Si te consideras una persona de actualidad y que  está  acorde con la tecnología usa tu Smartphone; no usarlo significa que estás en la Edad de piedra en materia de las comunicaciones.

Está de moda usar un Smartphone o teléfono inteligente  este es un teléfono  móvil confeccionado  sobre una plataforma informática móvil, con una gran  capacidad de computación y conectividad mucho más que un teléfono convencional.

Es que cada cierto pequeño tiempo, el modelo tecnológico más actual pasa a ser una pieza de museo. Por ello, debes estar siempre actualizado.

Se dice que es inteligente  por su capacidad de uso a nivel de bolsillo  llegando  a reemplazar a un computador personal en determinados casos, para determinado uso, en suma es un teléfono que te hará la vida mas fácil y tu trabajo será más productivo.

Características del Smartphone

El completo soporte al correo electrónico es una  característica necesaria  hallada en todos los modelos actuales  casi todos los teléfonos inteligentes permiten al usuario instalar programas adicionales, normalmente inclusive desde terceros por ello es que estos teléfonos están dotados de  de muchísimas aplicaciones en diversos  terrenos.

Algunos vendedores tildan a sus teléfonos como inteligentes aún cuando no tienen esa característica. Algunos ejemplos de teléfonos denominados inteligentes son:

Serie MOTOBLUR de Motorola, Serie Optimus deLG, serie BlackBerry de Research In Motion, Serie Galaxy de Samsung, Serie Xperia deSony Mobile Communications, serie One de HTC, Serie Galaxy Nexus de Google/Samsung, Serie iPhone de Apple, Serie Lumia de Nokia, etc.

Entre otras características afines está la función multitarea, el acceso a Internet vía WiFio 3G, a los programas de agenda, a una cámara digital integrada, administración de contactos, acelerómetros , GPS y algunos programas de navegación así como eventualmente  la habilidad de leer documentos de negocios en variedad de formatos como PDF y Microsoft Office.





Poseen agenda digital, administran sus contactos y cuentan con un sistema operativo.

Una característica clave de un Smartphone es que las aplicaciones adicionales pueden ser instaladas en el dispositivo, por el operador o por cualquier empresa derrolladora de software.

Los smartphones actuales son verdaderos ordenadores en miniatura con los que podemos hacer diversidad de  tareas para aumentar la productividad en el trabajo.

El número de teléfonos inteligentes o smartphones se está incrementando a gran velocidad. Sin embargo, aún son muchos los usuarios que usan estos dispositivos solo  para realizar llamadas.

Hay diferentes tipos de smartphones existentes en el mercado y se pueden hacer muchas cosas con ellos gracias a los miles de aplicaciones disponibles.

Partes del smartphone

Los Smartphone tienen un tamaño significativamente mayor al de un teléfono móvil convencional, esto se debe a la necesidad de incorporar ciertas características especiales como teclados del tipo Qwerty, pantallas táctiles más enormes de alta definición, entre otras. El teclado qwerty es algo así como un teclado de computadora, pero, con otra disposición u orden de las letras.

Elije el que más se ajuste a tus necesidades.

Te mencionaremos las partes del Smartphone:








SD: Llamado seguro digital. Es un formato de tarjeta de  memoria  flash. Se utiliza en dispositivos portátiles como cámaras fotográficas digitales y ordenadores PDA, tarjetas SD basados en el formato precedente Multi Media Card (MMC).

El SIM. Tarjeta usada en GSM, contiene los datos de identificación del usuario de un teléfono  móvil como su número de teléfono.

El  SLIDER: Es un tipo de teléfono móvil que dispone de una tapa superior que se abre descubriéndose el teclado por la parte inferior y viéndose la parte superior frontal.

ElSMS:    (Short Message System) Servicio disponible en la red GSM que permite y logra el intercambio de mensajes escrito de hasta 160 caracteres entre terminales GSM.

El SMS PREMIUM: Servicio disponible en la red GSM que otorga y favorece la solicitud de información y servicios a través de SMS de texto con un costo agregado para el usuario.

SPCK: Service Provider Code Key Clave para liberar un teléfono bloqueado para usarlo con un solo operador.

El STAND-BY: Posición en la que un teléfono móvil se encuentra conectado y en espera de recibir llamadas, siempre y cuando este dentro de la cobertura.

SYNCML: Protocolo de sincronización de datos a distancia.

Para la telefonía móvil SyncML podrá sincronizar datos en distintos protocolos de datos utilizados por aplicaciones inalámbricas y en red.

Puede trabajar de forma sencilla y eficaz mediante el uso del  Internet (HTTP), el protocolo de sesión inalámbrica, OBEX (Bluetooth, infrarrojos, etc.), normas de correo electrónico (SMTP, POP3 e IMAP), redes TCP/IP y otros protocolos de comunicación inalámbrica de propiedad privada.

En fin, el smartphone es un teléfono celular para utilizarlo al máximo, para que tu productividad aumente y tu vida sea más fácil.

Si lo dominas, tendrás más ventajas sobre el mundo de los negocios, tu agenda personal y las relaciones electrónicas. Estas relaciones electrónicas son fundamentales para los negocios, estudios, profesiones, expansión empresarial y por supuesto tu vida personal.

Si no lo usas al máximo, estarás gastando más en moda que en tecnología y perderás las ventajas para lo cual han sido creados.

Te recomendamos:

Instituto Vitalblogsvidacaracterísticas del smartphone,partes del smartphone,smartphone,teléfono inteligenteSi te consideras una persona de actualidad y que  está  acorde con la tecnología usa tu Smartphone; no usarlo significa que estás en la Edad de piedra en materia de las comunicaciones. Está de moda usar un Smartphone o teléfono inteligente  este es un teléfono  móvil confeccionado  sobre una plataforma...La vida en riqueza espiritual y material.