El Cairo es uno de esos lugares que seducen o que por lo menos nunca deja de ser indiferente. Lo primero que hace un turista es pensar inevitablemente en el perfil puntiagudo de las pirámides, en la misteriosa expresión de la esfinge.

Es probable también que su mente vaya hacia un imperio faraónico que le está esperando para descubrirle sus milenarios secretos.

En el Cairo se encuentran las pirámides de Gizeh, y alberga un Museo Arqueológico cuyas 100.000 piezas ayudan a revivir los tres mil años del imperio faraónico. El Cairo es una ciudad más compleja de lo que podría ser una urbe que fuese la simple heredera de un imperio desaparecido hace muchísimos siglos.

Si conocer las huellas de los faraones es conocer el Cairo, también se debe conocer la herencia copta y cristiana, el gran legado islámico creado a partir del medioevo y hoy visible en forma de mezquita, callejuelas y jardines, y también la ciudad moderna, heredera de un período colonial cuya impronta permanece en algunas casas con mucha prestancia señorial.

Visitar el Cairo es realizar un viaje a través del tiempo, es un viaje no cronológico, pues lo antiguo y lo moderno se superponen en todas partes, es un espacio intenso donde los cairotas, gente vital, alegre y parlanchina, han hecho del caos su propio orden cotidiano.

En el Cairo territorio en el cual conviven, cuatro ciudades diferentes: el Cairo heredero de los faraones, el copto, el islámico y el presidido por los rascacielos, que son centros de negocios inmersos en la economía internacional.





El Cairo que ver

Es obligatoria la visita a las cercanas Gizeh, Menfis y Saqqara, sólo un muy despistado no visitaría estos lugares.

Acercarse a los pies de la esfinge de Gizeh y sorpréndete ante la grandeza de las pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos. Resulta imprescindible realizar un lento y extenso recorrido por las salas del Museo Arqueológico, que en su interior guardan la herencia de más de veinticinco siglos de civilización.

Sarcófagos, estatuas y estatuillas, grabados, pinturas, y tesoros, entre los que destaca el de Tutankamón, le sumergen a uno en un mundo que ya no es, cuando la diferencia entre reyes y dioses la marcaba una línea divisoria muy tenue que se desdibujaba a menudo.

Conocer el Cairo copto corresponde al Viejo Cairo. Aquí se erigía la ciudadela romana que más tarde fue bizantina. En este barrio se encuentran antiguas iglesias como la de Abu Sirga, convertida en lugar de peregrinación, pues según la tradición, aquí descansóla SagradaFamiliaen su huida hacia Egipto. Otro de los lugares para visitar es el Museo Copto, cuyas salas exhiben piezas que van desde la época del Imperio romano hasta la dominación musulmana.

Cairo islámico

Es rico en monumentos, tiene su mejor expresión en las abigarradas callejuelas de origen medieval que se extienden entre Bab el Futur y Bad Zuwayala, donde se cobijan mezquitas, viejos mausoleos y el famoso mercado de Jan Jalili. En este mercado se combinan los colores y olores, por las piezas de oro de pocos quilates y por las pequeñas terrazas de los cafés y cafetines.








Cairo islámico conserva un sinfín de mezquitas, entre las que destacan las bellezas arquitectónicas como la mezquita de alabastro o la de Ibn Tulun, auténtica obra maestra del arte musulmán. Deslumbrante es la madraza del Sultán Hassan, cuya construcción costó, según relata un historiador del siglo XV, 20.000 dirhams por día durante tres años una verdadera fortuna.

A los pies dela Ciudadelase encuentrala Ciudadde los Muertos, dos viejas necrópolis donde en la actualidad se hacinan en penosas condiciones miles de cairotas.

Cairo ciudad moderna

A la ciudad moderna su mejor muestra de sus arquitectura se halla enla EstaciónCentral, así como varias construcciones de aire colonial o de estilo art decó.

Es una ciudad compleja, el ritmo de sus personas, lo complejo de su gastronomía, sus vivencias religiosas, herencia histórica, su aturdidor y sofocante ritmo diario, la magia de sus recovecos, sus olores y sus enormes ganas de vivir hacen de la capital egipcia un lugar único en el mundo.

Cairo hoteles

Cairo es la ciudad más grande de África. Es la capital de Egipto y el centro de todas las rutas desde y hacia Asia, áfrica y Europa. Si ya decidiste viajar y sabes la fecha de tu viaje, entonces descubre los mejores hoteles del Cairo.

Hotel Novotel Cairo 6th of October.- El hotel de 4 estrellas Novotel Cairo 6th of October, está localizado en 6th of October City, a 25 km de El Cairo y de las Pirámides de Giza y la Esfinge.

Ubicación idónea para viajes de negocios en el centro del distrito financiero y con 680 m² de salas dereuniones. Un lugar ideal para huéspedes en viaje de ocio por su piscina exterior, instalaciones de recreo y fácil acceso a los principales puntos de interés. Cuenta con un bar y restaurante.

Hotel InterContinental Citystars Cairo.- Es parte del mayor complejo comercial y de ocio de Oriente Medio, tiene acceso directo a 650 tiendas y a dos parques de atracciones cubiertos. El hotel goza de una localización inmejorable a 7 minutos del Cairo International Airport, a 10 del Cairo International Conference.

The Nile Hotel.- Es un hotel urbano de 13 plantas, tiene un total de 315 habitaciones, 58 de ellas son suites.

Cuenta con:

  • Aire Acondicionado.
  • Cafetera y Tetera.
  • Calefacción.
  • Minibar.
  • TV satélite.
  • Radio.
  • Secador de Pelo.
  • Teléfono.
  • Televisión.
  • Teléfono Directo.

Hotel Fairmont Heliopolis .- Es un hotel familiar de aeropuerto, renovado en 2008, comprende un total de 39 suites bellamente decoradas y es ideal para viajes de negocios y para vacaciones.

Las habitaciones están decoradas en suaves tonos, las camas cuentan con sábanas agradables y cómodos cojines. Entre las comodidades hay cuarto de baño privado con ducha/bañera y secador de pelo, así como otras modernas instalaciones, como teléfono, TV vía satélite, periódicos gratuitos y reloj despertador.

Las habitaciones también están dotadas de radio, conexión a Internet, minibar, cafetera/tetera, cama doble o extra grande, aire acondicionado, caja fuerte y balcón o terraza. Hay habitaciones de no fumadores disponibles.

Para disfrutar de un refrescante baño y nadar relajadamente, la piscina es el mejor lugar. Los restaurantes del hotel sirven un gran número de deliciosas especialidades libanesas, italianas, asiáticas y continentales.

No te pierdas:

Instituto Vitalblogsfelicidadvidacairo ciudad moderna,cairo hoteles,cairo islámico,el cairo que ver,turismo cairoEl Cairo es uno de esos lugares que seducen o que por lo menos nunca deja de ser indiferente. Lo primero que hace un turista es pensar inevitablemente en el perfil puntiagudo de las pirámides, en la misteriosa expresión de la esfinge. Es probable también que su mente vaya hacia...La vida en riqueza espiritual y material.