bambu
Imitando a los verdaderos bambúes, el bambú de la suerte es recomendable.

El bambú de la suerte es decorativo e incrementa la energía de prosperidad o energía yang.

El bambú es una de las plantas más estimadas de Oriente y se aprovecha todo para el beneficio de la humanidad.

Es considerado uno de los símbolos de la longevidad y prosperidad. En el feng shui los lucky bambú o bambú de la suerte son muy estimados, aunque el origen y familia de este lucky bambú es diferente al bambú real.

Si los asocias los bambúes a los osos panda, tendrás una imagen muy agradable, simpática y de contacto con la naturaleza. Los bambúes son el único alimento de estos hermosos osos que parecen ser de peluche.

Mucho más allá de una superstición, contienen una energía muy especial. Algunas especies pueden crecer hasta 1 metro diario y es visible a simple vista cuando están aumentando de tamaño.

Pueden llegar a crecer hasta 25 metros y unos 30 cms. de diámetro.

Dependiendo de la especie tiene un comportamiento de su floración muy especial porqué ocurren en periodos muy variados. Se han reportado casos de hasta 120 años.

Los tallos pueden permanecer muy pequeños por varios años y luego de manera conjunta, todos florean y comienzan a crecer de manera sorprendente, como que acumulan energía para dar el gran salto.





De allí que tiene connotaciones esotéricas, energéticas, vitales, que los chinos han estudiado a lo largo de los siglos, por lo que se le atribuye como una buena suerte y gran potencial que favorece a los negocios y transmite su energía a los lugares cercanos en dónde se encuentre.

Los bambés simbolizan la resistencia y fortaleza

Resisten alturas mayores a los 4,000 m.s.n.m. Existen más de 1,200 especies. Soportan todo tipo de climas. Son a la vez fuertes como el acero y flexibles como las palmeras. Es decir, representan la resistencia contra todos los problemas.

Forman grandes bosques en Asia y en América, su cultivo es rentable a largo plazo, algunas especies pueden demorar 5 hasta 15 años en producir, existiendo otras de varias décadas.

El Bambú de la suerte o lucky bambú.

Los lucky bambu que se venden en los supermercados, no son realmente bambúes. Se han hecho populares gracias a la fama de los bambúes. Son más bien arbustos, cuyo nombre científico es Dracaena Sanderiana.

Pon el bambú de la suerte en tu oficina u hogar.

Estos crecen mejor en el suelo, pero se desarrollan en el agua normalmente, por lo que son plantas acuáticas. No requieren mucha luz y se pueden tener en los interiores o en los baños. Las formas de espiral son creadas en los viveros.





Antiguamente no se han utilizado en el feng shui, ahora están de moda y pueden colocarse en el lugar del elemento madera.

Lo que si se ha utilizado son bambúes originales ya sea en jardines interiores a los que ingrese luz del sol natural, o en jardines exteriores. Los bambúes son símbolos ineludibles de prosperidad y longevidad. Pon algunos en tu hogar o empresa.

Sin embargo, el bambú de la suerte si es recomendable. Su color es yang, lo que es bueno para la prosperidad. Recuerda que los dólares son verdes.

Bambú como alimento e implementos diversos

En los resturantes chinos se aprovechan los brotes tiernos para preparar platos especiales que es son exquisitez. Se consiguen mayormente enlatados.

Nutricionalmente contienen cantidades apreciables de silicio, recomendable para mejorar los huesos y cartílagos. Eficaz para la artritis, artrosis, dolores diversos.

Para la construcción de muebles, puentes, casas, cumplen una función fuerte, económica, durable.

El bambú se ha utilizado tanto en la guerra como en la paz. Sirve como arma de diferentes tipos.

En América se le ha utilizado y utiliza para techar, así como para cercos.

Vale la pena si tienes jardín colocar algunos bambúes, te protegerán contra todo tipo de viento, los climáticos y los energéticos.

Si los observas bien y conoces de su desarrollo te impulsarán a una filosofía de vida distinta, son tan interesantes, ricos en poder, enigmáticos y cumplen su función silenciosamente protegiendo hasta las casas mas humildes.

También te gustará:

El genio de Dalí y la mística.

Las razas no existen en la especie humana.

Magia de los perfumes para tu éxito.

Curiosidades de cultura general para la vida Ok.

Descubre tus poderes con el péndulo

Lo mejor del blog Vida Ok

Reflejos de los espejos para la energía positiva.

Instituto Vitalblogseducacionfengshuibambu,bambu gigante,cañas bambu,de la suerte,dracaena sanderiana,el bambu,flauta bambu,lucky bambu,muebles bambu,planta bambuEl bambú de la suerte es decorativo e incrementa la energía de prosperidad o energía yang. El bambú es una de las plantas más estimadas de Oriente y se aprovecha todo para el beneficio de la humanidad. Es considerado uno de los símbolos de la longevidad y prosperidad. En el feng...La vida en riqueza espiritual y material.