En la misteriosa, enigmática y mágica Arabia Saudita, donde existe un reinado que se le denomina el Reino Árabe Saudí, es un país Islámico rico en petróleo, esta bañado por las  aguas del mar Rojo, que debe su color a una especie de alga.

Arabia Saudita posee aproximadamente 2 149 690 km2 de superficie. El Reino de Arabia Saudita fue fundado por Abdelaziz bin Saud en 1932. Su capital es el Riad y es llamado “La Tierra de las Dos Mezquitas Sagradas”.

Arabia Saudí tiene las segundas reservas de petróleo del planeta y es también el segundo exportador mundial. Las cuentas del petróleo generan más del 90% de las exportaciones y cerca del 75% de los ingresos de dicho país, lo que está facilitando la creación del estado del bienestar.

Arabia Saudita

El país ocupa el 80% de la península Arábiga. Gran parte de las fronteras con los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Yemen no están bien definidas, razón por la cual la dimensión exacta del país no se conoce, si bien se estima en alrededor de 2.240.000 kilómetros cuadrados.

El clima es seco y cálido. La mitad del país está deshabitado por ser un desierto de temperaturas extremas con ciertas zonas donde se encuentran oasis. En la mayor parte de Arabia Saudita la vegetación es escasa y se limita algunas hierbas xerofíticas y arbustos.

La fauna la componen gatos silvestres, monos babuinos, hienas y lobos. La costa sobre el mar Rojo, particularmente los arrecifes de coral, tienen una rica fauna marítima. El único bioma presente en Arabia Saudita es el desierto.

  • Desierto costero nublado de la península Arábiga en la mitad sur de la costa oeste.
  • Sabana de piedemonte del suroeste de Arabia en las áreas de altitud media del suroeste.
  • Monte alto del suroeste de Arabia en las montañas del suroeste.
  • Desierto y semidesierto tropicales del mar Rojo en la mitad norte de la costa oeste y varias áreas del norte y el oeste.
  • Desierto y monte xerófilo de Arabia y el Sinaí en el resto del país.





Ciudades de Arabia Saudita

Arabia Saudita está dividida en 13 provincias  como:

  • Frontera del Norte
  • Yauf
  • Medina
  • Casim
  • Riad
  • Oriental
  • Asir
  • Haíl
  • Jizán
  • La Meca
  • Najrán
  • Tabuk

Las principales ciudades de Arabia Saudita son Riad (la capital del Reino), Dammam, Jedda, Meca y Medina.

Las ciudades de Meca y Medina se destacan por su significado religioso para los musulmanes o seguidores del islam.

Jeddah es una importante ciudad portuaria a orillas del mar Rojo.

En Dammam se encuentra el principal centro de explotación de los ricos yacimientos petrolíferos de Arabia Saudita.








Uno de las danzas folclóricas más notables y admirados por el turista  es  el Ardha, que es la danza tradicional del país. La danza de las espadas está basada en una tradición beduina; los tambores marcan el ritmo y un poeta declama versos mientras varios hombres, que llevan espadas, bailan hombro con hombro.

Las vestiduras árabes son muy simbólicas tradicionalistas, representan la interrelación del hombre con el pasado.

Las vestiduras sueltas y ondulantes reflejan el sentido práctico de la vida en un país donde predomina el desierto. Los hombres usan una vestidura de algodón o lana que los cubre hasta los tobillos (conocida como “thawb”) y una “ghutra” (un pañuelo cuadrado de algodón que se pone en la cabeza y se mantiene con cordones de diferentes estilos). Para los  días de frío, los hombres usan una capa de pelo de camello denominada “bisht”.

Los vestidos de las mujeres constantemente están decorados con motivos tribales, monedas e hilo metálico. Si salen de la casa, las mujeres deben usar una capa larga negra (abaya) y un velo (niqab).

El país ofrece una gran riqueza natural, desde la ruta del ferrocarril de Lawrence de Arabia hasta parajes desérticos con formaciones rocosas o grandes extensiones de dunas, pasando por largas extensiones de costas deshabitadas.

Los mejores hoteles de Arabia son muy hermosos, contribuyendo a  acentuar, el dicho que lo poco viene en frasco chico entre estos tenemos:

1.- Raffles Makkah Palace

2.- InterContinental Dar Al Tawhid

3.- Makkah Clock Royal Tower

4.- Moevenpick Hotel & Residence Hajar

5.- Hotel Al Shohada

Los 3 hostales siendo los mejores hostales

1.- Dar Al Ghufran

2.- Al Reyadah Mashaer Suites

3.- EWA Siteen

Aparte de sus hermosas atracciones, se encuentran lugares my cotizados por lo turistas:

  1. La Piedra Negra
  2. Masjid Taneem
  3. Jabal-al-noor

Los mejores restaurantes de Arabia Saudita, donde hallarás una comida exquisita son:

  1. Albaik
  2. Hardees
  3. Charley’s Grilled Subs

Para seguir:

Instituto Vitalblogsfelicidadvidaarabia saudita,ciudades de arabia saudita,turismo en arabia sauditaEn la misteriosa, enigmática y mágica Arabia Saudita, donde existe un reinado que se le denomina el Reino Árabe Saudí, es un país Islámico rico en petróleo, esta bañado por las  aguas del mar Rojo, que debe su color a una especie de alga. Arabia Saudita posee aproximadamente 2 149 690 km2...La vida en riqueza espiritual y material.