Si buscas algún negocio en el cual invertir considera los servicios funerarios, pero, debes tener cierta vocación.

Cuando ocurre la pérdida irreparable de un ser querido siempre se requiere los servicios funerarios que se constituyen en una oportunidad para suplir las necesidades inmediatas en los momentos difíciles de la familia.

Es en ese momento cuando por la diversidad de opciones las funerarias se convierten en un negocio lucrativo, como todo en la vida entre estos servicios encontrarás los que podrían convertirse en la mejor opción para tu necesidad.

Servicios Funerarios

Los servicios no comunes o especializados son una excelente fuente de ingresos a considerar como por ejemplo: ataúdes para personas obesas, servicios funerarios en jardines de casa (tendencia muy fuerte actualmente en USA), traductores para funerales internacionales, traslados entre ciudades, cremaciones ecológicas, etc.

La muerte de un ser querido es uno de los momentos más tristes por el que pueda atravesar una familia. Por este motivo, una buena opción es contar con la mayor cantidad de información posible, y de esta forma contratar un buen servicio funerario sin tener que pagar de más.

Las agencias funerarias ofrecen servicios para cualquier necesidad, gusto o costumbre del cliente; por lo que es posible adquirir desde un ataúd, hasta contratar un servicio completo, que incluye aseo estético del cuerpo, embalsamamiento, sala de velación, transportación del occiso al cementerio, tramitación del acta de defunción, orden de inhumación o cremación; incluyendo el permiso para trasladar el cuerpo a otro estado o país.

Negocio de servicios funerarios

Sin el ánimo de determinar cuál es el adecuado debes anotar cual es el servicio que tú podrías ofrecer como un negocio rentable.

1.- La fabricación de ataúdes o féretros. Este es un negocio excelente para carpinteros y artesanos decoradores en madera y metal que además te permite ofrecer diversas opciones en concordancia a tus posibilidades de inversión.





El negocio reside en la fabricación de ataúdes de distintos tamaños y estilos, desde los económicos que se venden por debajo de los precios estándar hasta los más ostentosos fabricados en maderas más finas y detalles especiales con precios que están más elevados que el estándar.

2.- Preparación de coronas y arreglos florales. Las flores siguen siendo el medio más sublime para expresar emociones y sentimientos por tanto son muy usados para dar las condolencias.

La variedad es ilimitada para brindar opciones a los clientes y en este negocio el secreto esta no solo en la creatividad para confeccionar los arreglos sino en la capacidad de prepararlos y enviarlos con sentido de urgencia.

La ventaja es que estas razones permiten venderlos a precios bastante elevados, asequibles al bolsillo de quien los necesite.








4.- Fabricación de lápidas de mármol y granito. Es un nicho de negocio que demanda una mayor inversión por el tipo de material y una preparación especializada que se aprende capacitándose mediante un curso sobre el tema.

Las lápidas y placas conmemorativas son un requerimiento común para todo sepelio y claro que puedes ofrecerlas en diferentes estilos y precios. Sino deseas dedicarte a la fabricación de las mismas puedes considerar la opción de importarlas o convertirte en un distribuidor.

5.- Venta de nichos y mausoleos. Los nichos y los mausoleos son propiedades que se pueden comprar y vender como cualquier otro bien raíz. Si te gustan las inversiones y no cuentas con capital suficiente para invertir en casas o edificios, las propiedades en cementerios son un excelente punto de partida.

6.- Un detalle que a muchos les gusta es la posibilidad de contar con un coro que acompañe durante el velatorio. Tener un equipo de personas con vestimenta adecuada y un repertorio de melodías es un detalle que se paga. Este servicio se puede promover entre las funerarias las que pueden recibir una comisión a cambio de conseguir los clientes.

Es clave en este negocio considerar música variada. Una variante a este servicio es ofrecerlo con música clásica.

7.- Uno de los servicios que puede ser más sencillo de convertir en negocio y que son bienvenidos por muchas familias es la limpieza constante del lugar donde descansan sus seres queridos. Esta limpieza puede incluir además el remozamiento y pintura cuando así lo amerite, cambio de flores y se puede contratar como un servicio mensual, bimensual o trimestral según se requiera.

Instituto Vitalblogsvidaes un negocio rentable,funeraria,negocios de servicios funerarios,servicios funerariosSi buscas algún negocio en el cual invertir considera los servicios funerarios, pero, debes tener cierta vocación. Cuando ocurre la pérdida irreparable de un ser querido siempre se requiere los servicios funerarios que se constituyen en una oportunidad para suplir las necesidades inmediatas en los momentos difíciles de la familia. Es...La vida en riqueza espiritual y material.