueden ser de color dorado, verde, jaspeado o rojo fuego. Se interpreta tanto de día y de noche.

La  danza del león requiere  menos participantes. La cabeza y el cuerpo del león son más fáciles de preparar y el espacio requerido para su ejecución es pequeño. Todo esto hace que se pueda contemplar prácticamente en cualquier parte durante el Año Nuevo chino y otras fiestas.

Junto a las danzas milenarias de tai chi chuan, chi kung,  kung fu, que se hacen en parques y plazas, ahora existen danzas coreográficas a la usansa occidental pero, sin perder su identidad.

Lo más atractivo de las danzas, además de su perfección y sincronización, es la gran cantidad de personas que participan, se hacen danzas de miles de personas que utilizando instrumentos de percusión, cuerda y campanas lo hacen impresionante.

En China se danza no solamente con los pies como es en occidente, sino con todo el cuerpo. En general las danzas en Asia se hacen hasta con los ojos.

Las manos y hasta los dedos juegan un sincronismo muy especial para la danza. Las posiciones de los hombros, codos, muñecas son muy especiales en el arte de la danza china.

Las figuras y evoluciones en grupos son muy precisas, así como expectaculares. Se hacen para impresionar y a la vez para hacer un arte perfecto, como si fuera una pintura que quedará grabada en cada retina de los espectadores.

En general, todo en China es grande, desde el país hasta la forma de hacer las cosas. Todo es a lo grande y por ello, no debes dejar de tener siempre en tus planes el viajar a China.

No te pierdas:

Instituto Vitalblogsfelicidadchina danzas,cultura china,turismo en chinaUno de los sueños de millones de personas es hacer turismo en China, es una antigua cultura que conserva sus raíces, vale pena viajar. Viajar a China es muy fácil en estos tiempos. Conocer la enigmática, misteriosa y milenaria China, es una aventura inigualable y por supuesto recorrer China lo...La vida en riqueza espiritual y material.