neurotoxina
El botox tiene diferentes aplicaciones en estética y salud.

El botox te ayudará si lo utilizas en áreas y zonas específicas. Siempre con diagnóstico médico.

Existen muchos compuestos que son peligrosos ya sea en cantidades normales o excesivas, pero algunos de ellos pueden ser muy útiles para diversos problemas de salud, en estética y belleza.

Entre estos se encuentra la toxina botulínica, botulina o botox. Esto último es un marca registrada de Allergan INC, tanto para fines cosméticos como para otras enfermedades y que ha hecho popular y beneficiosa esta neurotoxina.

Debes saber que la neurotoxina botulínica si llega a contaminar los alimentos produce una grave enfermedad llamada botulismo que produce parálisis muscular severa en las personas que contraen la enfermedad al comer alimentos contaminados con la bacteria  Clostridium botulinum, que es su nombre científico.

Esta bacteria es una de las mas poderosas existentes en el mundo y basta una pequeña cantidad para producir parálisis del músculo respiratorio.

El botulismo toma este nombre debido a que salchicha en latín se dice botulus y fueron en las salchichas que se descubrieron las primeras causas de la enfermedad.





Pero como todo, las cosas peligrosas en buenas manos se convierten en algo positivo. Una hoja afilada en manos de un cirujano podrá salvar vidas y en manos de un criminal será lo opuesto. Por ello, debes ser muy cuidadoso al momento de elegir al profesional que lo aplicará.

Diversas alternativas del botox

No se trata tan sólo de saber aplicarlo, sino que el botox original, ahora tiene diversas alternativas no originales, por lo que el profesional debe estar muy bien enterado de la calidad del producto.

Los usos medicinales apropiados de otros venenos como de las serpientes, salvan igualmente vidas. De la misma manera se han descubierto los usos medicinales de las mismas enfermedades al transformarse en vacunas. No debes temer de su procedencia venenosa, tan solo asegurarte de la calidad del producto a aplicarse.

El botox también se utiliza para tratar distonías o movimientos musculares involuntarios que son producidos por determinados músculos. De la misma manera ciertos temblores en algunas partes del cuerpo. Para el rejuvenecimiento facial actúa paralizando los músculos que intervienen en el gesto.

El botox es recomendable para pequeñas áreas.
El botox es recomendable para pequeñas áreas.

Ha extendido sus usos medicinales hacia la sialorrea y la hiperhidrosis. La sialorrea es la excesiva salivación y la hiperhidrosis la excesiva sudoración.








Tanto las distonías musculares, como la sialorrea e hiperhidrosis se tratan con eficacia aunque de manera temporal. Cuando pasa el efecto de la toxina botulúnica se debe aplicar otra dosis similar o de acuerdo al avance de la enfermedad.

Si se combina con la acupuntura en estos casos su eficacia se incrementa llegando a ser curativo.

La botulina ha demostrado su eficacia en estos usos medicinales, pero también en el rejuvenecimiento facial como ya se ha mencionado.

En manos expertas es un tratamiento eficaz para eliminar surcos y arrugas producto de los gestos, como por ejemplo fruncir el entrecejo o entrecerrar los ojos.

La neurotoxina actúa paralizando los músculos implicados en estos gestos, de tal manera que aunque se continue intentanto los músculos no responderán, por lo tanto la arruga o el gesto no se producirá.

Al permanecer inmóvil, la piel tendrá mejor apariencia, aunque seamos mucho menos expresivos.

De la misma manera para el perímetro de la boca y del cuello.

La toxina botulinica

Se utiliza realmente una proteína natural purificada extraída de la toxina botulínica. En algunos países el botox se conoce como Vistabel, ambas son marcas registradas.

Esta proteína o botulina, se hace en la terminación nerviosa inhibiendo al neurotransmisor llamado acetilcolina, que es el encargado de la contracción muscular.

Luego de unas 72 horas cuando más, se produce la inactivación neuromuscular y su efecto puede durar entre 4 a 6 meses, en que debe aplicarse otra dosis si se desea seguir con el rejuvenecimiento facial por este método u optar por otro.

Rejuvenecimiento facial

El tratamiento no es doloroso, dependiendo del grado de tolerancia al dolor. No debería ser un motivo para no elegirlo, salvo que sea por cuestiones alérgicas o de otro tipo. Además se suele aplicar una crema anestesiante en la piel para reducir la sensación.

Esta anestesia es externa, ya que no se puede anestesiar profundamente porque impide la correcta administración de la botulina.

Normalmente se aplica a cada lado de la arruga adicionalmente a otro músculo interviniente en el movimiento o gesto.

La experiencia del profesional es fundamental para crear el efecto de rejuvenecimiento facial, ya que si no cuenta con los conocimientos o experiencia necesaria puede originar asimetrías, dejando el rostro con malformaciones mas o menos notorias.

No deberían haber complicaciones serias, siendo frecuentes las inflamaciones y hematomas leves.

Si luego de que pase el efecto de la toxina ya no se  desea continuar, de todas maneras el gesto se atenúa, debido a que luego éste se hace con menor tendencia.

Es uno de los tratamiento no traumáticos y menos invasivos para el rejuvenecimiento facial.

Te recomendamos no perderte:

Ejercicio secreto antiarrugas en el entrecejo.

La vida, de cerca una tragedia, de lejos una comedia.

Aprender a desarrollar los poderes de la mente.

El uso de los chupones o chupetes para bebés.

La importancia de besar.

La comunicación eficaz en la familia.

Tratamientos para combatir la celulitis.

Instituto Vitalblogstratamientobotox,botulina,botulinica,hiperhidrosis,neurotoxina,rejuvenecimiento facial,sialorrea,toxina botulinica,usos medicinalesEl botox te ayudará si lo utilizas en áreas y zonas específicas. Siempre con diagnóstico médico. Existen muchos compuestos que son peligrosos ya sea en cantidades normales o excesivas, pero algunos de ellos pueden ser muy útiles para diversos problemas de salud, en estética y belleza. Entre estos se encuentra la...La vida en riqueza espiritual y material.