sushi1
El sushi es una comida oriental con muchas opciones.

Uno de los platillos japoneses más populares en el mundo es sin duda el sushi, mira como preparar sushi.

El sushi es una receta japonesa que se viene popularizando en todo el mundo mediante los bar sushi o restaurantes japoneses.

Su base principal es el arroz ligeramente azucarado, agregando vinagre de arroz y sal. Por supuesto, no sería sushi si no se le enrolla en una alga marina llamada nori que se encuentra en las tiendas chinas, japonesas o de productos naturales.

Es un bocadillo o entrada, aunque también forma parte de una comida completa si se hacen de muchas variedades. Pueden ser con pescados, mariscos, recetas vegetarianas. Tu mismo puedes hacer tu propia receta de sushi.

Como comida o  dietas vegetarianas es una excelente opción. La preparación es fácil, rápida, saludable y es un plato gourmet.

Sushi es originalmente de China

Originalmente fue inventado en China, su relleno era con pescado salado, pero luego ha variado hasta lo que hoy se conoce.

Es algo así como el Pen Jin que se inventó en China y luego se transformó en los populares y hermosos bonsáis.

Mucho de la cocina japonesa deriva de China continental principalmente de las regiones del norte, ya que la cocina china del sur y principalmente de Cantón es la que se ha hecho más conocida mundialmente.

Preparar Sushi

Para preparar el sushi, se debe tener listo el arroz preparado con vinagre azúcar y sal. Todo al gusto. El vinagre es el de arroz, pero puede emplearse vinagre de manzana o de vino, siendo mejor el primero por ser más saludable. Existen infinidad de recetas de sushi.





El alga nori se tuesta ligeramente al fuego directo para que sea más aprovechable al digerirlo, puede también enrollarse directamente sin tostarlo.

Sobre el alga nori se coloca el arroz cocido y pastoso, extendiéndolo en una capa de medio centímetro de espesor aproximadamente. Esta alga se debe poner sobre una esterilla de bambu enrollable o un mantelito de tela, para facilitar el enrollado.

En el centro del arroz se puede colocar lo que gustes, en Japón se suele poner salmón crudo. También se pone wasabi, que es una salsa picante, pero puede ir tanto dentro del enrrollado como en un pocillo aparte para que le agreguen a los que les agrada el picante.

Preparar sushi vegetariano

Preparar sushi vegetariano puede ser con palta, tofú, ajonjolí (sésamo), zanahoria, pasta de garbanzos o otra legumbre, huevo, carne vegetal, combinados o separados. Dentro de la comida vegetariana es de elección. Si no eres vegetariano puedes ponerle atún, pollo u otros ingredientes.

Es algo así como la pizza, que ha evolucionado de acuerdo al país en dónde se prepare. Es como un bar sushi en casa.

Dentro de las dietas vegetarianas esta es una forma de variar el menú diario muy divertida. En realidad preparar sushi es divertido.

sushi2
Preparar sushi es divertido, creativo y saludable.

Cuando ya todo esta listo, se enrrolla el alga levantando desde la tela que sirve de apoyo. Una vez obtenido el primer enrrollado, se va desplazando o sacando la tela para que no se enrrolle junto con la lámina del alga nori yse sigue enrollando hasta el final.

Al final, no debe existir relleno, sino alga sola, que con ayuda de un poco de agua se humedece para que se pegue y listo.





Ya tenemos el enrrollado. Esta especie de salchicha de sushi, se corta en rebanadas de unos dos centímetros y ya tenemos el famoso sushi.

Se puede agregar rebanadas muy finas de gengibre (kión), ajonjolí, sillaú (salsa de soya), nabos o rabanitos encurtidos, wasabi u otra salsa picante que se colocan en platillos o pocillos en la mesa. El sillaú se utiliza para remojar el sushi ya cortado.

Si no hay en nuestra ciudad algas nori, se puede reemplazar con hojas de repollo o col previamente cocidas en agua y enfríadas.

Te recomendamos:

Instituto Vitalblogsalga nori,bar sushi,comida vegetariana,dietas vegetarianas,recetas vegetarianas,sushi ingredientes,sushi preparacion,sushi receta,sushi vegetarianoUno de los platillos japoneses más populares en el mundo es sin duda el sushi, mira como preparar sushi. El sushi es una receta japonesa que se viene popularizando en todo el mundo mediante los bar sushi o restaurantes japoneses. Su base principal es el arroz ligeramente azucarado, agregando vinagre de...La vida en riqueza espiritual y material.