Tanto para hombres como para mujeres, los zapatos con taco alto son un complemento importante en la vida.

Los bajitos tienen algunas limitaciones que se suplen en varias circunstancias con los tacos.

Los tacos altos son la fascinación de todas las mujeres desde pequeñas, le encuentran un imán a este accesorio en su vestimenta.

Cuando llegan los quince años además del vestido, la torta y otros accesorios, el zapato tiene que ser de taco. Los primeros zapatos de señorita, con los que lucirá maravillosa, deben ser blancos o rosados. Con ellos se verá alta esbelta y las amigas te verán y también se verán divinas.

Adicionalmente, varios estudios sugieren que son buenos para las rodillas, siempre y cuando no sean excesivamente altos.

Historia de los tacones

Los zapatos de taco alto tienen su historia y comienza en una historia de amor.

Cuando Enrique II de Francia y Catalina de Medici, se casaron ella llegó a la iglesia, con un taco bastante alto, estos se popularizaron a raíz de esa ceremonia. Por el año 1660, Madame de Pompadour, se los puso y originó el modelo o estilo pompadour.

En la época del renacimiento un zapatero le hizo al rey Luis XIV, un zapato de tacón alto. Esta moda se difundió rauda en las cortes europeas y fue evolucionando hasta que en el siglo XX, determinados tacones excedieron los 10 centímetros y fueron bautizados por su forma, “taco-aguja” generando toda una revolución pues las mujeres que se ponían esos tacos hacían verdaderas acrobacias para mantener el equilibrio.

Como anécdota, los tacos altos tan populares, en el siglo XVII y originarios de París, hicieron tal revolución que la colonia de Massachusetts aprobó una ley controversial a la luz de lo actual.

Esta ley establecía que “Toda mujer, ya se trate de vírgenes, solteras o viudas, que tras darse a conocer esta Ley seduzca o engañe con fines matrimoniales a cualquier súbdito masculino de Su Majestad mediante el uso de tacos altos” quedaría sujeta a los mismos castigos que se aplicaban a las brujas.

Actualmente, el uso de los tacones altos se circunscribe a las mujeres y con algunas excepciones, lo usan los hombres estrictamente por razones estéticas y de altura o como el caso de las botas de cowboy los tacones de flamenco, que es compartido por ambos sexos.





Pero, también los hombres utilizan unas plantillas dentro de los zapatos a manera de plataformas compuestas por capas para ganr centímetros.

Clasificación de los tacones

Los diseñadores de zapatos los clasifican de acuerdo a la altura del taco.

Taco bajo de 2 a 6cm.

Taco mediano de 6 a 8.5 cm.

Taco alto de 8.5 a más cm.

Esta clasificación excluye los zapatos extremadamente altos que usan las actrices, los fetichistas las bailarinas y candidatas de los reinados de belleza.

Los diseñadores adicionan a los zapatos, correas delicadas y frágiles, puntas terminadas en pico o redondas cubren todo el pie o lo cruzan con finas correas o hebillas los hay de todos los materiales y colores, tenemos:

1.- Tacón de coma.- observándolos de perfil se parecen a una coma.

2.- Tacón de aguja.- su altura es de 10 centímetros, su característica es que, el taco es muy delgado parece una aguja.

3.- Tacos Luis XV.- El taco tiene la forma de un reloj de arena.

4.- Prisma.- este modelo es de los años 70 y se usan mas como sandalias, a la juventud les fascina su altura es de 10 centímetros.








5.- Modelo embudo.- tienen la forma de un embudo o una pirámide invertida.

6.- Taco cuña.- la punta no es tan angosta y la suela tiene altura al igual que el talón, como su nombre lo dice en forma de cuña.

7.- Plataforma.- su suela es gruesa, su altura varia, desde tres centímetros hasta 10 0 12 centímetros, hay plataformas de madera, acrílico. Su confección se inspiró en los  zuecos holandeses.

8.- Taco modelo princesa, es un modelo clásico nunca pasa de moda y su mínima altura es de 8 centímetros.

Ventajas de los tacones altos

Desde que los tacones altos se hicieron populares, las mujeres lo usan sin distingos de ninguna clase, la moda los ha ido variando de forma, añadiéndole y quitándoles adornos y correas.

Las exigencias laborales y sociales han obligado a la mujer a usar zapatos de tacón alto. Se ven más elegantes, sus piernas se ven largas y, los centímetros extra que añaden a la estatura, es símbolo de feminidad, sexualidad y elegancia. Dentro de sus ventajas tenemos:

1.- Dan a la mujer otra imagen, se les ve más altas, elegantes, atractivas y formales.

2.- Su caminar airoso, transmite seguridad, parecen reinas, dueñas del mundo.

3.- Los hombres prefieren a las mujeres que usan tacos, la ven más sexual y sensual. Produce efectos positivos sobre los músculos del suelo pélvico haciendo mejorar el desempeño sexual de estas, al tiempo que fortalece la zona íntima.

4.- Hacen las piernas más atractivas, largas más torneadas, por la posición que adoptan sus músculos se ven más tersos y formados.

5.- Protegen a las rodillas debido a que el ángulo que se produce en el pie  hace que las rodillas tengan mejor amortiguación al caminar.

Las desventajas perjudican la salud de la mujer, que usa tacos altos.

– Molestias leves o severas en los pies, hinchazón, problemas en los huesos como los juanetes, dedos en martillo, callos, durosidades.

– Demasiado altos afectan al talón de Aquiles y crean una presión excesiva en la parte delantera del pie.

Los tacones altos desplazan el cuerpo hacia delante obligando a los dedos y al ante pié a soportar el 75% del peso corporal, provocando dolor y daño en estas extremidades y en la columna vertebral.

Para preservar tu salud es recomendable: No usar más de tres centímetros,usa el corte cerrado, da mejor apoyo, la puntera debe ser amplia.

Para seguir leyendo:

La Calabaza. Propiedades. Recetas.

Oligoelementos. Oligoterapia.

Estres Emocional. Estrés Físico.

Comunicación con Animales.

La Jalea Real. Beneficios. Propiedades.

La Estimulación Temprana.

La Fibra. Dietética y Alimentaria.

Cara redonda.

Instituto Vitalblogsfelicidadvidaclasificación de los tacones,historia de los tacones,historia del carnaval,tacones altos,ventajas de los tacones altosTanto para hombres como para mujeres, los zapatos con taco alto son un complemento importante en la vida. Los bajitos tienen algunas limitaciones que se suplen en varias circunstancias con los tacos. Los tacos altos son la fascinación de todas las mujeres desde pequeñas, le encuentran un imán a este...La vida en riqueza espiritual y material.