ordenadoProlijo viene del latín prolixus, que significaba emanar líquidos, lo que derivó luego en hablar con facilidad. Ahora significa cuidadoso o esmerado, pero también muy largo o excesivo y hasta molestoso.

En España la palabra prolijo se usa muy poco o nada, pero en algunos países de América latina se utiliza en el sentido de hacer las cosas con esmero, orden, organización, limpieza, preciso. En Argentina y Uruguay se utiliza mucho de manera corriente.

En Perú, Ecuador, Colombia, México, Chile, como parte de un vocabulario culto. El significado que se le atribuye es a la persona esmerada, al ser organizado, detallista y ordenado, que precisamente no es la caracteristica común.

La prolijidad significa también detallista. Si en la vida se ven las cosas masivamente, puedes descuidar los detalles necesarios para lograr tus objetivos. De allí que el mundo comercial las compras al detalle son las que puedes escoger, probar, tocar una por una.

Las compras al mayor muchas veces no te permiten ver nada más que la envoltura.

Actualmente, el mundo se ha dividido en especialidades. Como que la prolijidad se ha convertido en algo necesario.

Ser esmerado, detallista, municioso, deben parte de nuestra formación. En las escuelas no sólo debe enseñarse a leer, escribir y saber de todo, sino formar a los niños en focalizar, no en dispersar. Luego culminan sus estudios sin saber lo que seguirán en la universidad.

La diferencia entre los mejores empresarios o trabajadores, es saber hacer mejor alguna actividad.

Ser organizado es la optimización de todos los recursos. La desorganización te puede conducir no solo al incremento de costos sino a perder todo un proyecto. Las leyes de Murphy son muy importantes considerarlas.

Si no conocias la palabra, puedes emplearla, figura en el diccionario de la Academia Española. Lleva tu vida cuidadosamente, con esmerada atención, que los frutos serán tu mejor recompensa.

La prolijidad es la pequeña gran diferencia que te dará las mejores oportunidades en la vida y, lo mejor de todo, es que depende sólo de ti.

De ti depende establecer la diferencia con el resto del mundo.

Analiza tu vida, prolijamente, como llevando el agua al río ordenadamente, como es el concepto original de la palabra. Que tu vida adquiera un cauce normalmente organizado y verás resultados positivos muy pronto.

Te recomendamos leer:

Cómo comunicarse mejor para que sea provechoso.

Aprovechar las oportunidades de la vida.

Colores y materiales de construcción para mejorar la vida.

Instituto Vitalblogseducacioncuidadosamente,cuidadoso,de detallistas,detallista,esmerada,esmerado,minucioso,ordenado,ordenados,organizado,prolijidad,prolijo,ser organizadoProlijo viene del latín prolixus, que significaba emanar líquidos, lo que derivó luego en hablar con facilidad. Ahora significa cuidadoso o esmerado, pero también muy largo o excesivo y hasta molestoso. En España la palabra prolijo se usa muy poco o nada, pero en algunos países de América latina se...La vida en riqueza espiritual y material.